Conoce el Formulario 798 de Compensación AFIP

Estas buscando información sobre el tema , Conoce el Formulario 798 de Compensación AFIP En este artículo respondemos tus preguntas sobre el tema Conoce el Formulario 798 de Compensación AFIP.

Conoce el Formulario 798 de Compensación AFIP

Si precisa efectuar su petición respecto a alguna compensación del AFIP precisará el formulario 798. En el en caso de que no conozca como pedirlo o bien su utilidad real acá se la vamos a estar explicando. Conque solo siga su lectura del artículo.

1

¬ŅQu√© es el Formulario 798?

Con lo que corresponde a la vigencia del RG 2406 todos y cada uno de los responsables o bien impositor que se hallen incluidos en la cuenta bancaria tributaria.¬†Todos van a poder continuar realizando las compensaciones, esto toda vez que se realice la presentaci√≥n de la declaraci√≥n jurada n√ļmero 798

Esta es la solicitud de la compensación o bien la imputación de un crédito, sin importar lo más mínimo que se halle habilitada en su respectiva transacción.

Seg√ļn lo que se pone en el art√≠culo de vigencia es tolerada la confecci√≥n de las peticiones de compensaci√≥n.¬†Estas pudieran afectar a un saldo de su libre disponibilidad con lo que corresponde a los periodos siguientes con exactamente el mismo impuesto.¬†Repetimos todo esto se halla conforme a lo impuesto en su resoluci√≥n general que fue citada en el par√°grafo precedente.

¬ŅPara qu√© vale el Formulario 798?

El formulario 798 es el que se hace cargo de la compensación por sus saldos y los impuestos. A este sistema fue incorporado los nuevos controles en su transacción con las compensaciones en el sistema de cuentas tributarias

El alcance de este tiene mucho que ver son los saldos a favor que podrían resultar a partir de:

  • Las determinaciones procedentes de un oficio
  • Las declaraciones juradas que fueran las originales o bien las rectificativas

Estas deben encontrarse destinadas a salvar los fallos del c√°lculo o bien las materiales.

Siempre que produzcan o bien estén incrementando los saldos de su libre disponibilidad.

  • Las resoluciones judiciales o bien administrativas que pudieran haber sido dictadas en demandas

2

Como presentar el Formulario 798

  1. Con con respecto a los Saldos provenientes de cualquier declaración jurada determinativa:

Todos los impositores o bien los responsables deben ocuparse de poder acceder por medio del servicio que  tiene el Sistema de Cuentas Tributarias

Con la opción de las compensaciones.

En el momento en que debe realizarse por medio de la solicitud la llamada administración federal va a poder efectuar controles sistemáticos on-line. Si la cuestión es que esta no resulte ser procedente en misma va a ser informado sobre las observaciones o bien las inconsistencias que se pudieran advertir.

En el caso supuesto que le hemos hablado anteriormente, la solicitud de la compensación ha de ser efectuada en frente de la dependencia de inscripción. Esto va a ser a través de la presentación de lo conocido como una multinota.

Esta debe ir acompa√Īando a la impresi√≥n de su mensaje con las observaciones y asimismo las inconsistencias que este se√Īalando el sistema.

Las cuentas tributarias y asimismo toda la documentación que pueda estar respaldando la procedencia del saldo que se vea libre.

Esto puede ser los certificados de la percepción y la retención, los contratos o bien las facturas, comprobantes de esta clase de ingreso. Inclusive los pagos de las cuentas y otros géneros de los documentos acá nombrados.

Si corresponde con la dependencia, va a ser procesada la compensación que se pida en el sistema de sus cuentas tributarias. En el momento en que ya se haya procesado que la compensación que ha sido referida con todo lo precedente, todas y cada una de las posibles peticiones de la compensación

Tienen que tener su origen el saldo a favor mismo puesto que solamente de esta forma van a ser realizadas de la manera conveniente. Sin importar si son realizadas por los responsables o bien los contribuyentes del sistema de las cuentas tributarias.

Esto va a ser toda vez que sean efectuados en el a√Īo que corresponde con el del calendario, toda vez que no se haya cambiado la situaci√≥n que se realizase oportunamente.

  1. De los Saldos procedentes de las declaraciones juradas informativas y de las posibles resoluciones administrativas o bien judiciales.

Siempre que fueran dictadas en los recursos o bien las demandas de la reiteración pasadas en autoridad de cosa que fuera juzgada:

Los responsables o bien contribuyentes que se hallen realizando esta vez la petición de la respectiva compensación.

Siempre que sea por la transferencia electrónica de los datos por medio del enlace de su página en el enlace 

AFIP

Esto es a trav√©s de la presentaci√≥n del formulario que le provee la declaraci√≥n jurada n√ļmero 798 con su respectivo original.¬†Este es confeccionada con la utilizaci√≥n del programa que es mejor llamado como las compensaciones y los volantes de su pago

En su versión que se halle vigente en el instante que deba efectuar en el instante que corresponde al de la presentación. Si en dado caso se debe presentar el formulario que corresponde a su declaración jurada en un caso así el formulario 574 por medio del original.

Est√° confeccionado en la manera manual que se halle acompa√Īando a todos y cada uno de los elementos que puede ser requerido por cada regla que este detalla.

Si son los casos en los que deba asistir de forma presencial a la dependencia de su organismo.

En este ha de ser pedido anteriormente un turno de forma web, pudiendo ser pedido asimismo a través de la página del AFIP.

3

Solicitud de Compensación en AFIP

En cualquiera de los 2 casos en los que le charlamos en la sección precedente, debe efectuar el llenado de los formularios.

Estos van a ser tantos como la cantidad de las dudas que pretenda compensar.

Sin embargo no van a ser admitidas ninguna presentación la que fuera realizada en alguna otra modalidad.

Si debe asistir a la dependencia debe rememorar que siempre y en toda circunstancia debe pedir anteriormente un turno a través de internet para la administración.

La vigencia de las disposiciones siempre y en toda circunstancia entrase en vigencia al segundo día en el que fueron publicados por medio del Folleto Oficial.

Ya con esto conoce todo lo preciso sobre el formulario 798 el que es el responsable de la compensación del AFIP.

Si precisa efectuar el procedimiento de la compensación debido a determinadas deudas ya sabe de qué manera efectuarlo sin equivocación.

Le queremos éxito en su procedimiento y no olvide todos y cada uno de los requerimientos que son verdaderamente precisos para poder realizar esta compensación.

Si necesitas más info sobre el tema Conoce el Formulario 798 de Compensación AFIP Tendrás la opción de solicitar no más info por el Formulario de contacto. Esperamos que la información expuesta en este post haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *