Tipos de préstamos en Argentina

Si estás buscando información sobre Tipos de préstamos en Argentina en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Tipos de préstamos en Argentina esperamos que te guste

Comenzando con Tipos de préstamos en Argentina

A la hora de solicitar un préstamo es bueno saber qué géneros de préstamos en Argentina existen y cuál les es conveniente pedir, en tanto que como van a ver existen préstamos para diferentes fines y que pueden pedir diferentes escalas de montos.

 

 

Tipos de préstamos en Argentina

Existen diferentes tipos de préstamos en Argentina que ofrecen los bancos argentinos, para muy diferentes fines a diferentes montos y plazos a pedir y abonar. Pueden preguntar aquícuántos géneros de préstamos existen en Argentina.

  • Pr√©stamos Personales y para Consumo
  • Pr√©stamos Hipotecarios
  • Pr√©stamos Hipotecarios UVA
  • Pr√©stamos Prendarios
  • Pr√©stamo v√≠a Pacto en Descubierto
  • Pr√©stamos Online
  • Pr√©stamos Garantizados

 

Préstamos personales / al consumo

Son préstamos que da el banco a personas físicas, a corto o bien mediano plazo. No acostumbra a  demandarse que el prestatario /cliente deba explicar el destino que le va a dar al préstamo.

  • Garant√≠as:¬†No acostumbran a contar con garant√≠as definida. Aunque el banco puede solicitar que una persona, el garante acepte el abonar la deuda si la parte demandante del pr√©stamo infringe el pago.
  • Intereses:¬†Son m√°s altos que en otros¬†tipos de pr√©stamos,¬†al no haber garant√≠as, el banco acepta un mayor peligro.
  • Monto del pr√©stamo:¬†Los montos de esta clase de pr√©stamo son menores que los de otro g√©nero de pr√©stamos. La cantidad del monto depende de los ingresos del demandante y que debe justificar con recibos de salario o bien facturas.
  • Historial de cr√©dito del cliente:¬†Es esencial tener un historial crediticio limpio y no tener deudas y no figurar en la Central de Deudores o bien en registros de deudores en tanto que reduce o bien impide acceder a un¬†pr√©stamo bancario.

 

Préstamos hipotecarios

Son préstamos que da el banco a personas físicas para adquirir una residencia. Son préstamos a largo plazo y tienen montos más altos siendo para adquirir una residencia.

  • Garant√≠as:¬†Es la propia casa que adquiere con el¬†pr√©stamo del banco¬†va a ser la garant√≠a que va a devolver el¬†monto del pr√©stamo; de manera que el inmueble queda ¬ęhipotecado¬Ľ. En caso que dejen de abonar las cuotas, el banco va a poder embargarles la residencia y venderla para cobrar la deuda pendiente.
  • Intereses:¬†Siendo s√≥lida la garant√≠a siendo un inmueble, las¬†tasas de inter√©s¬†que cobra el banco es baja con respecto a las tasas de inter√©s de otros pr√©stamos.
  • Monto del pr√©stamo:¬†El monto es m√°s alto que en los¬†pr√©stamos sin garant√≠as. Deja abonar un alto porcentaje del valor del inmueble del 70%. Ciertos bancos ofrecen pr√©stamos hipotecarios hasta del 100%. El monto prestado depender√° de los ingresos del demandante, que debe probar v√≠a recibos de salario o bien facturas emitidas, y tener un historial limpio y no figurar como deudor.

Las condiciones del pr√©stamo cambian conforme el g√©nero de inmueble hipotecado, si es residencia familiar, segunda vivienda, departamento, etc. Acostumbran a ofrecer mejores condiciones por pr√©stamos para residencia familiar √ļnica.

 

Préstamos Hipotecarios UVA

La Unidad de Valor Adquisitivo ¬ęUVA¬Ľ se refiere a la unidad de medida y su valor no es fijo en tanto que cambia d√≠a tras d√≠a bas√°ndonos en la evoluci√≥n de la inflaci√≥n. Este g√©nero de pr√©stamo se da y otorga en pesos, y cuando el banco da el dinero es calculado su equivalente en UVAs, en base al valor de la unidad el d√≠a precedente que publica el¬†BCRA.

Son¬†pr√©stamos hipotecarios a largo plazo, para personas f√≠sicas para adquirir residencia √ļnica y permanente.

  • Garant√≠as:¬†Como en los pr√©stamos hipotecarios comunes, la casa adquirida sirve como garant√≠a del pago de la deuda. El banco puede embargarla y cobrar con su venta la deuda pendiente, en el caso de impago de las cuotas.
  • Intereses:¬†Una tasa fija inferior a la¬†tasa de inter√©s¬†de los¬†pr√©stamos hipotecarios¬†normales. En tanto que el monto de la deuda puede subir o bien bajar por la inflaci√≥n, el banco no aplicar tasas altas si la inflaci√≥n y deuda suben, pagar√°n m√°s¬†intereses.
  • Monto del pr√©stamo:¬†El monto prestado depender√° de los ingresos y historial como deudor.
  • Cuotas mensuales:¬†Dichas cuotas son menores a la calculada en los pr√©stamos hipotecarios comunes.

Ante el peligro de la inflación, que eleva la deuda total. El BCRA fijó un mecanismo de protección, si el factor de inflación supera en un 10% el valor del Factor de Alteración Salarial, el banco debe ofrecer una extensión del plazo para devolver el préstamo.

 

Préstamos prendarios

Es un préstamo de los bancos a negocios y empresas a fin de que los negocios puedan adquirir recursos muebles para su actividad como maquinaria, ganado, materias primas, etc.

  • Garant√≠a:¬†El bien o bien los recursos muebles adquiridos con el pr√©stamo tienen t√©rmino de prenda para asegurar la devoluci√≥n. Si existe impago, el banco pasa a quedarse con la propiedad de los recursos.

 

Préstamos pacto en descubierto

Es un préstamo a cortísimo plazo para titulares de cuentas bancarias (asimismo tiene por nombre sobregiro en cuenta bancaria).

Si el cliente del servicio no tiene fondos en su cuenta para el pago como servicios pagados por débito automático, el banco le ofrece un importe extra. Cuando concluye el periodo acordado que no supera los 30 días el cliente del servicio debe devolver el total del monto más los intereses acordados.

  • Tasas Intereses:¬†Las tasas de inter√©s por descubiertos en cuenta bancaria son altas con respecto a el resto g√©neros de pr√©stamos.
  • Monto m√°ximo:¬†El monto m√°ximo del descubierto que deja el banco es bas√°ndonos en sus ingresos que debe probar con recibos de salario o bien facturas emitidas, y eludir tener deudas y ni historial como deudor.

 

En terminante, hay muchas formas de financiamiento libre en el mercado. Las conocías todas y cada una

Aguardamos que toda la info sobre¬†Tipos de pr√©stamos en Argentina tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Tipos de pr√©stamos en Argentina dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Tipos de pr√©stamos en Argentina as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Tipos de préstamos en Argentina por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Tipos de préstamos en Argentina y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Tipos de préstamos en Argentina que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *