La inflación en Argentina en el 2014

Si estás buscando información sobre La inflación en Argentina en el 2014 en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre La inflación en Argentina en el 2014 esperamos que te guste

Comenzando con La inflación en Argentina en el 2014

La inflaci√≥n en Argentina causa desconcierto los primeros un par de meses del a√Īo

La inflación en Argentina es elevada. Todos y cada uno de los ciudadanos son siendo conscientes de este inconveniente, mas el hecho de ignorar que va a suceder con la moneda en los meses siguientes es lo que más preocupa y este hecho hace que la inversión tanto nacional como extranjera se vea perjudicada.

La IED (Inversi√≥n Extranjera Directa) en Argentina no ha ca√≠do, ni much√≠simo menos, aun en el a√Īo 2013 ha habido un aumento en comparaci√≥n con 2012. Se ha logrado merced a 2 factores fundamentales:

  • simple integraci√≥n de nueva maquinaria, los costos han sido parcialmente bajos, ocasionando aumentos de productividad, y
  • por la parte del Gobierno, impulsando y tambi√©n estimulando la reinversi√≥n de las multinacionales en el pa√≠s.

Argentina es un pa√≠s que un a√Īo tras otro ha conseguido sostener incesantes sus flujos de inversiones. En el 2012 vio una salida pronunciada de capital extranjero mas tampoco eso le hizo reducir en comparaci√≥n con 2011 la IED. Conforme la CEPAL (Comisi√≥n Econ√≥mica para Latinoam√©rica y el Caribe) Argentina es un pa√≠s caracterizado por:

  • un desarrollo econ√≥mico sostenido,
  • altos costes de materias primas, y
  • elevada rentabilidad de inversiones asociadas a la explotaci√≥n de recursos naturales.

La enorme mayoría de inversiones tienen un futuro próspero mas la inseguridad de la inflación es lo que causa que muchas de ellas no lleguen a penetrar en el mercado.

Sería posible reducir la inflación

Tener una inflaci√≥n elevada es malo. La inflaci√≥n ha de ser moderada. Tener una inflaci√≥n de 0% asimismo es malo, este caso ser√≠a m√°s grave que tenerla un tanto sobre lo normal. Si la inflaci√≥n fuera baj√≠sima atascar√≠a la econom√≠a, la competitividad no existir√≠a, la poblaci√≥n no adquirir√≠a el d√≠a de hoy por el hecho de que sabr√≠a que ma√Īana va a ser m√°s asequible, y de esta forma consecutivamente.

La inflaci√≥n para este mes de febrero de 2014 fue de seis con dos%, solo para un mes, esto supone una inflaci√≥n anual del 100%. Es un tema serio que est√° recorriendo el pa√≠s. La inflaci√≥n se deber√≠a normalizar, tomar medidas anti-inflacionistas. Este pa√≠s ha vivido m√ļltiples a√Īos de inflaci√≥n y no se alarman tanto cuando en una nueva sale que se est√° generando inflaci√≥n de su moneda, como sucede en otros pa√≠ses. El hecho de no alarmarse es uno de los cruciales a fin de que no sucedan perturbaciones radicales en la economia.

                                   

El primer mes del actual a√Īo, la inflaci√≥n fue de tres,70% mensual, lo que supone una inflaci√≥n del 54% anual. Estas explotes inflacionistas han tocado r√©cord y no es bueno que suceda esto, porque acrecienta la inseguridad.

Seguramente sí que sería posible una minoración de la inflación y más si esta se transformase en estable; rondando el 40% sería la adecuada para descartar catástrofes económicas. Una de las mejoras y avances más significativos que se causarían para el país sería:

  • la resoluci√≥n de inversi√≥n, se estimular√≠a la IED.

El impacto negativo sería la destrucción temporal de generación de empleo, pero se suavizaría con el de la mejora precedente de la inversión.

En el presunto de crear y hacer el plan anti-inflacionista los impactos positivos en la economía argentina se fundamentarían en un shock positivo de inversión y tras haberse afianzado la destrucción de empleo se transforma en creación de empleo.

Aguardamos que toda la info sobre¬†La inflaci√≥n en Argentina en el 2014 tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†La inflaci√≥n en Argentina en el 2014 dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†La inflaci√≥n en Argentina en el 2014 as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre La inflación en Argentina en el 2014 por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema La inflación en Argentina en el 2014 y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema La inflación en Argentina en el 2014 que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *