Todo Sobre Puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio doméstico

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio doméstico en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio doméstico esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio doméstico

Las empleadas del servicio doméstico que trabajan en casas particulares y que precisan saber si puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio familiar, en el artículo les ofrecemos la contestación a esa consulta sobre las AUH y Asignaciones Familiares que aporta ANSES.

 

 

Servicio familiar Qué actividades incluye

Además de conocer si el servicio familiar tiene derecho a cobrar Asignaciones de Anses. Es bueno saber sobre tal actividad laboral del servicio doméstico a las labores que estén relacionadas con las próximas tareas en casas particulares como ser:

  • Mucamas
  • Ni√Īeras
  • Cocineras/os
  • Jardineros/as
  • Caseros
  • Amas de llaves
  • Damas de compa√Ī√≠a
  • Mayordomos
  • Institutrices
  • Nurses
  • Gobernantas.

 

Servicio Doméstico: escala de horas trabajadas

En dicho régimen está subdividido en diferentes clases, basándonos en la cantidad de horas de semanales trabajadas como en la próxima escala:

Clase I: cuatro horas cuatro veces a la semana para un mismo empleador.
Clase II: 16 horas semanales o bien m√°s para uno o bien m√°s empleadores.
Clase III: m√°s de seis horas semanales.

Servicio Familiar De qué forma realizo aportes

En cuánto a los empleadores de casas particulares, cada uno/a tiene la obligación de registrar a personal doméstico ante AFIP y también informar toda vez que exista un cambio, como puede ser la renuncia o bien despido de la empleada familiar.

En caso que la empleada doméstica trabaje en diferentes casas particulares, cada uno de ellos de sus empleadores va a deber registrarla y abonar los aportes y contribuciones conforme las horas que corresponda de trabajo.

 

Servicio Doméstico: derecho a la jubilación

Tener derecho a cobrar jubilación, las contribuciones al sistema jubilatorio habrán de ser iguales o bien mayores a la cuota que fuera establecida para la categoría de 16 horas semanales o bien más. De ser menores, la empleada va a poder abonar la diferencia.

Si estuviesen registrada como trabajadora familiar, deben repasar los aportes ingresando a Mi ANSES/Consultas/Historia laboral con clave de la seguridad social. Pueden preguntar sobre más información en la Web de AFIP. Además de esto sobre la jubilación pueden preguntar los requisitos y la documentación que deben presentar para poder comenzar el trámite de la jubilación del servicio familiar.

 

Puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio familiar

En cuánto a las Asignaciones Familiares ANSES, si trabajan en el servicio doméstico, están en su derecho a acceder a alguna de las próximas Asignaciones de Anses:

  • Asignaci√≥n Familiar Maternidad / Maternidad Down
  • Asignaci√≥n Universal por Hijo para Protecci√≥n Social
  • Asignaci√≥n por Embarazo para Protecci√≥n Social
  • Obra social

 

Servicio Doméstico: Aportes Obra Social

Para contar con una obra social, los aportes deben ser iguales o bien mayores a la cuota establecida para la categoría 16 horas semanales o bien más. Si el pago es inferior, la empleada puede llenar la diferencia o bien aceptarlo el empleador. La Obra Social del Personal Socorrer de Casas Particulares en un inicio no puede seleccionarla de forma libre la empleada familiar, es la asignada de manera automática. Sí va a poder mudarla a través de un trámite en la sede de la obra social escogida.

 

Qué es el Comprobante de Empadronamiento (CODEM)

El CODEM se trata de una perseverancia con los datos de identificación del titular, el conjunto familiar y la obra social asignada/elegida. Imprimir el CODEM puede conseguirlo on line y en cualquier oficina de ANSES.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Puedo cobrar asignaci√≥n si trabajo en el servicio familiar tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Puedo cobrar asignaci√≥n si trabajo en el servicio familiar dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Puedo cobrar asignaci√≥n si trabajo en el servicio familiar as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio doméstico por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio doméstico y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Puedo cobrar asignación si trabajo en el servicio doméstico que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *