Todo Sobre Cómo acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Cómo acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Cómo acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Cómo acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP

Si buscan de qué forma acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP, en este artículo te explicamos cuáles son los pasos para anotarse en el sistema TAD y acceder a Trámites a Distancia AFIP.

 

 

Qué es TAD

Trámites a Distancia – TAD es una plataforma en línea de trámites en la que cualquier ciudadano puede efectuar el trámite que necesite ante organismos públicos nacionales desde su domicilio, o?cina y/o dispositivo móvil.

Los trámites en TAD son 100% digitales desde el dispositivo móvil, sin precisar hacerlo en papel ni tener que asistir a un organismo público, y pudiendo ahorrar tiempo y dinero en tales trámites.

 

De qué forma acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP

Para acceder a TAD deben anteriormente efectuar una serie de pasos para el trámite digital mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con el beneficio de no tener que concurrir a una agencia AFIP.

Existen abundantes trámites que pueden hacer sobre la Administración Pública Nacional (AFIP), pueden efectuar en forma digital, preguntar el estado sin trasladarse a una dependencia de AFIP.

 

El trámite tiene algún costo dónde debo abonar

Realizar el trámite para acceder a la plataforma Trámites a Distancia (TAD), es totalmente Gratis y 100% DIGITAL. Existen trámites pagos, los que pueden abonar desde la plataforma, con la tarjeta de crédito, VEP, pago mis cuentas, Rapipago, entre otros muchos.

 

Quienes pueden efectuar los trámites

Pueden acceder cualquier persona física o bien jurídica que tenga Clave Fiscal nivel dos o bien superior.

 

Qué requisitos se precisan

  • Tener un usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).
  • Tener DNI
  • Clave Fiscal
  • O Usuario de NIC si son no residente.

 

Acceder a la Plataforma Trámites a Distancia (TAD)

1) Ingresar a la plataforma TAD

2) La primera vez que ingresen el sistema les pedirá la confirmación de los datos personales.

 

  • Deben llenar todos y cada uno de los campos.
  • Deben estimar que en el momento en que confirmen los datos solo van a poder alterar el mail, teléfono y domicilio.

3) Admitir los Términos y condiciones de empleo de la plataforma TAD.

4) Confirmar los datos.

Luego de este paso van a poder usar la plataforma de Trámites a Distancia. Aunque va a depender del trámite que efectúen el sistema les informará el nivel de autentificación requerido.

 

Canal de Consulta TAD

Si tienen alguna duda o bien consultas sobre el proceso, pueden contactarse a través del Centro de Ayuda o bien al 0810-555-3374.

 

De qué forma acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP: paso a paso

Para efectuar diferentes trámites ante AFIP existe la opción de hacerlo a distancia de este modo el trámite sea pago, pueden continuar estos pasos:

 

  1. Ingresar N.º de CUIT/CUIL y Clave fiscal Nivel tres / Pulsar el botón “Ingresar”
  2. Seleccionar el botón de “Administrador de clave fiscal”
  3. Presionar el botón “Adherir servicio”
  4. Deben tener en consideración que si se trata de una Persona Jurídica el representante va a deber adherir los servicios actuando en representación de la compañía o bien organización. Al paso que la persona designada va a deber adherir a los servicios siguiendo los pasos del instructivo.
  5. En la próxima pantalla, presionar el botón pertinente Ministerio de Modernización: Presidencia de la Nación.
  6. Luego, elegir la opción “Servicios Interactivos”
  7. Seleccionar la opción administración de Trámites a Distancia (Mesa de Entrada Electrónica del Gobierno Nacional).
  8. Verificar los datos del servicio a agregar y presiona el botón confirmar

Una vez que sea confirmada el alta, van a poder visualizar en pantalla el formulario F3283/E como perseverancia del alta del servicio.

 

Preguntas y Contestaciones sobre el artículo

De qué forma hago para conseguir la clave

Esto va a depender del nivel de Clave Fiscal que precisen conseguir deberán continuar diferentes pasos:

  • Clave Fiscal Nivel 2: Para conseguir la Clave Fiscal nivel dos, que es el requerimiento mínimo para gestionar por la plataforma de Tramitación a Distancia, puedes administrarla por la Web de AFIP
    O puedes conseguirla a través de Pago Mis Cuentas y otros servicios “Homebanking”.
  • Clave Fiscal Nivel 3: Para conseguir la Clave Fiscal nivel tres tenés que efectuar el trámite presencial en la dependencia AFIP más próxima, en tanto que se marchan a requerir tus datos biométricos.

 

Puedo mudar la clave de acceso

Esto dependerá del nivel de Clave Fiscal que tengan, van a deber continuar diferentes pasos para el “Blanqueo” de la clave.

 

Qué desea decir Nuevo Trámite

La opción Nuevo Trámite, del menú primordial, dejará comenzar el trámite que precisen y conseguir un número de expediente. Después de seleccionar la opción, se visualizarán todos y cada uno de los trámites que van a poder comenzar de forma en línea.

 

Qué debo poner en el buscador datas o bien palabras clave

Para efectuar la busca es preciso contar con los próximos datos:

  • Año de Expediente.
  • Número de Expediente.
  • Código de la Repartición donde se produjo el Expediente.

Deberán copiar el formato, tal como figura en Mis Trámites (código de expediente).

 

Exactamente en qué formato debo subir los ficheros

Al sistema pueden subir ficheros de texto y también imágenes. Los formatos de ficheros que pueden subir son los siguientes: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif. Además de esto pueden subir ficheros en formato html.

 

Qué género de documento puedo subir

Es obligatorio subir una copia del Documentación de Identidad (documento de identidad –primera y segunda hoja / anverso y dorso-, CE, LE, LC o bien Pasaporte).

 

Cuántos ficheros debo subir

Solo pueden subir un fichero, con un peso máximo de 20 MB. El fichero a subir debe contener los documentos obligatorios demandados. Si tienen la documentación en más de un fichero, van a deber elaborar un solo fichero en cualquiera de los formatos tolerados. Por ejemplo: la primera y segunda hoja o bien el anverso y dorso del DNI, los que han de estar integradas en un fichero.

 

De qué forma produzco un fichero desde múltiples ficheros

El sistema no deja adjuntar más de un archivo a cada expediente. Con lo que deben, tener documentos / fotografías / bocetos etc. para anexar, pudiendo introducir a todos en un solo documento de MS Word o bien OpenOffice y después anexar el fichero resultante en tu trámite.

Aguardamos que toda la info sobre De qué forma acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP tehaya sido útil cualquier duda sobre De qué forma acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre De qué forma acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP así no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Cómo acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Cómo acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Cómo acceder a “Trámites a Distancia” de AFIP que tratamos en este post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *