Qué me cubre el seguro contra terceros

Si estás buscando información sobre Qué me cubre el seguro contra terceros en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Qué me cubre el seguro contra terceros esperamos que te guste

Comenzando con Qué me cubre el seguro contra terceros

Contratar un seguro de auto es obligatorio, mas el escoger las distintas opciones como coberturas es optativo y si se preguntan qué me cubre el seguro contra terceros siendo una de las coberturas obligatorias, acá les explicamos qué es y qué cubre el seguro contra terceros.

 

 

Qué me cubre el seguro contra terceros

La ley establece la contrataci√≥n de un seguro de responsabilidad civil, m√°s conocido como¬†seguro contra terceros, que brinda cobertura en frente de da√Īos f√≠sicos y materiales causados a otras personas, transportadas o bien no, a consecuencia de un accidente de tr√°nsito.¬†

El¬†seguro contra terceros¬†cubre de manera autom√°tica, en el caso de accidente, a la persona perjudicada, siempre que el hecho ocurra en la vigencia de la p√≥liza de seguro contratada. Esta cobertura engloba el da√Īo emergente, da√Īo √©tica y lucro cesante producidos a terceros. No obstante, no contempla¬†da√Īos materiales causados a tu veh√≠culo.¬†

Qué cubre el seguro contra terceros completo les ofrece una protección más completa que el seguro de responsabilidad civil, puesto que dispone de mayor pluralidad de situaciones en las que ofrece cobertura frente a un accidente de autos..

 

Cobertura de responsabilidad civil del seguro

Se refiere al tipo de seguro obligatorio para poder circular con un vehículo en el país. Si padecen un siniestro, y una de las partes es culpable, esta deberá correr con los gastos de reparación del otro vehículo accidentado.

La cobertura de responsabilidad civil deja que el asegurado sostenga su patrimonio, puesto que la empresa de seguros es la que debe correr con los gastos, aparte de con los límites a acontecimientos y montos establecidos en la póliza.

Siendo a nivel costos la cobertura de responsabilidad civil la más asequible que comercializan las aseguradoras, y que deja incluir a dicho servicio básico, situaciones que pueden quedar cubiertas como el contar con de un seguro contra todo peligro.

 

Cobertura b√°sica de responsabilidad civil: servicios complementarios

Si la póliza contratada dispone de estos servicios mentados, es una cobertura de terceros completos:

  • Cobertura ante hurto y robo, parcial o bien total
  • Cobertura ante destrucci√≥n total de la unidad por accidente
  • Cobertura por destrucci√≥n parcial y total por incendio
  • Cobertura de da√Īos producidos por hurto o bien intento de hurto.

Cobertura de hurto total y parcial: Disponen del pago por hurto del vehículo y de la suma asegurada que es definida al firmar el contrato, y figura en la carátula de la póliza.

Por da√Īos parciales al amparo del hurto total:¬†Deja cubrir todos y cada uno de los da√Īos producidos sobre el¬†veh√≠culo asegurado, por el hurto del auto, si el veh√≠culo robado es en recuperado. Hay l√≠mites sobre los montos cubiertos, y la cantidad de situaciones cubiertas por a√Īo.

Destrucción total por accidente: Es una cobertura ante accidente del vehículo y quedase plenamente destruido. A fin de saber si la destrucción es total, y si merece el pago asegurado, o bien si es destrucción parcial, en un caso así solo cubre los gastos de las reparaciones, con franquicia si corresponde, es empleada la cláusula del 80%. Con lo que, si el valor de reparación del vehículo siniestrado supera el 80% de la suma asegurada, es destrucción total.

Destrucción total y parcial por incendio: Para determinar el grado de destrucción asimismo se usan los mentados criterios.

Da√Īos por intento de robo:¬†Son los da√Īos parciales sobre el veh√≠culo, en cerraduras forzadas, o bien cristales rotos. Existe cierta cantidad de situaciones cubiertas por a√Īo, y un l√≠mite en dinero de los montos bonificados.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© me cubre el seguro contra terceros tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© me cubre el seguro contra terceros dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© me cubre el seguro contra terceros as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Qué me cubre el seguro contra terceros por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Qué me cubre el seguro contra terceros y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Qué me cubre el seguro contra terceros que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *