Obtén el Certificado de Curso CNRT – Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Buscas info sobre , Obtén el Certificado de Curso CNRT ? Comisión Nacional de Regulación del Transporte En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre el tema Obtén el Certificado de Curso CNRT ? Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Obtén el Certificado de Curso CNRT ? Comisión Nacional de Regulación del Transporte

¿Sabes con precisión a qué se dedica el CNRT? ¿Conoce la finalidad de las labores que efectúa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte? ¿Quisieses aprender sobre el certificado curso del CNRT? ¡Prosigue leyendo!

Camion

¡Quédate con nosotros! Ya te vamos a enseñar todo sobre el CNRT.

Primero, has de saber que este ente descentralizado se creó el 24 de junio de 1996, hoy en día su Directivo Ejecutivo es Pablo Castano, y cuenta con un presupuesto anual de 813.817.021 $.

Este organismo tiene algunos objetivos y deberes, ahora te vamos a nombrar ciertos de ellos?

El objetivo principal del CNRT es dotar de los servicios y mantenimientos precisos a aquellos instrumentos y empleados, que se hacen cargo de asegurar la seguridad de los usuarios y el conveniente mantenimiento en el mercado.

Por otra parte, uno de los mayores deberes del CNRT es hacer todos y cada uno de los gestiones precisos cuando los usuarios reportan protestas, en especial si se tratan de comentarios expresando atentados en contra la protección de exactamente los mismos.

Si deseas proseguir aprendiendo sobre el CNRT, de forma especial sobre las increíbles cosas que puedes hacer si prosigues nuestras instrucciones, continúa leyéndonos.

Datos importantes

Los empleados del CNRT afirman que su finalidad principal es salvar vidas, en tanto que el primordial servicio es a la comunidad, cuidando la vida y efectuando las acciones precisas para sostenerla.

Es competencia del CNRT la inspección y verificación de:

  • El transporte vehículo motor de pasajeros
  • Las líneas desde la 1 a la 199 del transporte Urbano
  • Autobuses de media y larga distancia
  • Los trenes situados en la zona metropolitana
  • Los trenes para usuarios de larga distancia
  • El transporte vehículo motor y ferroviario de cargas
  • La Estación Terminal de Ómnibus de Retiro

Por otra parte, es esencial que sepas que si bien la sede primordial de este organismo se sitúa en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con 21 sucursales y ocho subdelegaciones durante Argentina. ¿Para qué exactamente?

Pues para conseguir cumplir con todos y cada uno de los objetivos de manera exitosa. Además de esto, la subgerencia de informática ha sido un área increíble de apoyo al CNRT, ya vas a ver porqué?

La subgerencia de Informática tiene una visión oblicua del organismo, dejando valorar y hallar la mejor manera para contribuir a su administración.

La creación de esta subgerencia se halla plasmada en la cláusula CNRT número 1016/13, podemos destacar que esta Resolución está desactualizada en tanto que se le da una suma importancia a dicha subgerencia.

¡Y eso no se aprecia en la Resolución! Pero? a fin de que aprendas un tanto pero sobre la Subgerencia de Informática, te vamos a contar un tanto sobre sus proyectos.

Obtén el Certificado de Curso CNRT - Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Proyectos de la subgerencia 

Sus más señalados proyectos son:

  • Fiscalización inteligente simple (FIS): Se incorporó desde el año 2018. Incluye tecnología actualizada a través de softwares y teléfonos celulares robustos, a la fiscalización. Este proyecto abarca una aplicación para dispositivos móvilesque torna posible una inspección del vehículo de forma veloz.
  • Acceso a la información (WS): Se empezó a arrancar desde el año 2016, particularmente en el mes de julio. Su principal objetivo es facilitar el intercambio de datos entre aplicativos y entes.
  • Gestión (Tableros on-line): Se incorporó desde septiembre del año 2017. Deja conseguir un enorme panorama de todo el trabajo efectuado. Acepta la obtención de gráficos y consultas en vivo sobre la información, esto es de mucha ayuda para la toma de resoluciones.

A continuación te vamos a hablar particularmente sobre el CNRT, contándote sobre el certificado curso CNRT y lo que debes hacer para poder efectuarlo,pero primero, aprende sobre la Licencia Nacional Habilitante.

Licencia Nacional Habilitante

Es el único documento existente en Argentina que declara al conductor con una autorización para conducir bajo total legalidad. Esto es de esta forma conforme el Decreto N°1388 del de 1996.

¿Que debes hacer para lograr dicho documento?Ya te contaremos?

  • En primer lugar, debes tener un certificado de destreza psicofísica, particularmente en la categoría de Cargas Generales.

Esto es para contrastar que la persona en cuestión realmente tiene una salud mental y física en buen estado. Recuerda que conducir un transporte puede poner bajo riesgo la vida de muchos.

Una vez que tengas el certificado puedes anotarte en el curso para lograr la Licencia Nacional Habilitante (LNH).

  • Luego, ya puedes presentar el curso para estar poco a poco más cerca de conseguir la LNH.

Dicho curso se efectúa en las Unidades Académicas de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

Si deseas anotarte o bien tienes alguna duda relacionada con el curso puedes acceder al siguiente link: Clic aquí

Debes saber que en el momento en que concluyes el curso, tienes una vigencia de un (1) año para poder usar la LNH.

  • Puedes retirar la Licencia Nacional Habilitante en exactamente el mismo lugar en donde efectuaste el examen de destreza psicofísica.

Si tienes ciertas dudas relacionadas con la LNH puedes contactarte con Sánchez de Bustamante 54 (C1173AAB), Urbe de la ciudad de Buenos Aires- Argentina, Tel/Fax: 54 (11)4860- 7700, y el correo al que debes redactar es: fadeeac@fadeeac.org.ar

Debes saber que desde marzo del año 2018, brotó una opción alternativa a la Licencia Nacional Habilitante, y es la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

licencia

La diferencia es que la LiNTI es una licencia digital, contribuyendo a si al medioambiente para dejar de emplear plásticos y a la sencillez de los conductores.

Puedes sacar tu Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional después de haber aprobado la evaluación de destrezas psicofísicas y además de esto, haber efectuado y completado exitosamente el curso de formación.

Si deseas empezar a gestionar tu LiNTI, puedes hacerlo ingresando a la próxima página web: Clic aquí

A continuación te vamos a hablar de los cursos concretos a fin de que puedas aprender sobre como conseguir tu certificado curso CNRT?

Cursos efectuados por CNRT

Existe un sinnúmero de cursos efectuados por el CNRT, de los que te vamos a hablar pero adelante, no obstante, por los instantes te vamos a contar sobre un curso básico?

El primordial curso que debes efectuar es el de CAPACITACION, este curso es preciso para poder efectuar el resto.

Cursos de Capacitación

Para poder cursar dicho taller debes haber aprobado la evaluación de destrezas psicofísicas y presentar los próximos requisitos:

cnrt

  • Copia y presentación original de boleta LINTI, esto puedes conseguirlo ingresando al siguiente link: Clic aquí
  • Copia del certificado del examen aprobado de destreza psicofísica
  • Copia del DNI
  • Copia de la Licencia Municipal de Conducir, es preciso que este actual al terminar el curso
  • Copia CUIL
  • Certificado de trabajo emitido por la empresa
  • Datos personales (Correo, número de teléfono).
  • Movimientos de los 3 últimos años de la Cuenta Corriente de AFIP
  • Consulta de Actividad Económica y Perseverancia de Inscripción en AFIP.

Luego de haber completado este curso, vas a poder efectuar los próximos de los que te vamos a hablar en breve?

Curso de Cargas Generales

Para efectuar este curso debes llamar al siguiente número:  011 4306-2608.

Una vez que te hayan dado la información precisa, vas a poder efectuar el curso solo con haber aprobado el de formación y la evaluación de destrezas psicofísicas.

Como conseguir el Certificado de mi curso para conductores

El termino tradicional de este curso es Certificado de Destreza Profesional (CAP). Este curso dura 40 horas, y debes efectuarlo mínimo seis veces por año.

Muchas urbes y estados cuentan con centros autorizados en donde se puede dictar este curso, si no conoces ninguna sede debes dirigirte al centro primordial del CNRT en la ciudad de Buenos Aires ya allá te van a dar la información pertinente.

Para poder conseguir el certificado de Destreza Profesional vas a deber aprobar el examen final el que consta de 100 preguntas.

¡Sosegado que si asistes a todas y cada una de las clases va a ser pan comido!

Imprimir boleta de pago

La forma para realizar la impresión de la boleta de pago cambio desde el siete de enero del 2019, conque si todavía no sabes de qué manera efectuarlo, continua leyéndonos?

¡Es sencillísimo! Solo debes ingresar a la próxima página: Clic aquí y elegir la opción de ?generar boleta de pago electrónico?, el resto pasos son muy faciles?

Solo prosigue las instrucciones que la página te produce.

Los pasos para ser un conductor responsable y legal son sencillísimos. No te frustres si no consigues aprobar ciertas pruebas que efectuaste, recuerda que siempre y en toda circunstancia puedes regresar a procurarlo.

Adultos en clase

No dejes que tu vida y la del resto corra riesgo por no estar suficientemente listo para conducir cualquier género de transporte.

Fórmate, estudia y no te rindas.  Todo es posible si le pones empeño

Si tienes alguna inquietud sobre el tema Obtén el Certificado de Curso CNRT ? Comisión Nacional de Regulación del Transporte Podrás escribirnos tu consulta A través del Formulario qué encontrarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. Esperamos que no te haya quedado ningún tipo de dudas después de este pozo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *