Si Cobro el IFE me puedo anotar a la Renta Basica Universal

 

Si estas buscando info sobre¬†Si Cobro el IFE me puedo anotar a la Renta Basica Universal aqu√≠ te contamos todo lo quetenes que saber sobre¬†Si Cobro el IFE me puedo anotar a la Renta Basica Universal aq√ļi te contamos todo lo quetenes que saber

Dada la gran cantidad de preguntas sobre si el IFE cobró, entonces podré registrarme para cobrar la Renta Básica Universal ANSES, te dejamos todos los detalles con los requisitos de registro. Está claro que cuando finalice el cronograma de pago de la Renta Familiar de Emergencia, llegará el cobro de la nueva Renta Básica.

El gobierno nacional informó que habrá un nuevo subsidio económico que reemplazará al IFE y será para los sectores más humildes de nuestro país. Aquellas personas que se vean afectadas por la crisis económica podrán recibir una nueva asignación mensual fija por tiempo indefinido.

Desde Desarrollo Social se conocieron nuevos detalles de quienes podrán acceder a la recaudación de Ingresos Base y cómo debían hacerlo para completar el registro.

Cu√°ndo ser√° el Registro de Renta B√°sica

En cuanto a las fechas de apertura de la inscripción a la RBU, será una vez finalizada la recogida completa del IFE. Este nuevo subsidio económico del gobierno llegará a sectores que no tienen empleo y no tienen ingresos registrados en ANSES.

Entre los principales requisitos para poder acceder a la recaudación de la nueva renta básica universal, será necesario tener todos los datos actualizados en MY ANSES y contar con el código de seguridad social.

Todo el proceso de registro se abrirá desde el sitio web oficial de ANSES con la participación de Desarrollo Social.

Si cobro el IFE, puedo inscribirme en la Renta B√°sica

El proceso de alta para poder apuntarse a la recaudaci√≥n de la Renta B√°sica ser√° solo para personas que no tengan ning√ļn tipo de ingreso por trabajos en relaci√≥n de dependencia tanto en el sector p√ļblico como privado, trabajadores de la AFIP monotax o aut√≥nomos . Solo ser√° para los sectores m√°s humildes que no tienen ingresos demostrables.

Pero si cobraste el IFE y te encuentras dentro del plan social de la Asignación Universal por Hijo, podrás acceder al cobro de la Renta Básica Universal. Este subsidio de emergencia puede ser registrado por aquellas personas que estén desempleadas.

Se incluir√°n los titulares de la AUH por ser planes de asistencia social con una duraci√≥n de 18 a√Īos que impactan en la econom√≠a informal.

Pero si tienes hijos menores de 18 a√Īos y cobras la Asignaci√≥n Familiar, no estar√°s incluido en este programa econ√≥mico.

Quién recibirá la Renta Básica

Como primera medida tomada por el gobierno, la recaudaci√≥n de la Renta B√°sica ser√° compatible con los planes sociales de la Asignaci√≥n Universal por Hijo (AUH) y la Asignaci√≥n Universal por Embarazo (AUE). Es decir, si tienes hijos menores de 18 a√Īos y cumples con estos requisitos, podr√°s acceder al cobro del nuevo beneficio ANSES.

Estos beneficios sociales, al ser un subsidio por no tener un trabajo en blanco, ser√°n el primer grupo de titulares que podr√°n cobrar dicho programa social.

Por el lado de las Asignaciones Familiares que son las SUAF, no se incluir√°n en este pago de subsidio mensual por ser considerados trabajadores activos en relaci√≥n de dependencia tanto en el sector p√ļblico como en el privado.

¬ŅCu√°les son los requisitos para cobrar la AUH?
Como primera medida para poder acceder al cobro de la renta b√°sica y tienes hijos menores de 18 a√Īos, puedes apuntarte al cobro de la Asignaci√≥n Universal por Hijo. Este programa social est√° dirigido a todas las personas que no tienen trabajo y tienen hijos menores con un l√≠mite de hasta cinco hijos por familia.

La recogida se realiza tanto al padre como a la madre separados sin contar con el consentimiento del otro. Como requisito, se debe presentar la libreta AUH para poder cobrar el dinero y cumplir con los requisitos del programa.

Es muy importante tener actualizados todos tus datos personales subidos a MY ANSES para poder iniciar el proceso. Te darán una tarjeta de débito con la que podrás consultar el saldo de la AUH online cada mes con la cantidad de dinero depositada.

La Asignación Universal por Hijo corresponde al siguiente grupo de personas:

Desocupado.
Trabajador no registrado (sin cotizaciones).
Trabajadora de servicio doméstico.
Monotributista social.
Titulares de Empower Work.
Si cobro Empower Work, ¬Ņcobr√© la Renta B√°sica?
Seg√ļn inform√≥ el Ministerio de Desarrollo Social, aquellas personas que cobren el plan social Empower Work podr√°n acceder al monto mensual del subsidio de Renta B√°sica Universal.

Para apuntarte a la mejora laboral, tendr√°s que cumplir con las condiciones de estar en Make Future y Salario Social Complementario ya que este ser√° un enlace a dicho programa.

Los principales objetivos del programa Empower Work serán generar nuevos puestos de trabajo y empleo de calidad con formación en cursos comerciales y formación laboral. Con el fin de promover la inclusión social y financiera, se realizarán diferentes talleres de capacitación social y económica.

Esperamos que lainformcion sobre Si Cobro el IFE me puedo anotar a la Renta Basica Universal te haya sido de utilidad si tequedo alguna duda sobre el tema Si Cobro el IFE me puedo anotar a la Renta Basica Universal dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *