Conoce los Requisitos para Montar un Estanco en España

Los autónomos son personas emprendedoras, que siempre y en todo momento buscan una forma de establecer un negocio en que mismos sean sus jefes. Es posible que a muchos de ellos no se les haya pasado por la psique, mas tal vez montar un estanco sea el próximo paso en su carrera.

Este género de establecimientos han tenido una enorme demanda a lo largo de los últimos años debido a diferentes motivos. Si deseas saber como comenzarte en este negocio, te recomendamos conocer los requisitos para montar un estanco en España.montar un estanco

Requisitos para Montar un Estanco

Los requisitos para montar un estanco en España empiezan por ser un autónomo. Aparte de eso, se debe reunir la próxima documentación como requisitos para montar un estanco anteriores al trámite:

  • Conocer tus obligaciones fiscales y de la seguridad social y estar al tanto con las dos.
  • Un certificado de antecedentes penales que acredite que no hayas sido sancionado en modo alguno. Eminentemente, se tendrá presente que no hayas participado en contrabando de tabaco y que no tengas ninguna incapacidad para ser empresario.
  • No ser titular de ningún otro estanco.
  • No tener relaciones profesionales con fabricantes de tabaco o bien los importadores del producto.
  • Un certificado de empadronamiento de exactamente la misma comunidad o bien localidad en donde se sitúa el estanco.
  • Haberse dado de alta como autónomo.

montar estanco

Si es de este modo, es entonces cuando se puede asistir a una subasta pública para poderte adjudicar una licencia nueva, o bien para adquirir una existente. A estas subastas puede acudir cualquiera que cumpla con los requisitos para montar un estanco ya mentados.

Refiriéndonos más al local a elegir, debes asegurarte que se halle en el polígono dictado en la convocatoria de la subasta. Por tu seguridad, examina que no haya sido declarado en quiebra, tenga suspensiones de gastos, o bien tener una deuda con la Administración Pública.

Como montar un Estanco en España

Una vez reúnas todos y cada uno de los requisitos para montar un estanco en España, debes estimar las 2 opciones que existen:

  1. Puedes buscar un estanco que esté marchando activamente y lograr que se te haga el traspaso de la licencia de este.
  2. O puedes montar un estanco en España desde la nada.

Además de esto, para montar un estanco en España debes estimar otras cuestiones, como lo son:

  • Tu capacidad para poder abonar las cuotas de funcionamiento anuales.
  • Si vas a poder presentar la declaración responsable que te dejará vender productos que no precisen licencia como el tabaco.
  • Las chances que tienes de poner máquinas de tabaco en los lugares apropiados. A estos se les acostumbra a conocer como puntos de venta con recargo.

como montar un estanco

Paso a Paso

Ya que tienes las nociones básicas sobre los requisitos para montar un estanco en España, te mostraremos paso a paso como hacerlo efectivamente:

  1. Consigue tu licencia. Como ya mentamos, tienes 2 formas de hacerlo: participando en una subasta o bien consiguiendo que te la traspasen.
  2. Si adquieres el estanco por una subasta, debes presentar una petición y el pago del arancel pertinente. Este trámite se hace a nombre del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
  3. Determina el costo total para comenzar el negocio con tu estanco. Adquirir los productos, reformar el local, y otros gastos, pueden tomar unos 165.000 euros. En consecuencia, intenta sacar tus cálculos ya antes de hacer cualquier inversión. Haz un plan de negocio para conocer tus posibilidades, y si es preciso, solicitar una financiación para hacerlo posible.
  4. Adquiere una licencia de apertura. Como en otras muchas actividades económicas, precisas una licencia emitida por el municipio de tu comunidad para poder abrir el local. Eso quiere decir que debes efectuar el proyecto visado por un profesional, respetando las normativas en vigor.
  5. Pon manos a la obra. Presenta tu proyecto, arregla los detalles del moblaje, adquiere todas y cada una de las mercaderías y entrega los requisitos para montar un estanco.
  6. ¡Listo! Completado todo el proceso pasito a pasito vas a poder abrir tu estanco cuando los preparativos estén terminados.

¿Es rentable un Estanco?

Un estanco, primeramente, es un negocio atrayente por el hecho de que es el único establecimiento que deja vender productos que requieren un control singular, eminentemente el tabaco. En consecuencia, se busca que este producto sea el que produzca una gran parte de los ingresos, con independencia del tamaño de tu local, tu forma de trabajar y las estrategias que apliques.

En promedio, en dependencia de los productos singulares que comercies, el margen de beneficios se corresponde con:

  • El ochenta y cinco% de ganancia por cajeta de cigarrillos.
  • El nueve.5% de ganancia por los cigarros.
  • Un cuatro% de ganancia por la venta de timbres y sellos.
  • Y una comisión por la picadura para liar que corresponde a una ganancia del nueve.75%.

Mientras tanto, asimismo es esencial que haya pluralidad en otros productos que ofrezcas. Puedes vender desde snacks, recargas telefónicas, para el abono de transporte, refrescos, servicios financieros, envíos de dinero, servicio de paquetería, entre otras muchas cosas.

estanco españa

Si reduces tus ventas a solamente los productos del tabaco y que no se pueden adquirir por cualquier vía, va a ser un tanto más bastante difícil lograr beneficios. En cambio, si logras una clientela fuera del conjunto de los usuarios de tabaco, vas a poder crear prestigio y confianza a fin de que las personas vean tu local como el primordial para adquirir otros servicios.

Aun de este modo, no debes olvidarte mucho de los productos relacionados al tabaco. Hoy día se puede sacar partido de otros accesorios que los fumadores utilizan frecuentemente. Desde mecheros, hasta pureras, cortapuros, pipas e inclusive ambientadores, todas y cada una son formas de sacar beneficios.

Incluso, ciertos han aprovechado el incremento de la cachimba para impulsar las ventas en su estanco, y hacerlo más rentable. Los usuarios generalmente precisan lignito, una cazoleta, el producto consumible y la cachimba, con lo que es mucho mejor si los tienes todos a su predisposición.

¡Con lo que sí! Puedes hacer tu estanco rentable tomando ciertos consejos y estrategias que te van a ayudar a impulsar tu pequeño negocio.

¿Cuánto dinero se precisa para montar un estanco?

El dinero que vayas a precisar para montar un estanco dependerá de muchos factores. Eminentemente, se van a tener en consideración 3 factores:

  1. La distancia que deba otros establecimientos del mismo tipo y con exactamente los mismos productos.
  2. Cuanto del espacio del local propuesto es considerado superficie útil.
  3. Y la cercanía a centros enseñantes.

Cuando consigas lograr un estanco que te convenga, deberás iniciar abonando una cuota fija, cuyo monto va a cambiar en dependencia de la comunidad en la que te halles. En ese instante, el dinero que se precisa para montar un estanco va a acrecentar para cubrir las necesidades fiscales del mismo.

estanco

Suele encontrarse en aproximadamente 120 euros para las poblaciones de menos de diez mil habitantes. Para las comunidades que tengan entre diez mil y 100 mil habitantes el monto sube hasta los 180 euros. Y para finalizar, para las urbes con más de 100 mil habitantes y las capitales la cuota es de 240 euros.

Sumada a esta tasa inicial, se tiene que abonar una cuota anual o bien canon anual por ventas, que asimismo cambia. Esto quiere decir que si facturas menos de 12.000 euros por año, el arancel puede ser bajísimo o bien prácticamente inexistente. Mas si superas los 450.000 euros, este asciende hasta aproximadamente nueve.000 euros.

Licencia para Estanco

La licencia para estanco es un documento que da tu ayuntamiento en el instante en que logras uno de estos establecimientos en una subasta pública. Esta licencia deja que desarrolles la actividad comercial de productos que tienen requerimientos concretos para ser vendidos, eminentemente el tabaco, en tu local.

La licencia para estanco puede ser conseguida de 2 formas, como ya hemos dejado claro ya antes. En cualquiera de los 2 casos, debes cumplir con los requisitos para montar un estanco en España que te dejarán operar sin inconvenientes.

Como sabemos lo complicado que es que se abran nuevas subastas, se te ofrece la posibilidad de que se te trasfiera la licencia para estanco. Este puede ser hecho a través de un familiar que tenga un local, o bien encontrando a un dueño que esté vendiendo alguno a fin de que lo puedas adquirir.

El proceso para sacar la licencia para estanco dura unos 3 meses. Conforme lo dictaminado por la Ley No. 13 de Ordenación del Mercado de Tabacos de 1998, la transmisión de la licencia es acompañada del estudio detenido de la transacción de forma que se cumplan con los requerimientos ordenados.

Una vez concedida la licencia para estanco, la duración de la vigencia de exactamente la misma es de un plazo de 25 años. A lo largo de este tiempo van a poder hacerse trasferencias de la propiedad del estanco sin inconvenientes, siempre que los nuevos dueños cumplan con los requisitos para montar un estanco en España.

requisitos para montar un estanco

Un estanco es un negocio que te deja vender productos que no cualquier persona puede comercializar en las calles de España. Debido a esto, no es poco común que bastantes personas pasen un buen tiempo con la idea en la cabeza de sacar rentabilidad de esta clase de proyecto.

Crear una compañía rentable es el propósito de cualquier autónomo, y es por esta razón que aguardamos haberte ayudado explicando los requisitos para montar un estanco en España¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *