El nuevo formato para solicitud de permiso laboral Como Descargar y tramitarlo

 

Te enseñamos el formato para solicitud de Permiso Laboral y Como Descargar el permiso de circulación

En el marco del retroceso a la etapa 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el lunes ya se puede gestionar el nuevo permiso de circulación que va a ingresar en vigencia el siguiente miércoles 1 de julio.

Punto por punto, cómo gestionar el permiso de circulación para trabajadores fundamentales

Esas personas que tengan vivienda en la Localidad o alguno de los 35 municipios bonaerenses que tienen dentro el AMBA y estén autorizados a salir de sus viviendas, van a tener tiempo hasta el martes a las 23:59 para actualizar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

El trámite hay que llevar a cabo por medio de la página del Gobierno Nacional www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo los pasos que sugiere el sistema.

Según dió a conocer el Poder Ejecutivo, en esta ocasión, los individuos están obligados a reportar el número de patente del transporte en el que se movilizarán a lo largo de la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público.

Desde el miércoles 1° de julio se van a dar de baja todos los CUHC otorgados antes y van a estar habilitados solo los que facilita el sistema. Tras elegir la provincia de vivienda, hay que señalar la causa de distinción por el cual se reclama el certificado: “Porque tenés que viajar a tu trabajo” y “Permisos especiales”, son las configuraciones. En este último grupo entran los padres y mamás separados; la gente que necesiten llevar a cabo trámites impostergables, urgencias y esos que hagan asistencia a familiares.

La autorización para circular en esta clase de casos es válida por 24 horas y se puede gestionar como más alto dos ocasiones por semana. Además hay un certificado de circulación para todos los que estén llevando a cabo un régimen prolongado, quienes tienen que agregar documentación respaldatoria.

En la situacion de asistencia de familiares, ancianos, inferiores y/o discapacitados, se tendrán llenar los datos de la o la gente auxiliadas (el sistema facilita hasta cuatro). Es obligación nombrar el vínculo entre quien tramita el certificado y la persona asistida, y en la situacion que la circunstancia lo requiera, nombrar el nombre del médico o centro médico al que hay que asistir.

Por otro lado, el Gobierno resaltó que todos ellos van a poder usar el transporte público para movilizarse por todos lados, pero para eso tendrán consignar el número de la tarjeta SUBE en el momento de gestionar el nuevo certificado.

Paso 1: Entrar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

Paso 2: Scrollear hacia la parte más baja de la página y clickear el recuadro azulado con la inscripción: “Tramita tu certificado exclusivo habilitante para circular”

Paso 3: Frente la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Ahí clickear en “Sí” y después clickear en “Continuá”.

Paso 4: Elegir la provincia argentina donde uno reside. Para los porteños, clickear en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Después, volver a clickear en “Continuá”.

Paso 5: Detallar el fundamento por el cual uno solicita la distinción. Puede ser para moverse al trabajo o por otros fundamentos de fuerza más grande, como ayudar a personas con adversidades de movilidad o personas superiores. En caso de seleccionar el traslado al trabajo, se va a abrir una exclusiva solapa, donde se necesita una especificación más descriptiva sobre el rubro laboral del solicitante.

Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

Paso 6: Completar el formulario y prestar atención a cada aspecto que se le solicita.

Paso 7: NOVEDAD. En contraste con formularios anteriores, en esta oportunidad, el último requisito del formulario pide “Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador).

El archivo no puede pesar bastante más de 10 Mb y se admiten los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png

Una vez finalizado, es sustancial marcar la penúltima casilla que tiene la cita “No soy un Robot”, y después sí clickear “Solicitar Certificado”.

Paso 8: Al cabo de unos minutos, le va a llegar la afirmación de que su aprobación de permiso de circulación fue registrada de manera correcta. Nuestro sistema se lo confirmará en la misma sitio web. En el período de 4 horas, cada solicitante va a poder averiguar el estado de su certificación en la misma web.

Paso 9: Hay que ingresar de nuevo a la página https://www.argentina.gob.ar/circular, scrollear hacia abajo y en esta ocasión clickear el cuadro naranja de la derecha, con la inscripción “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargálo”.

En tanto, desde hoy empiezan a regir las restricciones para la utilización de colectivos, subtes y trenes, los cuales van a estar habilitados únicamente para los trabajadores de las 24 ocupaciones fundamentales y todas las otras excepciones antes nombradas.

Las ocupaciones que van a poder continuar andando a lo largo de esta novedosa etapa del aislamiento son:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2. Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales y de la Localidad Autónoma de Buenos Aires; trabajadores y trabajadoras del área público nacional, provincial, municipal y de la Localidad Autónoma de Buenos Aires, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de justicia de turno, acorde confirmen las autoridades competentes.

4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado frente el gobierno argentino, en el contexto de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos de todo el mundo acreditados frente el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban ayudar a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas superiores, a jovenes, a pequeñas o a jovenes.

6. Personas que deban atender una circunstancia de fuerza más grande.

7. Personas perjudicadas a la ejecución de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan ocupaciones que signifiquen actividad social de personas.

8. Personas perjudicadas a la atención de comedores institucionales, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10. Personal afectado a obra pública.

11. Supermercados mayoristas y minoristas y shoppings minoristas de cercanía de comestibles, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12. Industrias de nutrición, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Ocupaciones enlazadas con la producción, organización y venta agropecuaria y de pesca.

14. Ocupaciones de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15. Ocupaciones impostergables enlazadas con el comercio exterior.

16. Recolección, transporte y régimen de residuos rígidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17. Cuidado de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18. Transporte público de usuarios, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19. Reparto a domicilio de comestibles, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20. Servicios de lavandería.

21. Servicios postales y de organización de paquetería.

22. Servicios fundamentales de supervisión, limpieza y guardia.

23. Guardias mínimas que aseguren la operación y cuidado de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de régimen y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y organización de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24. Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas ocupaciones que el Banco Central autorice.

25. Operación de Centrales Nucleares. Hoteles damnificados al servicio de urgencia de salud pública. Operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los sitios de comidas, locales de comidas preparadas y locales de comidas veloces, con servicios de reparto domiciliario. Circulación de los ministros y las ministras de los distintos cultos a los efectos de ofrecer asistencia espiritual.

26. Inscripción, identificación y documentación de personas.

27. Circulación de personas con discapacidad y expertos que las atienden. Actividad bancaria con atención al público, de forma exclusiva con sistema de turnos.

28. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. áreas de trabajo de rentas de las Provincias, de la Localidad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. Establecimientos para la atención de personas víctimas de crueldad de género. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y rastreo de patologías crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de exámen clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo.

29. Traslado de jovenes, pequeñas y jovenes, en los términos de la Elección Administrativa N° 703/20.

30. Personal de la ANSES.

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