Conoce el Formulario R999 para Solicitiud de Exención en ARBA

Nesesitas información sobre el tema , Conoce el Formulario R999 para Solicitiud de Exención en ARBA En este artículo te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema Conoce el Formulario R999 para Solicitiud de Exención en ARBA.

Conoce el Formulario R999 para Solicitiud de Exención en ARBA

En el en caso de que necesite efectuar una petición para conseguir las exenciones que tiene ARBA acá le vamos a estar explicando de qué forma pedirla.

1

¿Qué es el Formulario R999?

El formulario R999 es el que deja pedir las exenciones. Esto es lo que deja que pidas la exención de los impuestos así sean inmobiliarios, sobre los sellos y también ingresos bárbaros y sobre los automotores asimismo

Estas exenciones también contemplan por lo general todas y cada una mas excluyendo a las que son tratadas de una forma en concreto conforme el tipo de impuesto. A través de este trámite se halla notificando en frente de la agencia de recaudación de la venta de su respectivo automotor.

Cuando no se ha efectuado la transferencia frente al registro de la propiedad del automotor.

Haciendo de este modo individual al nuevo adquirente del automotor.

De esta forma puede encontrarse limitando la responsabilidad tributaria respecto a la titularidad del registro del vehículo.

Como llenar el Formulario R999

2

Para llenar este formulario solo debe poner en él lo siguiente

  1. Su número de identificación y cuál es la operación a realizar
  2. Luego debe elegir la casilla que corresponde a la exención que ha solicitado
  3. Posteriormente le van a pedir sus datos, nombre y apellido, número de identificación
  4. Cantidad de hojas que se pidiera anexar
  5. Su firma y entonces le va a ser puesto el sello

Exenciones en ARBA

Para que pueda usar este trámite para pedir la exención respectiva tiene que:

Tiene que conseguir a cambio primero distintos formularios los que pueden ser precisos en el instante de cumplir con la documentación.

La como debe presentar en el centro de servicios que esté más cerca del sitio de domicilio, empezando de esta manera su expediente.

Toda esta documentación respaldatoria debe ser presentada con copias y los originales.

En el en caso de que sean las personas físicas:

  • La documentación personal de la identidad de la persona que lo pida puede see documento de identidad, LE, LC o bien el pasaporte.
  • Si el demandante no es discapacitado asimismo las actas o bien las partidas de:

Matrimonio, del nacimiento o bien de la información sumaria judicial todo con el nombre de la pareja del conviviente

  • Si corresponde al caso el poder general o bien el singular que dé frente a un escribano público, frecuentemente el formulario R-331 V 2
  • Título que certifique la propiedad del vehículo
  • El formulario R-13 o bien R-13 A que certifique la inscripción del respectivo automotor.

Debes tomar en consideración que este va a ser pedido en caso de que no tengas la información actualizada en su respectiva base de datos

  • La perseverancia de su inscripción por medio del AFIP o bien en el ANSES estas pueden ser CUIT; CUIL, CDI

En el en caso de que quien contribuya se halle manifestando dificultad para conseguirlos debe ocuparse de administrar por vía web lo pertinente a la oficina de ARBA que corresponda.

  • La declaración jurada con su petición de la afectación con la respectiva firma certificada este es el formulario R999

Si el impositor se halla manifestando su complejidad para conseguirla, este debe generársela el agente que esté actuando.

Pero debe ser suscripta por la persona interesada

  • El certificado de la discapacidad que haya sido adecuadamente expedido a través del ministerio de salud de la provincia

Si es para el en caso de que sean personas jurídicas:

  • Clave de Identificación Tributaria (CIT).
  • Formulario R-13 o bien R-13 A de inscripción del automotor.
  • Acta de designación de autoridades
  • Si es Corporación Asistencial: perseverancia de autorización del Ministerio de Salud.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Perseverancia de inscripción en AFIP y/o ANSES (CUIT, CUIL, CDI).
  • Acta Constitutiva y Estatuto social y sus modificaciones.
  • Declaración Jurada de solicitud/ afectación con firma certificada: formulario R-999.
  • Certificado de vigencia de personería jurídica expedido por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Proceso de Petición de Exención

Para efectuar adecuadamente el proceso de la petición de la exención debe cumplir con:

3

Requisitos

  • El objeto por el que va a ser pedida la exención debe encontrarse vinculado de forma tributaria con su número del CUIT.

Su CUIL y CDI de la persona, esta situaciones debes poderla contrastar accediendo a la administración.

Pero asimismo en las páginas de registro de los tributos

  • Debe tener su clave de identificación tributaria por sus iniciales CIT, en el caso de no tenerla tiene que
  • Tener asimismo cuitificado el bien por el que va a ser pedida la exención al ARBA
  • Y evidentemente los formularios para la petición de la exención entre ellos el R999

Paso a paso

Todos los documentos que le sean pedidos han de ser presentados con la copia, su original y la respectiva copia certificada a través de un escribano público.

Cualquiera de estos certificados debe tener una vigencia desde el instante de la emisión que no ha de ser mayor a los 120 días continuos.

La única excepción es que el certificado mismo indique un plazo diferente así sea mayor o bien menor.

  • El pasaporte o bien el documento único en caso de que seas extranjero
  • La documentación que se debe presentar debe encontrarse especifica en el formulario de l petición de la exención
  • Asimismo el formulario de la declaración jurada de la petición el que es el R-9999 se halla libre en diferentes paginas

A través de la Web:

  1. Por medio de el sitio web de ARBA debes ingresar al menú que señala por impuesto.

1

Allí debes elegir el género de impuesto así sea el automotor, los sellos, inmobiliario, embarcaciones, IIBB

  1. Para el caso que sea sobre los impuestos inmobiliarios, ingresos bárbaros o bien el automotor.

Deberá ser escogida la opción trámites, entonces dar clic en las exenciones y después al comienzo del trámite.

  1. Si es escogido el impuesto por los sellos puedes elegir la opción que señala exenciones y de finalizo el comienzo del trámite.
  2. Debes ingresar allá tu CIT y asimismo el CUIT, entonces presionar ingresar
  3. Encontrará un menú que señala el alta del trámite, allá debe elegir la opción que corresponda al género de exención pedida.
  4. Debes elegir el carácter de la persona demandante y el género de su exención.

Esto va a depender del valor que sea escogido, los datos de la persona beneficiaria en ciertos casos se cargasen solos.

Si esto no ocurre solo debe cargarlos y por ende presionar en la opción continuar

  1. Completa el resto datos que te soliciten del domicilio fiscal o bien el constituido y presiona el botón de continuar
  2. También debes llenar los datos que soliciten debido al impuesto del que quieres el beneficio y eliges finalizar
  3. Puedes efectuar la petición del turno a fin de que asistas en el día y el horario que mejor te convenga al pedir el turno.

Si tienes alguna duda sobre el tema Conoce el Formulario R999 para Solicitiud de Exención en ARBA Dispondrás de la oportunidad de solicitar nos más info por medio del Formulario para comentarios. Esperamos que la información expuesta en este post haya sido de utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *