Renta Basica Universal Que es y Requisitos del Plan

Si esas buscando información sobre renta basica universal  Que es y  Requisitos para la inscripcioón estás e el lugar correcto

Renta basica Universal + AUH| Inscripción: quiénes cobrarán el nuevo bono de $16.785 y desde cuándo

La Renta Elemental Universal es el plan que se viene para sustituir al IFE. Más allá de que todavía no se asegura si se va a aplicar o no un Cuarto IFE, el bono a la larga que estudia el Gobierno nacional es de más dinero y menos abarcativo. De cuánto va a ser el Ingreso Universal y quiénes lo cobrarán. Cuándo comienza a pagarse.

¬ęLa iniciativa de la Renta Elemental Universal es ‘rearmar y tener un ingreso base despu√©s de la pandemia¬Ľ, detall√≥ Daniel Arroyo, ministro de Avance Popular en Cr√≥nica HD. Es un plan que garantiza un ingreso base y va a estar unido a proyectos de empleo como el Potenciar Trabajo y la urbanizaci√≥n de barrios populares

Te puede interesar: De cu√°nto va a ser el tercer bono IFE

PUBLICIDAD

Sobre esos tres ejes trabaja el Gobierno nacional para la postpandemia.

¬ŅAUH y AUE cobrar√°n la renta elemental universal?

El cómo de la Renta Elemental Universal no está definido porque tiene la posibilidad de ser un bono que se pague por familia o por individio. Además está en estudio si convivirá con la Asignación Universal por Hijo o no.

El IFE es un complemento de la AUH y la AUE y sus sucesos cobran los dos proyectos. Este Ingreso Universal va a ir en igual sentido, seg√ļn aport√≥ el centro de indagaciones econ√≥micas de la Fundaci√≥n Mediterr√°nea.

Te puede interesar: ANSES: cómo anotarse para el tercer IFE, cuándo cobro y de cuánto va a ser

Por lo cual, en inicio, se cobraría la AUH más la Renta Elemental Universal.

De cu√°nto va a ser la Renta Elemental Universal

Este Ingreso base equivaldr√≠a a un salario m√≠nimo escencial y m√≥vil que hoy est√° en $16.875, seg√ļn calcul√≥ el Ieral. Tanto Fernanda Raverta, de la ANSES, como Arroyo coincidieron en que ese monto va a estar preciso por el valor fiscal.

Seg√ļn el Ieral, que la renta alcance a unas 3 miles de individuos implicar√≠a un valor de fiscal por mes de $50.600 millones, semejante a un gasto anual del orden de 2,4% del PBI, seg√ļn divulg√≥ Bae negocios.

Esto, sostenido en el tiempo, ya que no ser√≠a una medida de emergencia como el IFE, no se ve ser sostenible: ¬ęSi esta idea se concreta, resultar√≠a complicado arrimarse al equilibrio fiscal primario en 2021, ya que por el momento no tendr√≠a que ver con programas transitorios, sino permanentes¬Ľ.

Te puede interesar: C√≥mo transforman los $10.000 en $13.600: ¬Ņse puede adquirir USD con el IFE?

¬ęDe seguir en esta direcci√≥n, para su puesta en marcha es exacto saber un monto por beneficiario correcto con el prop√≥sito de eliminar por lo menos la pobreza extrema y hacer mejor la organizaci√≥n del ingreso¬Ľ, sugiere el archivo.

Cu√°ndo empezar√° a pagarse el nuevo bono

El 10 de agosto empieza a pagarse el tercer IFE con los beneficiarios de AUH. Cuando ese calendario esté en marcha, se informará cómo se sigue con la asistencia del Estado.

La misma puede ser a trav√©s de un IFE 4, como va a pasar con el pago de la ATP que va a seguir hasta finales del a√Īo, o con la novedosa Renta Elemental Universal.

‚ÄúCuando comience a pagarse el IFE 3 tenemos que llevar a cabo el empalme y comenzar a realizar los pagos esta renta universal, y lo venimos conversando con actores pol√≠ticos, sociales y sindicales‚ÄĚ, asegur√≥ Arroyo.

Inscripción para el bono de $16.875

De esta forma como no hay precisiones sobre el monto, tampoco lo hay sobre el universo que lo va a recibir. En inicio se apunta a 3 miles de individuos que cobraron el IFE y est√°n en circunstancia de puerta de inseguridad. Entre ellas se cuentran beneficiarios de AUH y AUE.

No obstante si el padrón de beneficiarios va a quedar preciso de forma directa por la ANSES o se requerirá una exclusiva inscripción, no fué resuelto.

El Ingreso b√°sico temporal pedido por la ONU

La ONU ha propuesto la instantánea puesta en costumbre de una renta elemental o un ingreso mínimo temporal para unos 2.700 miles de individuos, bastante más de la tercera parte de la gente mundial, que viven abajo o muy cerca del umbral de la pobreza, con el objetivo de frenar el progreso del COVID-19.

Estos elementos, apunta el Programa de ONU para el Avance (PNUD), permitirían a la gente de los países en fuentes de avance cumplir cuarentenas y las medidas de distanciamiento popular primordiales para contener una pandemia que se torna incontrolable.

En su reporte ¬ęIngreso b√°sico temporal: custodia de personas pobres y atacables en pa√≠ses desarrollandose¬Ľ, el PNUD calcula que costar√≠a desde unos 199.000 millones de USD al mes hacer m√°s simple ese ingreso b√°sico a 2.700 miles de individuos en un total de 132 pa√≠ses.

¬ŅQui√©nes cobran la Renta Elemental Universal?

Al finalizar el cobro del IFE que lleg√≥ a cientos de personas en todo el pa√≠s despu√©s vamos a tener una renta elemental el cual va a ser un nuevo plan popular para llegar a la gente que no tienen trabajo. Lo m√°s relevante para resaltar es que este provecho llegar√° a las familias con hijos inferiores de 18 a√Īos que est√°n cobrando la Asignacion Universal por Hijo y la Asignaci√≥n por Embarazo.

Esta renta Universal va a ser un monto de ingreso base para todas las familias que no tienen empleo.

Además dentro del conjunto de individuos que van a poder recibir el cobro de esta renta elemental están los trabajadores en negro en la economía informal.

¬ŅQuienes se van a poder anotar a la Renta Elemental de ANSES?

Se van a poder anotar todas la gente que reciben la Asignaci√≥n Universal por Hijo, beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia sin ning√ļn tipo de ingreso registrado, personas desempleados y beneficiarios de otros inconvenientes sociales compatibles con el Ministerio de Trabajo y Avance Social.

¬ŅCu√°l va a ser el monto de este plan popular?

El monto se va a tener que determinar en los siguientes días cuando finalize la crisis sanitaria, pero ya se adelantó que como mínimo van a tener un monto semejante al salario mínimo.

¬ŅTengo que trabajar para cobrar la Renta B√°sica?

La renta Elemental de ANSES va a ser un complemento del nuevo plan popular Impulsar Trabajo el cual se va a tener que llevar a cabo tareas en barrios populares par poder una urbanización y finalizar con las villas del conurbano y del interior del país.

Esperamos que no te hayn quedado dudas sobre que es el plan Renta Basica Universal  y los requisitos que necesitas para sacar el plan Renta Basica Universal cualquier duda escribinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *