Todo Sobre Cómo hacer la recategorización de Monotributo

Si buscas información sobre Todo Sobre De qué forma hacer la recategorización de Monotributo en el presente artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre Todo Sobre De qué forma hacer la recategorización de Monotributo aguardamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre De qué forma hacer la recategorización de Monotributo

Los Monotributistas les llega el momento de recategorizarse ante AFIP, si les toca lo que lo lleva a preguntarse de qué forma hacer la recategorización de Monotributo, con lo que es el mes en el que les salta la duda especialmente a los nuevos monotributistas que se preguntan de qué forma me recategorizo en el Monotributo.

Los monotributistas que por su actividad han sobrepasado determinados factores de su categoría desde un mayor nivel de ingresos, o han debido abonar mayor factura electricidad y/o alquiler, deben pasar a otra categoría del Monotributo 2019.

 

 

Hasta exactamente en qué instante puedo recategorizarme en el Monotributo

Tienen plazo hasta el 22 de Julio para recategorizarse en el Monotributo AFIP 2019. Si no  hacen la recategorización podrán percibir multa y sanción de parte de AFIP.

 

Quiénes sí y quiénes no deben recategorizarse

Les corresponde cambiar de categoría-esto es recategorizarse- a los monotributistas que figuren en el Monotributo desde hace al menos 12 meses:

  • Que registren ingresos salvajes superiores o inferiores a la categor√≠a declarada
  • O registren mayor o menor gasto en energ√≠a el√©ctrica
  • Que el alquiler devengado en los 12 meses inmediatos precedentes y/o la superficie perjudicada a la actividad.

No deben recategorizarse en el Monotributo y pueden seguir en la misma categoría no deben hacer trámite alguno.

 

De qué forma hacer la recategorización de Monotributo

Para realizar la recategorización del Monotributo, AFIP explica el punto por punto para realizar la recategorización realizando una serie de pasos:

  • Deben ingresar al portal Web de Monotributo o descargar la aplicaci√≥n m√≥vil Monotributo desde el celular.
  • Luego deben ingresar el n√ļmero de CUIT y Clave Fiscal
  • Despu√©s como tercer paso, deben elegir la opci√≥n ¬ęrecategorizarme¬Ľ, para contrastar los datos que tiene AFIP de la situaci√≥n tributaria de cada impositor.
  • Luego, en el link de ¬ęcontinuarse recategorizaci√≥n¬Ľ y asimismo apuntar la opci√≥n ¬ęimprimir credencial¬Ľ.

 

Formulario 184 Monotributo

Luego de lo precedente, deben atestar el formulario de Declaración Jurada 184, en el que deben informar los nuevos factores de ingresos del impositor.

Una vez completado, el sistema emitirá el F.184 en forma de comprobante del trámite realizado y la nueva credencial de pago del Monotributo.

  • En cu√°nto al monto del importe que le corresponda deber√°n ingresarlo desde el mes siguiente al de la recategorizaci√≥n, esto es en Agosto.

 

Qué ocurre si no tengo 12 meses como Monotributista

Si a propósito motivo no llegan a cumplir con los 12 meses de actividad demandados para hacer la recategorización del Monotributo, pueden:

  • En caso de tener 6 meses, deben anualizar los factores para determinar la recategorizaci√≥n.
  • En caso que el periodo de actividad fuera menor a 6 meses, seguir√°n en la clasificaci√≥n inicial hasta el instante en que les corresponda la primera recategorizaci√≥n.

 

Qué ocurre si no hago la recategorización

Si no realizan el trámite de recategorización antes del 22 de Julio en el plazo que corresponde, la AFIP pasa a pasarlos de oficio, lo que forzará al contribuyente/Monotributista a tener que abonar los nuevos montos de la categoría. Además de aplicarle una sanción y una multa del 50% del impuesto integrado y el componente previsional que les correspondiera abonar.

Esperamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma hacer la recategorizaci√≥n de Monotributo tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma hacer la recategorizaci√≥n de Monotributo dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma hacer la recategorizaci√≥n de Monotributo de esta manera no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†Todo Sobre De qu√© forma hacer la recategorizaci√≥n de Monotributo por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†Todo Sobre De qu√© forma hacer la recategorizaci√≥n de Monotributo y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†Todo Sobre De qu√© forma hacer la recategorizaci√≥n de Monotributo que tratamos en este art√≠culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *