Conoce los Requisitos para abrir una Panadería en España

Hoy en día, muchos apuestan por negocios algo complejos. Con todas y cada una de las ocasiones que se ofrecen todos y cada uno de los días, tal vez una panadería no sea la primera opción de bastantes personas. No obstante, no se debe infravalorar el beneficio y dedicación que acarrea esta clase de negocios.

No importa si prefieres los locales tipo café, los delivery o bien tienes alguna idea alocada, ¡Empieza por reunir los requisitos para abrir una panadería en España!

abrir una panaderia

¿Cuáles son los Requisitos para abrir una Panadería?

Los requisitos para abrir una panadería en España son los mostrados a continuación:

  • La licencia para ejercer emitida por el ayuntamiento en el que radiques. Esta se logra buscando a un profesional técnico que compruebe que tu local cumple con las condiciones debidas para desarrollar la actividad. Para lograr la licencia precisarás presentar:
    • Tu Número de Identificación Fiscal o bien Certificado de Identidad Fiscal, o bien el de la sociedad de la que seas participante.
    • El informe técnico.
    • El visado aprobado para el proyecto.
    • Tu plan contra incendios.
    • El recibo de pago de las tasas pertinentes a la licencia.
  • La licencia de obra que te dejará que empiece el acondicionamiento del local para la actividad.
  • Pasar la inspección llevada a cabo por el personal del Municipio de tu comunidad.
  • La autorización para instalar los veladores, si planeas poner sillas, mesas y demás objetos en la vía pública próxima a tu panadería.
  • La declaración censal. Esta se compone de un resumen que contenga la situación tributaria del dueño de la panadería.
  • Logra el certificado de manipulación de comestibles para tus empleados.

requisitos para abrir una panaderia

El proceso para lograr los requisitos para abrir una panadería en España se ha simplificado con los años. No obstante, si tienes alguna duda que no respondamos durante este artículo, te invitamos a que procures consultoría en el Municipio de tu ayuntamiento para percibir consultoría gratis y, de ser el caso, los requerimientos concretos en tu localidad.

¿De qué forma abrir una Panadería?

El proceso para abrir una panadería en España puede semejarte una pesadilla tras el enamoramiento inicial ¡Mas solamente distanciado de la realidad! Acá te vamos a mostrar la mejor manera de como abrir una panadería ¡Mucho éxito!

panaderia

  1. Piensa en el género de panadería que desees abrir. Actualmente existen cientos y cientos de opciones por las que iniciar. Desde lanzarte en las plataformas on line, hasta abrir una pequeña panadería tipo café, o bien aun un delivery, puede ser realmente rentable. Sé tan creativo como resulte posible.
  2. Ten en cuenta las habilidades que tengas y exactamente en qué puedes prosperar. Va a ser mucho mejor si ya tienes un equipo de confianza con el que trabajar. De este modo sea tu familia, asociados o bien amigos, es fundamental rodearte de personas que cumplan con las diferentes y variadas labores que correspondan a tus servicios.
  3. Crea un plan de negocios para organizar tus gastos y capacidades. Puedes iniciar por anotar en un libro que género de servicios deseas brindar, las ideas más alocadas que tengas, el dinero que tienes para invertir y como lo vas a usar, la ayuda que recibas, y toda la información esencial para tu emprendimiento.
  4. Consigue el capital que haga falta. No todos tienen los recursos para hacer una inversión tan grande de un solo golpe. Por consiguiente, si consideras conveniente recurrir a inversores, créditos, hipotecas, o bien, si tienes las posibilidades, solicitar a tus amigos o bien familiares que apuesten por tu negocio.
  5. Encuentra el espacio perfecto en donde establecerte. Valora desde los posibles clientes del servicio hasta la competencia. Asimismo examina los negocios próximos, si hay oficinas, escuelas y otras instituciones próximas que te puedan asegurar una enorme afluencia de clientela.
  6. Consigue todas y cada una de las licencias y permisos que hagan falta. Si tienes alguna duda a este respecto, vuelve a comprobar más arriba los requisitos para abrir una panadería ¡Toma nota si es preciso!
  7. Haz contactos entre los distribuidores de materias primas. Todavía si y tu equipo se ocuparán de la producción, asegúrate de conocer a fondo a quienes te van a vender los comestibles que vayas a usar. Habla con todas y cada una de las compañías que resulten posibles a fin de que tengas cantidad suficiente de opciones libres.
  8. Calcula los costes conforme a tus gastos, el porcentaje de beneficios y el tiempo preciso para la producción. Procura hacer los costes lo más razonables posibles. Esto te va a ganar preferencia en frente de tu competencia.
  9. Crea la mejor estrategia de publicidad. En un caso así el empleo de las redes sociales es de gran ayuda, puesto que vas a poder promocionarte de forma más directa y atrayente en todas y cada una de las plataformas posibles. No solo eso, asimismo busca poner carteles y notas con tus ofertas, y si lo consideras conveniente, ofrece muestras.
  10. Gánate a los clientes del servicio. Hazlos sentir singulares, trata a todos con cortesía y vas a tener la mitad del trabajo hecho.
  11. Haz el local bonito y conveniente. Procura poner decoraciones acordes y agradables que reflejen la personalidad de tu negocio.

Licencias precisas

como abrir una panaderia

Las licencias necesarias para abrir una panadería en España empiezan por las que hemos citado al comienzo. Lo esencial es que logres, para muchas otras actividades, la licencia para ejercer, la que te dejará renovar tu local y la llevada por el Municipio.

Una vez tengas estas 3 licencias necesarias y obligatorias, vas a deber estimar las que te dejarán ejercer actividades un tanto más concretas. En dependencia del género de negocio que desees montar, hay otros requisitos para abrir una panadería que debes considerar:

  • Si deseas vender panes y afines, mas no se deja que se consuma en el local, vas a deber lograr la licencia de actividades inocuas.
  • En el caso de que en tu panadería no se fabrique el pan, mas si dejas que se consuman en el local, vas a tener una panadería tipo café o bien salón de té. Para esta clase de actividad, vas a deber lograr una licencia de actividades de hostelería.
  • Y si el pan se fabrica en el local, mas de forma no tan industrial, en dependencia del género de actividad más concreta que efectúes deberás preguntar si se precisa una licencia. Debido al montón de variables que se tiene en un caso así, no hay una regulación que maneje este campo por completo.

¿Qué coste tiene abrir una panadería?

El costo para abrir una panadería dependerá de múltiples cuestiones.

La primera de ellas va a ser el arancel que debas abonar para la primera licencia: la de actividad. El costo de esta es diferente en todos y cada comunidad de España, con lo que deberás acudir al Municipio para poder saber con precisión. No obstante, el tributo puede valer de entre 400 euros hasta cuatro.000 euros, con lo que tenlo en consideración en tu presupuesto.

requisitos panaderia

Ahora bien, cuando ya hayas pasado esa etapa, deberás meditar en el costo del local que elijas. No solo eso, asimismo debes estimar cuanto te costarán las renovaciones que desees incorporar y como lo pagarás. Las elecciones más usuales si no tienes ahorros es recurrir a una fundación o bien pedir un crédito, ¡O bien aun una hipoteca!

A esto debes agregarle los costos de conservación del personal, los aparejos, los hornos, decoraciones, y demás cuestiones que embellezcan y aumenten el tránsito en tu panadería.

No obstante ¡Distancia todo el temor! Aunque no deseamos que te lances a las bravas a abrir el negocio, considera que cuanto te cueste abrir la panadería va a ser una inversión. Recuerda que esta clase de negocio es sobremanera rentable, como cualquier otro negocio de comida, y cuanto más pluralidad de productos tengas, ¡Mucho mejor!

Consejos para montar una panadería

A continuación te vamos a mostrar algunos consejos para montar una panadería que podrían servirte una vez tomes la enorme resolución.

abrir panaderia

  1. Investiga sobre la demografía en tu localidad ¿Cuáles zonas son atractivas? ¿Qué género de tiendas hay cerca? ¿Cuál es el género de competencia que vas a tener? Haciéndote estas y otras preguntas vas a poder determinar la ubicación que mejor le convenga a tu negocio.
  2. Equipa bien tu local. Cumple con todos y cada uno de los requerimientos estructurales. Instala los instrumentos necesarios; hornos, cámaras de fermentación, refrigeradores, mezcladores, herramientas de pastelería, todos y cada uno de los electrodomésticos precisos.
  3. Busca crear. De entre los infinitos géneros de panaderías que existen ¿Qué aporta la tuya? Quizá tengas un servicio de café. Puedes ofrecer algo más semejante a un restorán, o bien hacer tal y como si fuera una tienda de té. Quizá vender chocolates, o bien hacer promociones singulares y atractivas. Pon tu inventiva a mil.
  4. Conoce bien a tu competencia. Una vez decida donde poner tu local, haz una pequeña investigación entre el resto tiendas ubicadas en las cercanías. De este modo vas a poder equiparar desde los servicios que ofrecen, hasta los costes y los gustos primordiales de los clientes del servicio de la zona.

Vídeo

Para concluir, si precisas un tanto más de orientación te dejamos este vídeo para guiarte un tanto mejor en los requisitos para abrir una panadería en España.

De todos y cada uno de los negocios posibles, tal vez una panadería no te parecía la más singular. Aguardamos con este artículo haber alterado un tanto tu percepción.

¡No solamente te asegura beneficios prácticamente inmediatos! Asimismo es una experiencia de lo más entretenida.

Entonces, entre todas y cada una de las opciones ¿No te semeja la mejor? Si es de esta forma, vuelve a comprobar estos requisitos para abrir una panadería en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *