Cu√°ndo es la multa por cheques rechazados

Si buscas información sobre Cuándo es la multa por talones rechazados en el artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre Cuándo es la multa por talones rechazados aguardamos que te guste

Comenzando con En qué momento es la multa por talones rechazados

Los cheques son un instrumento financiero que le sirve a una persona para extraer dinero de una cuenta bancaria a favor de un tercero o propia. El talón puede ser depositado en cuentas o cobrados en las taquillas del banco pertinente a cambio de efectivo. Estos documentos tienen una duración de treinta (30) días tras ser emitidos, una vez cumplido ese lapso de tiempo quedarán si vigencia ni valor.

 

En qué instante es la multa por talones rechazados

Los cheques rechazados son comunes en nuestra sociedad, en la medida en que existen una serie de factores que deben considerarse al momento de emitirlos y naturalmente que depende del transmisor, del receptor y naturalmente de la entidad que lo sosten.

En Argentina hay una ley que aplica a los talones rechazados, la que es la Ley 25.730 ‚ÄúSanciones para los libradores de talones rechazados por falta de fondos o sin autorizaci√≥n para girar en descubierto o por defectos formales. Multas aplicables.‚ÄĚ Emitida el 21 de marzo de 2003.

 

Consecuencias Legales de Talón Rechazados

Debido a su marco legal existen consecuencias que deben considerarse al generar talones que puedan ser rechazados por falta de fondos o sin autorización:

  • El librador, esto es el banco, sancionar√° con 4% del monto del tal√≥n rechazado al girador, monto que debe ser cancelado en un plazo m√°ximo de 30 d√≠as tras ser rechazado. De no hacer el pago en el plazo pertinente en los 30 d√≠as establecidos el banco puede proceder al cierre de la cuenta y asimismo inhabilitaci√≥n.
  • El Banco tiene la potestad para debitar la multa por t√©rmino del tal√≥n rechazado, directamente de la cuenta del cliente
  • En caso de rechazo por falta de fondos o sin autorizaci√≥n, el banco est√° en la obligaci√≥n de informar al Banco Central de Argentina se√Īalando todos los datos del tal√≥n y del girador, fechas y dem√°s detalles del caso.

 

Exactamente exactamente en qué casos un Talón Rechazado no genera multas

No se marchan a aplicar las sanciones anteriores en casos donde el rechazo del tal√≥n sea motivado por aquellos defectos verificados en la creaci√≥n del tal√≥n no advertidos por el adjudicatario por su pura apariencia. Un caso de este g√©nero de fallos es la carencia de consistencia del monto en n√ļmeros con el escrito en letras, poner una data errada, distorsi√≥n de la firma, incluso falta de datos entre otros factores.

Aunque no se considera un rechazo propiamente, no se podrán cobrar talones sin que se presente frente al banco la documentación requerida y se confirme que quien lo cobra es la persona a la que se destinó originalmente el talón.

 

A dónde va el dinero generado por las multas a Talones Rechazados

De acuerdo a la Ley 25.730 todo el dinero recaudado por término de multas a talones rechazados será destinado a para la aplicación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad, que será administrado por el Comité Organizador de Plans para Personas con Discapacidad, creado por decreto del Poder Ejecutivo nacional 153/96 y sus modificatorias, todo esto conforme lo establecido en el Artículo 3 de la citada Ley.

Esperamos que toda la info sobre¬†En qu√© instante es la multa por talones rechazados tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†En qu√© instante es la multa por talones rechazados dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†En qu√© instante es la multa por talones rechazados de esta forma no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†Cu√°ndo es la multa por talones rechazados por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†Cu√°ndo es la multa por talones rechazados y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†Cu√°ndo es la multa por talones rechazados que tratamos en este blog post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *