Todo Sobre Qué es el impuesto a las ganancias

Si buscas información sobre Todo Sobre Qué es el impuesto a las ganancias en el artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre Todo Sobre Qué es el impuesto a las ganancias aguardamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Qué es el impuesto a las ganancias

En materia de impuestos no siempre y en todo momento y en todo instante se sabe exáctamente el motivo se paga o se va a pagar tal tributo, y es por que eso determinados se preguntan más allá de abonar o no, y de polémicas qué es el impuesto a las ganancias, y es lo que pueden consultar en el artículo sobre impuestos.

 

 

 

Qué es el impuesto a las ganancias

El¬†impuesto a las Ganancias¬†en Argentina¬†es el tributo por el que las¬†personas f√≠sicas¬†y las compa√Ī√≠as alcanzadas por dicho impuesto bas√°ndonos en determinados factores deben abonar frente al fisco nacional como en Argentina es¬†AFIP¬†y en otros pa√≠ses su equivalente, y por su lado dicho monto tributario es recaudado por el Estado.¬†Ganancias¬†se paga bas√°ndonos en los ingresos declarados y conseguidos en el curso del a√Īo. Siendo un impuesto al ingreso.

 

El impuesto a las Ganancias o sobre la renta

Es un tributo aplicado sobre los ingresos percibidos por personas, empresas o cualquier entidad legal por medio del que se da la recaudación tributaria-estatal desde su pago. Siendo uno de los impuestos reguladores a nivel personas físicas y jurídicas es el impuesto sobre la renta o de Ganancias.

 

Qué finalidad tiene aplicar el impuesto a la Ganancias

Dicho tributo tiene como finalidad captar un porcentaje variable de los ingresos y ganancias obtenidas por las personas y entidades a través del pago de este impuesto.  En base al género de actividad y la suma total de las ganancias, se calcula un porcentaje  variable de dinero que el contribuyente-trabajador o empresa alcanzados deberán abonar.

 

Cuántos géneros de impuestos a las Ganancias hay

Existen impuestos sobre las Ganancias diferentes, pues puede tratarse de:

  • Un tributo Progresivo:¬†Al aumentar el porcentaje bas√°ndonos en la suba de los ingresos del empleado alcanzado o empresa.
  • Un impuesto Plano:¬†A diferencia del impuesto plano que es un tributo muy frecuente y que no cambia conforme las condiciones.
  • Impuesto Regresivo:¬†Al paso que el impuesto regresivo, es el impuesto que, bas√°ndonos en los ingresos del impositor si estos dismuyen, el impuesto tambi√©n recae, pues se busca que el efecto sea menor al pagarlo cuando al impositor se les reduce sus ingresos.

El impuesto a las Ganancias también existe en otros países, a nivel clases alta o hasta conocidos, existen casos de celebridades y millonarios que también son alcanzados por este impuesto a los ingresos y dado su nivel de ingresos el % que les toca abonar es sumamente alto por impuestos a las Ganancias, una forma de aliviar dicho pago es hacer obras solidarias aportando dinero a la caridad cuya finalidad más allá de acudir es que el tributo a abonar sea menor desde la deducción de Ganancias.

 

Impuesto a las ganancias Qué género de deducciones hay

Para calcular el impuesto a las Ganancias deben tener en consideración una serie de conceptos llamados deducciones que pueden hacer mudar el monto que deben tributar cara arriba o cara abajo:

  • Sueldo salvaje $
  • Tipo de trabajo (Relaci√≥n de dependencia / aut√≥nomo)
  • C√≥nyuge a cargo
  • Casos singulares (Retirado / Patag√≥nico)
  • Cantidad de hijos
  • Deducciones (Alquiler / Cr√©ditos hipotecarios)

Otras Deducciones extras como:

  • Medicina prepaga
  • Gastos y honorarios m√©dicos
  • Servicio dom√©stico
  • Seguro de vida
  • Aportes jubilatorios

También hay una práctica en la que los impositores individuales y empresas en el planeta pueden decidir no declarar sus ganancias recibidas y operar más allá de lo legal algo que sin dudas genera polémica y que sea o no ilegal puede ser inmoral.

 

Para finalizar, el impuesto a las Ganancias siendo un impuesto sobre los ingresos, crea polémica y distorsiones entre aquellos que son alcanzados pues no siempre y en todo momento y en todo instante es justo con los que deben abonar y a veces otros que sí deberían quedan excluidos por diferentes motivos establecidos vía normativa o decretos del gobierno de turno.

Esperamos que toda la info sobre¬†Qu√© es el impuesto a las ganancias tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es el impuesto a las ganancias dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es el impuesto a las ganancias de este modo no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†Todo Sobre Qu√© es el impuesto a las ganancias por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†Todo Sobre Qu√© es el impuesto a las ganancias y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†Todo Sobre Qu√© es el impuesto a las ganancias que tratamos en este art√≠culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *