Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo

Si estás buscando información sobre Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo esperamos que te guste

Comenzando con Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo

Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo. Desde el lanzamiento de créditos a tasa cero es que muchos monotributistas empiezan a preguntarse sobre los requisitos, condiciones y dónde pedir los créditos. Algo que les responderemos en la próxima artóculo.

 

 

Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo

Los créditos a tasa cero para monotributistas es una medida del Gobierno como ayuda al conjunto de monotributistas que se ven golpeados por el freno económico por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno lanzó un crédito a tasa cero para monotributistas para todas y cada una de las categorías y para autónomos a través de la Resolución Administrativa 591/2020 publicada en el Folleto Oficial.

 

Quiénes no pueden pedir el crédito a tasa cero

No pueden solicitar un crédito a tasa cero los retirados o bien aquellos que tengan un trabajo en relación de dependencia.

 

Dónde puedo pedir el crédito 

Pueden solicitar el crédito a tasa cero en exactamente el mismo banco donde acostumbran a operar frecuentemente.

 

Para qué exactamente se puede emplear dinero del crédito

El dinero del crédito se puede emplear para fines laborales relacionados con la profesión del monotributistas.

 

Para qué exactamente no se puede emplear dinero del crédito

No pueden utilizarlo por servirnos de un ejemplo para adquirir d√≥lares americanos. Los adjudicatarios del cr√©dito no van a poder acceder al mercado √ļnico y libre de cambios para adquirir ninguna moneda extranjera.

Tampoco van a poder adquirir t√≠tulos valores en pesos para su venta en d√≥lares americanos, o sea el ‚Äúcontado con liquidaci√≥n‚ÄĚ o bien trasferencia en custodia al exterior hasta anular el total del cr√©dito.

 

Monto del crédito a tasa cero

El monto de la financiación de los créditos a tasa cero no puede superar un cuarto del límite superior de ingresos bárbaros de cada categoría del Monotributo, habiendo un límite máximo de $150.000.

 

Forma de otorgamiento del crédito a tasa cero

El otorgamiento del crédito es en 3 cuotas mensuales iguales y sucesivas y se les acreditará en la tarjeta de crédito del monotributista adjudicatario.

 

Qué requisitos deben cumplir los monotributistas para pedir el crédito

  1. Estar inscritos en cualquier categor√≠a del R√©gimen Simplificado de Peque√Īos Impositores (monotributo)
  2. No percibir el beneficio del Ingreso Familiar de Urgencia (IFE)
  3. No prestar servicios al campo p√ļblico nacional, provincial o bien municipal (No debiendo el adjudicatario tener cuando menos el 70% de su facturaci√≥n entre el 12 de Marzo y el 12 de Abril de 2020 emitida en favor de jurisdicciones o bien entidades del campo p√ļblico).
  4. No tener ingresos en relación de dependencia (existen monotributistas que, tienen un empleo como trabajadores independientes, lo hacen en relación de dependencia. En estos casos no va a poder acceder al crédito.
  5. No percibir una jubilación ni pensión.
  6. El monto de la facturación electrónica entre el 12 de Marzo y el 12 de Abril de 2020 hubiera caído bajo el promedio mensual del ingreso salvaje mínimo de la categoría en la que estén registrados.*

*La AFIP aclara  sobre el requisito, en tanto que en el texto original figuraba que la facturación no debería haber caído bajo la categoría. Algo que corregirá.

Importante: Para acceder al crédito a tasa cero, los monotributistas, deberían haber facturado electrónicamente menos con respecto a estos importes:

  • Si la facturaci√≥n electr√≥nica no estuviese libre, en un caso as√≠ las compras no deber√≠an superar el 80% del promedio mensual del l√≠mite inferior de la categor√≠a.

 

Cuál es el monto del crédito 

El monto de la financiación del crédito no puede superar el 25% del límite superior de ingresos bárbaros para cada categoría del monotributo, hasta un máximo de $150.000.

 

Dónde recibo el dinero del crédito 

El monto del crédito se da en 3 cuotas mensuales iguales y sucesivas. Y a cada cuota incluirá el monto equivalente al pago de las sumas totales que deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales  los monotributistas o bien de aportes previsionales obligatorios del régimen de autónomos. El monto va a ser retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

Como pudieron ver estos son los requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde pedirlo. Solo deben empezar el trámite de petición.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Requisitos de los cr√©ditos a tasa cero para monotributistas y d√≥nde solicitarlo tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Requisitos de los cr√©ditos a tasa cero para monotributistas y d√≥nde solicitarlo dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Requisitos de los cr√©ditos a tasa cero para monotributistas y d√≥nde solicitarlo as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Requisitos de los créditos a tasa cero para monotributistas y dónde solicitarlo que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *