Conoce los Requisitos para abrir Casa Rural

Hay veces que las personas desean pasar sus días de asueto al lado de la naturaleza. Mas precisan un sitio donde pasar la noche y una carpa no es una alternativa. Por esta razón, se marchan a señalar los requisitos para abrir Casa Rural, para tener esas vacaciones cómodas que todo el planeta merece.

Requisitos para abrir Casa Rural 2

Requisitos para abrir Casa Rural

Antes que nada, la casa ha de estar en sitio donde sea alcanzable su ingreso, puesto a que estas casa por norma general tiene empleo turísticos, mas para sea legalmente considerado es preciso que la propiedad cumpla con los requisitos para una Casa Rural, los que son los siguientes:

  • Tener todos y cada uno de los permisos y licencias que el inmueble necesita.
  • La propiedad debe tener una capacidad mínima para cuatro personas.
  • En la casa debe haber agua tanto caliente como fría y naturalmente debe tener energía eléctrica.
  • Las habitaciones debe tener una superficie mínima seis metros cuadrados para las habitaciones individuales y para las habitaciones dobles por lógica debe ser de 12 metros cuadrados.
  • En casa no puede pasar un botiquín de primeros auxilios y extintor en el caso de incendió.

Esto es lo que debe tener la casa a fin de que sea considerada con un sitio para pasar los días de asueto en sitio apacible, si la necesidad de perder las comodidades que hace la vida más y a la que así sean habituado las personas.

Ahora solo queda lograr la casa para tener un ingreso o bien comenzar con un futuro negocio de como se puede vivir.

¿De qué manera abrir Casa Rural?

Después de saber que lo que precisa para poner en renta una casa, donde los turistas pueden pasar sus vacaciones, únicamente queda poner a trabajar y poner a marchar este negocio que si se administra bien puede ser un negocio rentable.

Así que en esta ocasión debe señalar los pasos a proseguir para poner en renta una casa, algo preciso de hacer si tiene el sitio libre para tal fin. Estos son los pasos a seguir:

Paso a Paso

  1. Ubicar la casa donde se puede acceder a ella fácilmente.
  2. Remodelar el sitio a fin de que sea capaz para pasar las vacaciones.
  3. Cumplir con los requisitos para abrir Casa Rural que se mentaron previamente.
  4. Conseguir los permisos y licencias que se requiere para hacer este género de actividad.
  5. Hacerle publicidad a la casa a fin de que los clientes del servicio lleguen y rente la casa, si posible la hagan siempre y en toda circunstancia en su vacaciones.

Recomendaciones para abrir una Casa Ruralpueblo rural

Ya se sabe lo que se precisa para abrir la Casa Rural, mas hay ciertas cosas que hay que aclarar, puesto que como cualquier cosa que se hace en esta vida hay que pensarlas bien ya antes de hacerlas. Por esta razón en esta una parte del artículo se marcha explicar mejor los paso que se mentaron previamente, para saber de qué manera proceder en cada uno de ellos de ellos.

Ubicación de la casa

Lo más aconsejable es que la casa este sitúa cerca de una zona turística que haya en la zona rural, además de lo que se citado previamente que la casa debe estar sitúa en un sitio que se accesible y cerca de un sitio donde los turistas pueda adquirir alimentos o bien al menos sea simple llegar al sitio.

Además que exactamente la misma debe tener básico que es el agua y la luz, donde naturalmente ninguno de los 2 debe fallar de forma constante, puesto que eso le quita puntos a la propiedad a fin de que sea el sitio escogido de los turista para pasarla las vacaciones.

Por último y lo que le da el toque que marca la diferencia, es que tenga una vista digna de una foto y de este modo se atrae muchos clientes del servicio.

Remodelar la casa

Esto es opcional siempre que la casa este en estupendas condiciones y tenga una atractiva decoración, mas eso va depender de como se halla la casa al instante de que se transforme en una Casa Rural para pasar las vacaciones.

Así que antes que de regresar una casa de campo en una para alojamiento turístico, es mejor que exactamente la misma no tenga filtraciones, piso en mal estado, agujeros en el techo o bien cualquier otra cosa donde la casa se transforme en el peor sitio para pasar las vacaciones.

Lo que consiste la rehabilitación de la casa es que exactamente la misma tiene amolda a un sitio para pasar unas buenas vacaciones.

Cumplir con los requisitos para abrir Casa Rural

Esto es ya un dato conocido mas como cada provincia tiene sus políticas, aparte de las que deben cumplir con las generales que se mentaron previamente. Por tal razón se aconseja ir a Consejería de Turismo que hay en la provincia donde va estar la Casa Rural para esta bien empapado sobre lo que debe hacer en la casa.

Aunque viendo ya los requisitos se puede querer lo que se debe hacer es transformar la casa en un sitio agradable, donde la personas puedan sentir como en casa e inclusive mejor que en ella.

Tener as licencias y los permisos correspondientescasa de campo

Como toda actividad económica no puede hacerse de forma libre, hay unos permisos y licencias que debe tener una casa que está destinada al alojamiento de turista. Conque lo mejor es aconsejase sobre todo cuanto tiene tener la casa en este campo.

Pero para adelantar, la propiedad debe tener permiso para ser una Casa Rural y debe ser concedido por el municipio que este de turno ese instante que pida exactamente el mismo. Al tiempo el dueño de la propiedad debe darse de alta como persona jurídica en las entidades pertinentes.

Adicionalmente la casa que no puede ser considerada como una hacienda, sino más bien como un sitio de alojamiento y debe estar publicada en las guías turísticas. Asimismo se debe notifica a la policía local y a guarda civil sobre el nuevo sitio de alojamiento.

Darle publicidad a la casa y quien puede ser de mucha ayuda para ello

Esto de la publicidad es súper, súper esencial puesto que es el único medio más viable para dar a conocer la Casa Rural, puesto a que si absolutamente nadie sabe se existencia evidentemente absolutamente nadie va ir, conque si el sitio de alojamiento ya está ya listo para percibir a personas se debe hacer publicidad.

Se puede a asociada con agencias de viajes para poder hacer tours y formar parte del alojamiento de estos programas vacacionales, o bien cualquier empresa que se ocupe de hacer estos viajes de turismo.

En el caso de no apreciar asociar con alguna empresa, se puede hacer tus viajes turísticos, retratarlo y hacerlo viral en las redes sociales a fin de que se dé a conocer la Casa Rural, a fin de que comiencen a llegar las tan aguardadas ganancias.

Rentabilidad de una Casa Rural

Algo que no se puede dejar de mentar, es que como todo primer negocio es posible que el primer año no se consiga las ganancias aguardadas, puesto a que no se tiene la confianza de la gente y mucho menos la experiencia en este género de rentas, por este motivo se debe hacer una investigación de cuanto cuenta el alquiler de estas casa.

Estos son los costes del alquiler de una casa con habitaciones dobles:

  • 2 dormitorios 55 euros al día.
  • 3 dormitorios 75 euros al día. 
  • 4 dormitorios 95 euros al día.
  • 5 dormitorios 115 euros al día.
  • 6 dormitorios 135 euros al día.

Esto es lo que está en el mercado mas siempre y en toda circunstancia hay que fijar un  costo, basándose en los gastos que tiene en la propiedad y en la ganancia que se quiere tener al rentar la casa.

Aspectos importantes

Luego de ver todo cuanto debe ver con los requisitos para abrir una casa rural, es esencial tener en cuenta lo siguiente:

  • Se debe estudiar a fondo la zona donde se quiere instalar la casa rural.
  • Examina siempre y en toda circunstancia la casa, que los servicios funcionen con perfección, que la basura la recojan a tiempo y que no tenga algo estropeado en exactamente la misma.
  • Siempre y en toda circunstancia va ser mejor remodelar una casa que edificar una nueva, conque si la casa esta sitúa en un buen sitio transfórmala en un palacio.
  •  La casa debe contar con los electrodomésticos básicos, muebles y todo aquello de debe haber en una casa para vivir de forma cómoda.
  • Ofrecer algo diferente a lo que ofrecen el resto, claro siempre que no sea algo que no se pueda financiar.

Lo es que si se tiene una casa de campo que prácticamente no se utiliza, lo mejor es transformar en Casa Rural, de este modo no tenga experiencia en las temporadas altas siempre y en toda circunstancia va haber alguien que necesite donde quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *