Todo Sobre Cómo saber si estoy en blanco РAFIP

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Cómo saber si estoy en blanco РAFIP en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Cómo saber si estoy en blanco РAFIP esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Cómo saber si estoy en blanco РAFIP

‚ÄúEstar en blanco‚ÄĚ es un t√©rmino empleado para referirse a los trabajadores dependientes que est√°n apropiadamente dados de alta en el sistema AFIP, de forma que puedan hacer servir sus derechos en materia de aporte jubilatorios y coberturas de salud. Mas quiz√°s te preguntes, de qu√© forma saber si estoy en blanco en AFIP

 

 

De qué manera saber si estoy en blanco en AFIP

Si eres un trabajador dependiente comprometido en el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) entonces vas a deber ser parte del servicio ‚ÄúTrabajo en Blanco‚ÄĚ. En un caso as√≠, tu empleador debi√≥ haberte pedido que llenases una serie de formularios y que entregases copia de ciertos documentos para darte de alta en el sistema.

Cuando este tr√°mite este efectuado, el empleador debe darte una Perseverancia de Altar del Trabajador, el que debes imprimir y guardar. Con este documento puedes demostrar que estas en blanco en AFIP, esto es, que fuiste declarado apropiadamente como empleado. No obstante, es posible que precises preguntar si estas en banco o bien si tu empleador est√° efectuando los aportes pertinentes a tu actividad.

Así puesto que, para ingresar a dicho servicio y saber si estás en blanco en AFIP tienes 2 opciones: con CUIL y sin CUIL.

 

De qué manera saber si estoy en blanco en AFIP: Con Clave Fiscal

Si tienes Clave Fiscal, el procedimiento para saber si est√°s en blanco es el siguiente:

  • Ingresa a la p√°gina de la AFIP y haz click en el servicio ‚ÄúTrabajo en Blanco‚ÄĚ, una herramienta on-line desarrollada por la AFIP para la consulta de los trabajadores dependientes comprometidos en el SIPA. El ingreso va a poder realizarse por:

    • La banca electr√≥nica con la que operas frecuentemente o bien, en su caso, del banco donde tienes tu cuenta n√≥mina. Para esto, la entidad habr√° de estar homologada por AFIP y el trabajador va a deber contar con la contrase√Īa al¬†homebanking del respectivo banco.

    • El sitio de AFIP www.afip.gob.ar:

      • Utilizando la Clave Fiscal o bien,

      • A trav√©s de Consulta B√°sica sin Clave Fiscal.

Al ingresar con tu Clave Fiscal al Servicio de Trabajo en Blanco, conseguirás información detallada de los empleadores para los que trabajaste, y vas a poder imprimir la perseverancia de alta con datos de la manera de contratación, retribución pactada, puesto, etc. De no estar en blanco, hay algo fuera de sitio y vas a deber solventarlo con tu empleador.

 

De qué manera saber si estoy en blanco en AFIP: Sin Clave Fiscal

Si no tienes Clave Fiscal vas a deber ingresar en la p√°gina de la AFIP y efectuar una Consulta B√°sica sin cave fiscal. No obstante, con esta modalidad √ļnicamente vas a poder ver si est√°s en blanco o bien no, pero no vas a tener detalles de tu situaci√≥n laboral ni de los aportes de tu empleador.

Al hacer click en Consulta Básica, aparecerá un módulo en donde vas a deber llenar los datos que se te piden. Una vez completados, en la pantalla aparecerá un informe en donde se va a hacer mención si el trabajador cuenta con altas activas, esto es, que se halla en blanco en AFIP. Si esto no aparece, desea decir que la persona no trabaja en blanco y debe dirigirse con su empleador para solventar dicha situación.

 

De qué manera preguntar la valía del Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL)

Tambi√©n vas a poder efectuar una consulta p√ļblica de la val√≠a de un Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) de la pr√≥xima forma:

  • Ingresa a la p√°gina de la AFIP y escoge Verificaci√≥n del Certificado Digitales de Ingresos Laborales.

  • Completa el CUIL, el n√ļmero del CDIL y el c√≥digo de seguridad. Haz click en ‚ÄúContinuar‚ÄĚ.

  • Ver√°s la informaci√≥n referente a la validaci√≥n del CDIL.

 

En resumen, saber si est√°s en blanco en AFIP no solo es sencill√≠simo sino adem√°s de esto es preciso para evitarte cualquier sorpresa en tu alta como trabajador dependiente. Con estas herramientas suministradas por la AFIP vas a poder preguntar en tiempo real ¬†tu situaci√≥n registral (alta o bien baja, conforme corresponda, de tu relaci√≥n laboral registrada por tu empleador en el sistema ‚ÄúSimplificaci√≥n Registral‚ÄĚ) y tambi√©n imprimir la respectiva ‚ÄúConstancia del Trabajador‚ÄĚ. Adem√°s de esto, se incorpora la nueva herramienta que te deja contrastar la val√≠a del CDIL, de forma que puedas solucionar cualquier irregularidad a tiempo.

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© manera saber si estoy en blanco – AFIP tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© manera saber si estoy en blanco – AFIP dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© manera saber si estoy en blanco – AFIP as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Cómo saber si estoy en blanco РAFIP por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Cómo saber si estoy en blanco РAFIP y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Cómo saber si estoy en blanco РAFIP que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *