Qué es el seguro verde

Si estás buscando información sobre Qué es el seguro verde en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Qué es el seguro verde esperamos que te guste

Comenzando con Qué es el seguro verde

En instantes en que se habla por los codos y poco se hace sobre el medioambiente hay algunas herramientas que dejan ayudar al medioambiente y producir conciencia a el resto desde uno.

 

 

Qué es el seguro verde

Seguro Verde que es. El Seguro Verde una parte del compromiso y del objetivo de reducir la huella de carbono generada por los automóviles que la mana como ser los autos, motocicletas y camiones a través de la plantación de árboles en Argentina. Es una iniciativa de la Superintendencia de Seguros y las empresas de seguros buscando compensar el efecto de los gases de los automóviles asegurados.

 

De qué manera marcha el seguro verde

La forma en que marcha el seguro verde, toda vez que aseguran un auto, el asegurado está cooperando ayudando al financiamiento para plantar árboles los que van a ayudar a  absorber lasemisiones de CO2 del vehículo asegurado y del resto que circulen.

Así es como marcha el Seguro Verde desde la industria empresa de seguros que destina el 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motocicletas y camiones a plantar árboles en todo el territorio de la Argentina.

 

Resolución del Seguro Verde

Lo que deja poder¬†cumplir con la¬†Ley de Promoci√≥n Forestal (Ley N¬į25.080), que fomenta el plantado de bosques de cultivo, consiguiendo enriquecer y recobrar los bosques nativos del pa√≠s. Adem√°s de esto, deja lograr las metas que fueron asumidas por la Argentina en el¬†Acuerdo de Par√≠s¬†y el¬†Compromiso de Bonn,¬†con 700 mil nuevas¬†hect√°reas forestadas para el a√Īo 2030.

El seguro verde, permite que cada¬†veh√≠culo asegurado¬†en las¬†compa√Ī√≠as de seguros¬†que adhieren al Seguro Verde y que emitan¬†CO2, van a estar aportando recursos econ√≥micos a trav√©s de esta clase de p√≥liza vehiculares, las que permiten¬†plantar √°rboles¬†y¬†reducir la huella de carbono, al reducir los perjudiciales¬†gases de efecto invernadero¬†que tanto da√Īo hacen al¬†planeta¬†Tierra.

A partir de este esmero y compromiso, es que se ayuda directa y también de manera indirecta a cuidar el medioambiente, consiguiendo generar materia prima natural y renovable la que por su parte dejará producir más de 100.000 nuevos trabajos al impulsar la llegada de nuevas industrias y en el impacto positivo sobre las economías regionales de la país.

Por lo que el Seguro Verde es definido como un compromiso y en buscar una economía poco a poco más sostenible que asista a prevenir los peligros ambientales, sociales y económicos a las próximas generaciones.

 

Aseguradoras adheridas al seguro verde

Entre las empresas de seguros que participan por el momento son unas¬†11 compa√Ī√≠as de seguros¬†las que representan m√°s del 50% de la producci√≥n de primas de automotores. Las empresas de seguros son:

  • Cooperaci√≥n Seguros
  • Federaci√≥n Patronal
  • Instituto del Seguro de Entre R√≠os
  • La Segunda
  • Naci√≥n Seguros
  • Paran√° Seguros
  • San Crist√≥bal
  • Sancor
  • Seguros Metal
  • Triunfo
  • Zurich
  • Federaci√≥n Argentina de Productores Aconsejes de Seguros (FAPASA)

 

√Ārboles plantados por el seguro verde

En la primera etapa se consiguieron plantar unos siete.432.200 árboles, especialmente de las especies coníferas, eucaliptos y salicáceas, lo que en conjunto, equivale a una superficie de nueve.200 hectáreas, esto es cerca dela mitad de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires o bien a 16 mil canchas de futbol.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es el seguro verde tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es el seguro verde dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es el seguro verde as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Qué es el seguro verde por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Qué es el seguro verde y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Qué es el seguro verde que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *