Trámites y Requisitos para Seguro de Caución

Estas buscando información sobre el tema , Trámites y Requisitos para Seguro de Caución En este artículo te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema Trámites y Requisitos para Seguro de Caución.

Trámites y Requisitos para Seguro de Caución

Si vas a efectuar un contrato es esencial que conozcas los requisitos para seguro de caución, en tanto que si realizas este seguro vas a poder prevenir inconvenientes en un futuro.

Que es un seguro de caucion

¿No sabes qué es un seguro de caución? ¿Deseas saber la relevancia de esta garantía? Te invitamos a que sigas leyendo, especialmente si harás algún negocio.

¿Qué es el seguro de caución? 

El seguro de caución es asimismo llamado “seguro de garantía”, exactamente por el hecho de que marcha como protección o bien seguridad en un contrato.

Esta garantía resguarda a las dos partes implicadas en un negocio, o sea la persona que está asegurada, y quien admite el cumplimiento de este seguro.

En este seguro de garantía, el asegurador debe compensar al asegurado por cualquier daño o bien incumplimiento del contrato causado por la persona que toma el seguro.

Cabe aclarar que cualquier pago habrá de ser rembolsado al asegurador por el tomador del seguro

En las administraciones públicas es un seguro muy empleado para asegurar las indemnizaciones que resulten del incumplimiento de cualquier cláusula del contrato primordial.

Intervinientes en el seguro de caucion

Tipos de seguro de caución 

A pesar de que el seguro de caución tiene un solo objetivo; resguardar y asegurar compensación en el caso de daño. Existen 3 géneros de seguro de caución que debes conocer para poder seleccionar el más conveniente para ti.

Es esencial que sepas que puedes elegir solo uno de los diferentes géneros de seguro de caución, o bien más bien seleccionar 2 o bien 3 de ellos.

Los géneros de seguro de garantía son:

  • Garantías por seriedad: Estas certifican que el asegurado festejará el contrato si consigue lograr el trabajo.
  • Fianza de leal cumplimiento: Asevera que el contratista va a cumplir con su trabajo tal y como está estipulado en el contrato.
  • Garantías de pago: Certifican que el contratista va a pagar a los organismos precisos, como por servirnos de un ejemplo distribuidores.

Requisitos para Seguro de Caución

A pesar de que tienes una idea de qué es un seguro de caución, es esencial que sepas cuales son los requisitos para solicitarlo:

  • Número de C.U.I.T: Esto sirve a fin de que la compañía pueda observar los antecedentes del cliente del servicio, y de esta manera conocer la situación financiera de quien pide el seguro de garantía.
  • Formulario de Inscripción AFIP: Puedes conseguirlo ingresando a la página http://www.afip.gov.ar/
  • Ultimo y penúltimo balance: Deja valorar a la compañía desde diferentes puntos de vista, comenzando por el económico. Se debe presentar una copia del cómputo original
  • Carpeta de Referencias Comerciales: Esto le da la ocasión al asegurador de poder contrastar meridianamente la calidad de trabajos que el demandante de la garantía ha efectuado.
  • Solicitud Acuerdo Global: Esto se presenta solamente en el instante que se le ha dado un visto bueno a la compañía como demandante del seguro de caución.

firma de contrato

Puedes llamar a estos contactos si tienes alguna duda respecto a los requisitos que precisas conforme tu situación:

  • Milagros Maidana, cuyo correo es: cau-mdz@lamercantil.com.ar, y el número de contacto es: (0261) 429-8388 Int.
  • Sebastián Maksymiuk, su correo es: cau-tra@lamercantil.com.ar, y el número con el que puedes contactarlo es: 9977 4310-5400 Int.
  • Vanesa Faraj, que tiene por correo la dirección: cau-bai@lamercantil.com.ar , y el número en el que puedes contactarla es: 5622 4310-5400 Int.

Debes saber que hay una diferencia entre solicitar seguros de caución para una aduana, y para una obra provisión.

Los requisitos anteriormente nombrados se sostienen íntegros, mas debes llevar unos documentos auxiliares en dependencia del género de empresa que manejas.

Cómo pedir el Seguro de Caución

Una vez que sabes cuales son los documentos precisos para conseguir tu seguro de caución lo demás es muy simple, ya te lo demostraremos.

Para pedir el seguro de caución debes continuar los próximos pasos:

  • En primer lugar, debes contrastar que precisas un seguro de caución. ¿Por qué razón? Puesto que por el hecho de que si bien vayas a hacer cualquier género de negocio, un seguro de caución no siempre y en toda circunstancia es preciso.

Hay ciertas compañías como por servirnos de un ejemplo ciertas empresas de vehículos, que no precisan una garantía en tanto que el Estado cubre los inconvenientes y inconvenientes que pueden acontecer en la industria.

En en el caso de que no precises un seguro de caución, debes descubrir el género de póliza que precisas a fin de que el Gobierno corra con tus gastos.

  • En segundo lugar, debes tener todos tus documentos en regla a fin de que cuando el fiador te valore puedas calificar y de esta manera conseguir tu seguro de caución.

Es esencial resaltar que cuanto más tiempo tenga tu compañía mejor impresión dará, en tanto que una industria con recorrido se considera un buen indicador.

Otro dato curioso en el momento de que el fiador te valore es que contactase a tus empleados y asociados para observar la integridad de la compañía.

Debes saber asimismo que son esenciales todos y cada uno de los elementos económicos de la compañía, por esa razón el fiador va a hacer una investigación de todo lo relacionado con cómputos, activos, pasivos, entre otros muchos, pertinentes a tu compañía.

  • En tercer lugar, debes seleccionar la compañía de fianzas que pero se adapte a tus necesidades.

Hay ciertas compañías que retardan pero tiempo en contestar que otras, ciertas que tienen demandas exageradamente grandes, por esa razón debes estudiar las diferencias de cada una de ellas.

Te recomendamosque valores la reputación de cada uno de ellos de los fiadores, en tanto que estos influirán mucho en la posible obtención del seguro de caución

  • En cuarto lugar, debes pedir el seguro de caución con los requisitos que te nombramos previamente.
  • En quinto sitio, debes firmar la cláusula de indemnización. Este contrato brotará solamente si se aprueba tu petición de seguro de caución.

En el contrato van a estar detalladas todas y cada una de las responsabilidades que debe cumplir el fiador

  • Por último, es instante de firmar el contrato de seguro de caución y enviárselo a tu cliente del servicio.

Este contrato solo se va a poder hacer si tanto el fiador y el contratista están conformes con lo estipulado en él.

seguros de garantias

 ¿Dónde puedo pedir el seguro de Caución?

Si puedes contactar a un letrado te va a dar la opción pero conveniente, no obstante, en general, la mayor parte de los bancos ofrecen la ocasión de dar seguros de caución.

Algunos de los bancos que ofrecen este género de contrato son:

  • Banco de la Nación Argentina
  • BICA
  • Banco Nacional de Desarrollo
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Banco Francés sociedad anónima.

¿Cuánto se paga por un seguro de Caución?

La verdad es que no te podemos decir un coste exacto en tanto que cambia conforme la condición de cada cliente del servicio.

Donde sacar un seguro de caucion

La Organización Profesional de Cauciones (OPC), es una compañía bastante reconocida por trabajar con los costes más bajos posibles, además de esto que tiene buenísimas recomendaciones.

El número de contacto de la OPC es: +54 11 5237 0404. Su e mail es: opc@segurosdecauciones.com.ar, y su página on line en el próximo enlace.

Te aconsejamos que te pongas en contacto con esta compañía a fin de que se pueda estudiar tu situación y de esta manera elegir el coste pero conveniente para ti.

Seguro de Caución para alquileres de auto

Si bien un auto está expuesto cada día a cualquier género de accidente o bien hurto, hay una solución que te va a poder asistir mucho: el seguro de caución para alquileres de auto.

Todos sabemos que arrendar cualquier propiedad tiene sus peligros, no obstante, el seguro de caución te aporta muchas formas de disminuir al mínimo este peligro.

Una forma de acceder a un seguro de caución de alquiler es a través de la plataforma on line “FOMS”.

Este seguro de garantía es una suerte de respaldo para el contratista por si acaso hay algún daño en su auto o bien pero bien el cliente del servicio busca interrumpir el contrato infringiendo con el tiempo estipulado

Importancia del Seguro de Caución

Como se afirmó previamente, no todas y cada una los negocios tienen necesidad de asistir a un seguro de caución, ni tampoco al mismo tipo.

El seguro de garantía te va a permitir asegurar el negocio que deseas hacer, bien sea una adquiere, alquiler, préstamo, entre otros muchos.

Si eres el contratista tienes una gran ventaja en tanto que pese a que ocurra algún inconveniente con el contrato puedes recobrar y eludir daños a gran escala.

La mayoría de las grandes empresas y también industrias tienen un seguro de caución, con lo que… ¡Corre a ver si precisas un seguro de garantía, no olvides todo cuanto aprendiste el día de hoy!

Si necesitas más info sobre el tema Trámites y Requisitos para Seguro de Caución Tendrás la opción de solicitar más información por medio del Formulario qué encontrarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *