Qué es y cómo se utiliza el Alias CBU

Si buscas información sobre Qué es y de qué forma se usa el Alias CBU en el artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre Qué es y de qué forma se usa el Alias CBU aguardamos que te guste

Comenzando con Qué es y de qué forma se usa el Alias CBU

Seguramente habrás escuchado sobre el alias CBU, si tienes alguna duda de qué es y de qué forma se emplea, en el artículo te explicaremos sobre este.

 

Qué es y de qué forma se emplea el Alias CBU

Teniendo en cuenta que el CBU es conocido en la Rep√ļblica Argentina como la Clave Bancaria Uniforme, que es un c√≥digo de 22 d√≠gitos y se emplea para identificar la cuenta bancaria de cada usuario de servicios financieros, podemos entonces acotar el Alias CBU.

El alias CBU, es un ‚Äúseud√≥nimo‚ÄĚ que te deja identificar el CBU de una cuenta de forma m√°s simple y veloz. para una transacci√≥n, podr√°s informar el Alias o el n√ļmero de CBU indiferentemente.

 

Es precisamente lo mismo CVU o CBU

Resulta esencial que tengas clara la diferencia entre un CBU y un CVU, pues existen algunas confusiones al respecto:

Mientras el CBU es una clave destinada a los bancos tradicionales o digitales para realizar operaciones entre cuentas, el CVU se creó para cuentas virtuales no bancarias, como las que ofrecen las carteras virtuales o servicios de pago, como mercado pago, ualá, entre otros.

 

Cómo se emplea el alias CBU

Este alias se emplea para realizar depósitos, transferencias, pago de impuestos y para adquirir el servicio de débito automático en el pago de servicios y obligaciones.

Debido a que, al realizar operaciones, los usuarios se ve√≠an obligados a ingresar un c√≥digo largo en todos y cada tr√°mite financiero que realizaban, el Banco Central de la Rep√ļblica desarroll√≥ la opci√≥n de usar un alias CBU, para hacer el tr√°mite m√°s simple.

Por esta razón, si eres un usuario nuevo de cuenta o caja de ahorro, el banco te habrá asignado como alias CBU, un código que tendrá un límite de solo 6 caracteres de tipo alfanuméricos, el que podrás mudar cuando lo desees, a través de la opción Home Banking.

Esta medida adelantada por el Banco Central de la Rep√ļblica Argentina, empez√≥ a marchar desde el mes de diciembre del a√Īo 2017 y ha sido adoptada en todo el territorio nacional.

 

Cuál es la función del Alias CBU

Este código se encuentra vinculado a una cuenta CBU y su función será la de referenciar una cuenta bancaria, mediante la utilización de un código simple de transmisión de persona a persona.

Esta nueva opción se crea como una herramienta simple de usar, con la pretensión de realizar de forma más simple y ágil, las transacciones en las sucursales virtuales o cajeros electrónicos.

Así mismo, su empleo genera confianza en los clientes y fomenta que se realicen más transferencias y pagos electrónicos.

 

Recomendaciones de Seguridad

Para la asignación de la CBU, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Asigna una clave suficientemente segura y simple de recordar.

  • Si bien, el l√≠mite es de 6 caracteres, es preferible que sea un tanto m√°s extensa, pues de esta forma ser√° m√°s fuerte la seguridad del Alias.

  • Si tienes m√°s de dos productos o cuenta, no emplees el mismo alias, recuerda que ser√°s m√°s susceptible de ser v√≠ctima de un ladr√≥n o pirata inform√°tico.

 

Esperamos que hayas comprendido que sígnifica el alias CBU y de qué forma marcha, para que de esta forma puedas usar de una manera más ágil y veloz los servicios financieros, sin olvidar la seguridad de tus cuentas y servicios bancarios.

Esperamos que toda la info sobre¬†Qu√© es y de qu√© forma se emplea el Alias CBU tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es y de qu√© forma se emplea el Alias CBU dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es y de qu√© forma se emplea el Alias CBU de esta manera no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†Qu√© es y de qu√© forma se usa el Alias CBU por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†Qu√© es y de qu√© forma se usa el Alias CBU y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†Qu√© es y de qu√© forma se usa el Alias CBU que tratamos en este blog post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *