Descubre los Requisitos para ser Bróker o Corredor de Bolsa

Convertirte en un tiburón de las finanzas puede no ser tan glamuroso como Hollywood lo puede pintar. No obstante, eso no le quita el mérito que tienen estos profesionales en la realidad ¡Ni muchísimo menos! Para este oficio se requiere seguridad, habilidad, trasparencia y sobre todo, el conocimiento del mercado en el que te sumerjas.

Si eres una de esas personas con ganas de triunfar y las habilidades precisas ¡Dale una ojeada a los requisitos para ser bróker en España!

como ser broker

¿Cuáles son los Requisitos para ser Bróker?

Los primordiales requisitos para ser Bróker en España son los mostrados a continuación:

  • Lograr el registro oficial en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Este es un ente público que se hace cargo de inspeccionar la economía y el mercado de valores en España para intentar su trasparencia y resguardar las inversiones. Puedes ingresar a su página web pulsando aquí, para lograr más información a este respecto.
  • De preferencia, tener estudios en carreras relacionadas a la economía, finanzas o bien capacitación empresarial normalmente. Aunque esta condición no es obligatoria, puedes estudiar un Master Business Administration, que te va a ayudar a formarte para las labores de un bróker.
  • Tener la habilidad de trabajar no solo con los números y la estadística, sino más bien asimismo con los ordenadores. Pues hoy día todo ha sido informatizado, es esencial que puedas manejar los programas precisos y la información que se halla en internet.
  • Saber inglés. Es esencial tener conocimientos del idioma primordial que se maneja en los mercados internacionales. Esto te va a permitir relacionarte con todo género de personas a lo largo de tus negocios.
  • Tener dotes para el comercio. Aunque las finanzas son fundamentales en la tarea de un bróker, debes poder complementarlo con otras habilidades. De este modo conseguirás hacerte con una cartera de clientes del servicio al ganarte a quienes aconsejes en como invertir o bien hacer compras.
  • Poder aguantar el agobio. Trabajar en finanzas, y particularmente, con la bolsa, no es ni de cerca un trabajo sosegado. Las pausas van a ser prácticamente inexistentes y deberás encararte a mucha presión. Por este motivo, vas a deber aprender a supervisar los nervios y el agobio a los que se te someterá si eliges este oficio.
  • Si deseas trabajar por tu cuenta, va a ser preciso que cuentes con un enorme patrimonio. Sin embargo, para la mayor parte resulta más recomendable trabajar para una compañía o bien firma, para las que has de estar solvente en tus pagos y no ser perseguido por grandes deudas.
  • No tener antecedentes penales ni casos judiciales en contra tuya. En España, este es uno de los más decisivos requisitos para ser bróker. De esta manera la Comisión Nacional del Mercado de Valores puede asegurar una inmejorable trasparencia en sus servicios y el manejo de su patrimonio.

¿Qué hacer para ser un buen Bróker?

requisitos para ser broker en españa

Como ya mentamos en los requisitos para ser bróker, si deseas hacer bien tu trabajo vas a tener que reunir una enorme serie de capacidades, intentando destacar en todos y cada una de ellas.

Lo primordial es que, aun sin tener una carrera, si sabes como manejarte en los mercados financieros y eres una persona pro-activa, vas a poder resaltarte en cualquier actividad.

Para ser un buen bróker asimismo es recomendable que te relaciones con otros profesionales. Así vas a poder llenarte de conocimiento desde muchos frentes y intentar conocer a mayor profundidad tu campo.

¿Quién es el Bróker?

Un bróker o bien corredor de bolsa (como los conocemos mejor de en este lado del planeta) es la persona o bien empresa que se dedica a hacer de intercesores entre compradores y vendedores. De este modo, ganan una comisión en retribución por su consultoría en el de qué manera, dónde y en qué momento adquirir acciones o bien productos.

El término bróker es un derivado de la palabra francesa «brocour», que se empleaba para identificar a los mercaderes que adquirían grandes cantidades de vino y después la vendían por vaso, sirviendo como intercesor. En consecuencia, el bróker debe tener un extenso conocimiento del mercado financiero y diversidad de habilidades en muchas áreas para poder solucionar y tomar las mejores resoluciones.

Existen vario tipos esenciales de bróker, mas su forma primordial es la del corredor de bolsa. Incluso de esta manera, se pueden desempeñar como aconsejes en todo tipo de campos, toda vez que tengan las herramientas y cumplan con los requisitos para ser bróker.

¿Cuánto dinero gana un Bróker?

requisitos para ser broker

Dependiendo del sitio en el que trabajes, el dinero que puedes ganar como bróker va a ser más alto o bien bajo. En Wall Street, los brókers que estén empezando pueden lograr cerca de 40.000 dólares estadounidenses anuales. Conforme vayan ganando experiencia, su sueldo al año puede llegar hasta los 120.000 dólares estadounidenses.

En comparación, en países como Chile, los brókers pueden tener un salario que en promedio alcanza los 963.000 pesos, mas puede acrecentar cuanto más experiencia tengan. Para los que logren una buena cartera de clientes del servicio y lleven años en el negocio, podrían llegar a ganar hasta 1.400.000 pesos anuales.

En España, del mismo modo que en estos países, cuanto ganará el bróker depende en buena medida de sus habilidades y la forma en que se relacionen con sus clientes del servicio. Mientras que mayor sea la calidad de sus servicios, va a poder lograr mayores ganancias de clientes del servicio que confían en él.

Debido a ello, se calcula que los ingresos anuales pueden llegar a los 36.000 dólares estadounidenses, lo que va a aumentar conforme el bróker pueda desarrollarse mejor en la materia y con mayor cantidad de clientes del servicio .

Licencia para Bróker

broker

Para ser bróker en España, del mismo modo que en otros muchos países, no es preciso tener una carrera. Sin embargo, las agencias y empresas acostumbran a seleccionar entre el montón de postulantes a quienes prueben estar más calificados en todas y cada una de las labores que tienen que desempeñar.

Asimismo, para poder operar, hay una licencia para ser bróker oficial que precisarás para trabajar en la bolsa de España. Esta es la licencia oficial de operador del Sistema de Interconexión Bursátil De España. 

La licencia para ser bróker te deja acreditar que conoces la estructura y el funcionamiento de lo que es conocido como cámaras de contraparte. Asimismo te ofrece acceso a capacitación referente a los procesos para negociar, liquidar y el depósito de garantías en diferentes mercados.

Consejos y dudas

Para concluir te vamos a dar ciertos consejos y resolveremos tus primordiales dudas sobre los requisitos para ser bróker en España.

¿Cuáles son las funciones que tiene un bróker?

que es un broker

En el caso más usual, que son los brókers de bolsa, se deben ejercer las próximas funciones:

  1. Realizar las interactúes entre la bolsa y los clientes del servicio.
  2. Captar a sus clientes del servicio y brindarles asesorías en sus inversiones.
  3. Ser participante de los estudios y análisis de los potenciales negocios en los que sus clientes del servicio estén interesados en adquirir o bien vender acciones.
  4. Buscar siempre y en todo momento progresar su reputación y ganar experiencia para ganar potenciales clientes del servicio en todos y cada ocasión.
  5. Gestionar los procesos que los clientes del servicio deseen hacer con las acciones adquiridas.

¿Qué géneros de brókers existen?

Principalmente, se tienen presente los que cumplan con las próximas tareas:

  • Los gestores de carteras. Estos se dedican a conjuntar los activos en una cartera, conociendo las preferencias y necesidades de sus clientes del servicio. Administran, además de esto, la evolución de sus valores, valoran sus resultados y con arreglo a esto, aconsejan al usuario sobre sus ahorros y posibles inversiones.
  • Los aconsejes financieros. En esta rama se hallan quienes acompañan al inversor o bien usuario en el campo financiero y los mercados, a fin de que pueda invertir con estrategias más rentables.
  • Los analistas financieros. Se hacen cargo de compilar, investigar y hacer el análisis de la información financiera con la intención de tomar las mejores resoluciones para el futuro de sus clientes del servicio, que pueden ser personas naturales o bien empresas.

Pero aun, aparte de estas categorías, los brókers pueden desempeñar en otras áreas como agentes independientes o bien empleados de firmas o bien empresas. Ciertos de ellos pueden ser:

  • Corredores de bienes inmobiliarios.
  • Agentes de seguros.
  • Agentes de viajes.
  • Mercaderes de minerales y otros materiales únicos de muchas industrias.
  • Corredores de apuestas.
  • Brókers bancarios.
  • Agentes de descuentos.

Siempre que cumplas con la labor de marchar como intercesor entre tu usuario y los servicios financieros que pueda adquirir, puedes considerarte un bróker.

¿Qué carreras son más similares con el oficio del bróker?

Casi cualquier carrera que se relacione con el área financiera puede impulsarte en este negocio, mas las que te ofrecen con más precisión las habilidades precisas para el oficio pueden ser:

  1. Economía.
  2. Estadística.
  3. Contaduría pública.
  4. Administración de empresas.
  5. Ingeniería económica.
  6. Administración comercial.
  7. Relaciones industriales
  8. Matemática.
  9. Mercadeo.
  10. Derecho financiero.
  11. Comercio internacional.

Sin embargo, no es ni de cerca obligatorio tener un título en estas áreas del saber para cumplir con los requisitos para ser bróker en España. Siempre que tengas conocimientos sobre los comportamientos y elementos en el mercado vas a poder ejercer como un especialista.

broker españa

Durante estos últimos años (y a fin de que negarlo, merced a esa cierta película), el interés sobre el negocio de los brókers ha despertado aun al ciudadano común. No obstante, no es ni de cerca como el panorama exagerado que se ha expuesto en la pantalla grande, pese a ser una labor igualmente demandante.

Por ello, aguardamos hayas comprendido, sin importar un mínimo si eres persona natural o bien una compañía, los requisitos para ser bróker en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *