Cuáles son las expectativas económicas para Argentina

Si estás buscando información sobre Cuáles son las expectativas económicas para Argentina en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cuáles son las expectativas económicas para Argentina esperamos que te guste

Comenzando con Cuáles son las expectativas económicas para Argentina

LUEGO DE LA RECUPERACI√ďN DE ABRIL, VUELVEN A CAER¬†LAS EXPECTATIVAS¬†

En la medici√≥n de Mayo, el √ćndice General de Esperanzas Econ√≥micas (IGEE) registr√≥¬†una baja respecto del mes precedente. El estudio asimismo muestra que el precio de los¬†alimentos es lo que m√°s preocupa a los argentinos con relaci√≥n a los pr√≥ximos meses.¬†
 
El √ćndice General de Esperanzas Econ√≥micas (IGEE) consigui√≥ 87 puntos en la medici√≥n¬†de Mayo, que representan una contracci√≥n del tres con siete% respecto al mes precedente y¬†del nueve con tres% con relaci√≥n al mismo periodo del a√Īo pasado. Este retroceso en las¬†esperanzas econ√≥micas de los argentinos se debe eminentemente a visiones m√°s¬†fatalistas sobre la coyuntura econ√≥mica actual. Se manifiestan particularmente¬†percepciones muy negativas sobre la situaci√≥n del empleo.¬†Estos resultados brotan de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de¬†Econom√≠a de la Universidad Cat√≥lica Argentina y TNS Gallup Argentina efect√ļan¬†mensualmente con la meta de registrar la opini√≥n de la poblaci√≥n sobre la¬†coyuntura econ√≥mica actual y futura, como su percepci√≥n sobre el uso, el¬†ingreso familiar y la capacidad de adquiere. En esta nueva medici√≥n, se entrevistaron¬†1004 personas en 26 localidades de todo el pa√≠s, entre el 16 y el 23 de Mayo de 2014.¬†
 
El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, conforme con las cuotas de sexo y edad establecidas en el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina. 
  
 

RESULTADOS DESAGREGADOS POR PREGUNTA SITUACI√ďN ECON√ďMICA

El 12% de los argentinos estima que la coyuntura económica actual del país es muy o bien bastante buena, al tiempo que el 30% considera que no es ni buena ni mala y un 55% considera que es bastante mala o bien muy mala. Las creencias negativas predominan en todos y cada uno de los segmentos, destacándose en las mujeres (59% vs 50% en los hombres), los campos altos (72% vs 55% en los campos medios y bajos) y los habitantes del Interior del país (60% vs. 48% en Capital Federal y 44% en el GBA). En lo que se refiere a las perspectivas para los próximos 6 meses, el 17% de los entrevistados estima que la coyuntura económica va a mejorar, en la medida en que un 41% considera que continuará igual y un 34% que empeorará. Las creencias negativas medran en los universitarios (44%), los campos altos (57%) y entre los habitantes de Capital Federal (41%).
 
 

EMPLEO

El 14% de los argentinos estima que existen muchos o bien bastantes puestos libres hoy en día, al tiempo que un 24% considera que no hay ni muchos ni pocos y el 58%, asegura que hay pocos o bien poquísimos. Las opiniones negativas son mayoritarias en todos y cada uno de los segmentos sociodemográficos, en especial entre las mujeres (61% vs 55% en los hombres), en los campos altos (80% vs 57% en los medios y bajos) y entre los habitantes del Interior del país (63% vs 51% del GBA y 45% de Capital Federal). En lo relativo a las perspectivas del empleo para los próximos 6 meses, el 13% de los entrevistados estima que el uso medrará, al tiempo que el 45% considera que va a haber exactamente la misma cantidad de puestos libres que hasta el momento y un 35% estima que va a haber menos. Predominan las creencias medias en todos y cada uno de los segmentos, con salvedad de los universitarios donde predominan las visiones negativas (48%).
 
 

INGRESO Y COMPRA

En el momento de querer el ingreso del hogar para los próximos 6 meses, el 16% de los argentinos mantiene que va a aumentar, al tiempo que el 54% estima que este va a ser igual que el presente y un 23% que reducirá. Las visiones medias prevalecen en todos y cada uno de los segmentos poblacionales. En lo que se refiere al instante para la adquisición de recursos durables, el 14% de los entrevistados considera que es buen o bien buen instante, el 28% considera que no es ni un buen ni un mal instante y otro 51% estima que es un mal o bien muy mal instante. Las visiones fatalistas medran en las mujeres (55% vs 46% en los hombres), los campos bajos (54% vs. 48% de los medios y 32% de los altos) y dentro del país y el GBA (54% y 51% vs. 30% Capital Federal).
 
 

PRINCIPALES PREOCUPACIONES ECON√ďMICAS A FUTURO

En el momento de relevar sus principales preocupaciones en materia econ√≥mica de cara a los pr√≥ximos 6 meses, cuatro de cada 10 argentinos mientan el precio de los alimentos, al tiempo que otros dos de cada 10 manifiestan su preocupaci√≥n por perder el trabajo y una proporci√≥n menor apunta los gastos en salud y educaci√≥n, entre otras muchas preocupaciones. La preocupaci√≥n por el coste de los comestibles prevalece en todos y cada uno de los perfiles poblacionales, en especial en los campos bajos (47%) y entre los residentes del Interior del pa√≠s (44%). Por su lado, la preocupaci√≥n por perder el trabajo es mayor entre los hombres (20%), los universitarios (34%) y residentes de Capital Federal y GBA (21% respectivamente). El coste de los comestibles es lo que m√°s ha preocupado a los argentinos en los √ļltimos cinco a√Īos. Con relaci√≥n a la √ļltima medici√≥n, se observa una minoraci√≥n en las menciones sobre el uso y un incremento en el costo de los servicios.
 
 
¬†Fuente:¬†UCA ‚Äď TNS Gallup¬†
¬†√ćndice General de esperanzas econ√≥micas UCA-TNS GALLUP¬†
¬†Carlos Garaventa¬†Escuela de Econom√≠a UCA¬†Angeles Arano¬†Opini√≥n P√ļblica TNS GALLUP
 
 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Cu√°les son las esperanzas econ√≥micas para Argentina tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Cu√°les son las esperanzas econ√≥micas para Argentina dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Cu√°les son las esperanzas econ√≥micas para Argentina as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cuáles son las expectativas económicas para Argentina por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cuáles son las expectativas económicas para Argentina y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cuáles son las expectativas económicas para Argentina que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *