Todo Sobre C√≥mo acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP

Si est√°s buscando informaci√≥n sobre¬†Todo Sobre C√≥mo acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP en este art√≠culo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre¬†Todo Sobre C√≥mo acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP esperamos que te guste

Comenzando con¬†Todo Sobre C√≥mo acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP

Si buscan¬†de qu√© forma acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP, en este art√≠culo te explicamos cu√°les son los pasos para anotarse en el¬†sistema TAD¬†y acceder a¬†Tr√°mites a Distancia AFIP.

 

 

Qué es TAD

Tr√°mites a Distancia ‚Äď TAD¬†es una¬†plataforma en l√≠nea de tr√°mites¬†en la que cualquier ciudadano puede efectuar el tr√°mite que necesite ante organismos p√ļblicos nacionales desde su domicilio, oÔ¨Ācina y/o dispositivo m√≥vil.

Los¬†tr√°mites en TAD son¬†100% digitales¬†desde el dispositivo m√≥vil, sin precisar hacerlo en papel ni tener que asistir a un organismo p√ļblico, y pudiendo ahorrar tiempo y dinero en tales tr√°mites.

 

De qu√© forma acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP

Para acceder a TAD deben anteriormente efectuar una serie de pasos para el trámite digital mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con el beneficio de no tener que concurrir a una agencia AFIP.

Existen abundantes tr√°mites que pueden hacer sobre la¬†Administraci√≥n P√ļblica Nacional (AFIP),¬†pueden efectuar en forma digital, preguntar el estado sin trasladarse a una dependencia de AFIP.

 

El tr√°mite tiene alg√ļn costo d√≥nde debo abonar

Realizar el trámite para acceder a la plataforma Trámites a Distancia (TAD), es totalmente Gratis y 100% DIGITAL. Existen trámites pagos, los que pueden abonar desde la plataforma, con la tarjeta de crédito, VEP, pago mis cuentas, Rapipago, entre otros muchos.

 

Quienes pueden efectuar los tr√°mites

Pueden acceder cualquier persona física o bien jurídica que tenga Clave Fiscal nivel dos o bien superior.

 

Qué requisitos se precisan

  • Tener un usuario de acceso a¬†Tr√°mites a Distancia (TAD).
  • Tener DNI
  • Clave Fiscal
  • O Usuario de NIC si son no residente.

 

Acceder a la Plataforma Tr√°mites a Distancia (TAD)

1) Ingresar a la plataforma TAD

2) La primera vez que ingresen el sistema les pedirá la confirmación de los datos personales.

 

  • Deben llenar todos y cada uno de los campos.
  • Deben estimar que en el momento en que confirmen los datos solo van a poder alterar el mail, tel√©fono y domicilio.

3) Admitir los Términos y condiciones de empleo de la plataforma TAD.

4) Confirmar los datos.

Luego de este paso van a poder usar la plataforma de Tr√°mites a Distancia. Aunque va a depender del tr√°mite que efect√ļen el sistema les informar√° el nivel de autentificaci√≥n requerido.

 

Canal de Consulta TAD

Si tienen alguna duda o bien consultas sobre el proceso, pueden contactarse a través del Centro de Ayuda o bien al 0810-555-3374.

 

De qu√© forma acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP: paso a paso

Para efectuar diferentes trámites ante AFIP existe la opción de hacerlo a distancia de este modo el trámite sea pago, pueden continuar estos pasos:

 

  1. Ingresar N.¬ļ de CUIT/CUIL y Clave fiscal Nivel tres / Pulsar el bot√≥n ‚ÄúIngresar‚ÄĚ
  2. Seleccionar el bot√≥n de ‚ÄúAdministrador de clave fiscal‚ÄĚ
  3. Presionar el bot√≥n ‚ÄúAdherir servicio‚ÄĚ
  4. Deben tener en consideraci√≥n que si se trata de una¬†Persona Jur√≠dica¬†el representante va a deber adherir los servicios actuando en representaci√≥n de la compa√Ī√≠a o bien organizaci√≥n. Al paso que la persona designada va a deber adherir a los servicios siguiendo los pasos del instructivo.
  5. En la próxima pantalla, presionar el botón pertinente Ministerio de Modernización: Presidencia de la Nación.
  6. Luego, elegir la opci√≥n ¬ęServicios Interactivos¬Ľ
  7. Seleccionar la opción administración de Trámites a Distancia (Mesa de Entrada Electrónica del Gobierno Nacional).
  8. Verificar los datos del servicio a agregar y presiona el botón confirmar

Una vez que sea confirmada el alta, van a poder visualizar en pantalla el formulario F3283/E como perseverancia del alta del servicio.

 

Preguntas y Contestaciones sobre el artículo

De qué forma hago para conseguir la clave

Esto va a depender del nivel de Clave Fiscal que precisen conseguir deberán continuar diferentes pasos:

  • Clave Fiscal Nivel 2:¬†Para conseguir la Clave Fiscal nivel dos, que es el requerimiento m√≠nimo para gestionar por la plataforma de Tramitaci√≥n a Distancia, puedes administrarla por la¬†Web de AFIP
    O puedes conseguirla a trav√©s de Pago Mis Cuentas y otros servicios ‚ÄúHomebanking‚ÄĚ.
  • Clave Fiscal Nivel 3:¬†Para conseguir la Clave Fiscal nivel tres ten√©s que efectuar el tr√°mite presencial en la dependencia¬†AFIP¬†m√°s pr√≥xima, en tanto que se marchan a requerir tus datos biom√©tricos.

 

Puedo mudar la clave de acceso

Esto depender√° del nivel de¬†Clave Fiscal¬†que tengan, van a deber continuar diferentes pasos para el ‚ÄúBlanqueo‚ÄĚ de la clave.

 

Qué desea decir Nuevo Trámite

La¬†opci√≥n Nuevo Tr√°mite,¬†del men√ļ primordial, dejar√° comenzar el tr√°mite que precisen y conseguir un n√ļmero de expediente. Despu√©s de seleccionar la opci√≥n, se visualizar√°n todos y cada uno de los tr√°mites que van a poder comenzar de forma en l√≠nea.

 

Qué debo poner en el buscador datas o bien palabras clave

Para efectuar la busca es preciso contar con los próximos datos:

  • A√Īo de Expediente.
  • N√ļmero de Expediente.
  • C√≥digo de la Repartici√≥n donde se produjo el Expediente.

Deberán copiar el formato, tal como figura en Mis Trámites (código de expediente).

 

Exactamente en qué formato debo subir los ficheros

Al sistema pueden subir ficheros de texto y también imágenes. Los formatos de ficheros que pueden subir son los siguientes: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif. Además de esto pueden subir ficheros en formato html.

 

Qué género de documento puedo subir

Es obligatorio subir una copia del Documentaci√≥n de Identidad (documento de identidad ‚Äďprimera y segunda hoja / anverso y dorso-, CE, LE, LC o bien Pasaporte).

 

Cu√°ntos ficheros debo subir

Solo pueden subir un fichero, con un peso máximo de 20 MB. El fichero a subir debe contener los documentos obligatorios demandados. Si tienen la documentación en más de un fichero, van a deber elaborar un solo fichero en cualquiera de los formatos tolerados. Por ejemplo: la primera y segunda hoja o bien el anverso y dorso del DNI, los que han de estar integradas en un fichero.

 

De qu√© forma produzco un fichero desde m√ļltiples ficheros

El sistema no deja adjuntar más de un archivo a cada expediente. Con lo que deben, tener documentos / fotografías / bocetos etc. para anexar, pudiendo introducir a todos en un solo documento de MS Word o bien OpenOffice y después anexar el fichero resultante en tu trámite.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© forma acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© forma acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© forma acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre¬†Todo Sobre C√≥mo acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†Todo Sobre C√≥mo acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†Todo Sobre C√≥mo acceder a ¬ęTr√°mites a Distancia¬Ľ de AFIP que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *