Becas Progresar 2020 Cuáles son los requisitos académicos | Becas Progresar

Todo lo que tenes que saber cómo Tramitar el Progresar 2020 en este pos te te responderemos las preguntas mas frecuentes sobre cómo Tramitar el Progresar 2020

Las clases en formato presencial siguen suspendidas en la Argentina, en el marco del aislamiento popular, preventivo y obligaci√≥n que determin√≥ el Gobierno Nacional para llevar a cabo frente a la pandemia de COVID-19. No obstante, en todo el pa√≠s los adolescentes y entidades educativas se las est√°n ingeniando para que los estudiantes de diferentes edades no pierdan el a√Īo.

Por eso el gobierno nacional tomo la decisión de prolongar el lapso de inscripción a las Becas Progresar 2020, el software anual del gobierno nacional, gestionado por el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, para ayudar a adolescentes y mayores adolescentes que quieren llenar su formación académica.

Hablamos de una asistencia econ√≥mica por mes que proporciona el Estado a los adolescentes de entre 18 y 24 a√Īos, argentinos ‚Äďnativos o naturalizados, con 5 a√Īos de residencia- al cual tienen la posibilidad de inscribirse presentando el DNI y completando el correspondiente formulario.

Son para finalizar la escuela secundaria, la facultad y además para muchos tutoriales de formación profesional de superficies establecidas como prioritarias por las autoridades de Educación.

Este a√Īo, adem√°s, el plan de becas tiene dentro nuevos grupos primarios, un sistema de tutor√≠as y la construcci√≥n de ¬ęredes de alumnos¬Ľ. Adem√°s, est√° pensado adem√°s la construcci√≥n de ¬ęcentros de alumnos¬Ľ y se dar√°n ¬ęnuevos provecho para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y avance popular, etc¬Ľ, resalt√≥ la cartera.

Las inscripciones para el período 2020 de las Becas Progresar en este momento finalizarán 30 días luego luego de que concluya el lapso de aislamiento popular obligación, y por eso es requisito que quienes estén con pretenciones de recibir esta asistencia financiera para estudiar, completen los pasos necesarios de forma de tener todo listo cuando se logre llenar el desarrollo en las semanas siguientes.

En ese marco, merece acordarse los requisitos para la inscripción a las diferentes líneas de becas y los montos que se les asigna a cada una.

Montos y carreras prioritarias para las Becas Progresar 2020

Las Becas Progresar 2020 dan provecho para cursar carreras universitarias o terciarias

Hay tres l√≠neas diferenciadas de Becas Progresar: para finalizar la educaci√≥n obligatoria, para cursar carreras universitarias o terciarias, y por √ļltimo para hacer tutoriales de fomaci√≥n profesional.

En todos las situaciones las instituciones que forman parte de este programa son las de administración estatal. Excepcionalmente participaran las instituciones privadas que emitan títulos oficiales, brinden un sistema libre y gratuito o contribución facultativa y estén localizados en una región donde no permanezca oferta semejante en las instituciones educativas de administración estatal.

Merece acordarse que, en las situaciones en los que las becas tengan que ver con formaci√≥n universitaria o profesional, en pos de determinar si corresponde su adjudicaci√≥n o no, se va a proporcionar prioridad a esos que pertenezcan a las ¬ęcarreras estrat√©gicas¬Ľ establecidas por el Ministerio de Educaci√≥n.

Los montos por mes establecidos para el período 2020 de las Becas Progresar son los siguientes:

Para terminar la educación obligatoria:

Pasó de 1.750 pesos en 2019 a 2.100 en este momento. Se cobra por período lectivo (de marzo a diciembre) un más alto de 10 cuotas por mes.

Te puede atraer

Progresar: cuándo sabré si cobro las becas de 2020

Se siente el 80% del monto mensualmente y el 20% que sobra si acredita la regularidad.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le brinda al beneficiario una tarjeta de débito para adquirir y sacar efectivo.

Carreras universitarias:

Para alumnos de 1¬ļ y 2¬ļ a√Īo – $2.250

Para alumnos de 3¬ļ y 4¬ļ a√Īo – $2.700

Para alumnos de 5¬ļ a√Īo – $3.250

Carreras universitarias consideradas estratégicas:

Para alumnos de 1¬ļ a√Īo – $ 2.550

Para alumnos de 2¬ļ a√Īo – $ 3.100

Para alumnos de 3¬ļ a√Īo – $ 4.100

Para alumnos de 4¬ļ a√Īo – $ 5.350

Para alumnos de 5¬ļ a√Īo – $ 6.900

Carreras de educación superior no universitarias:

Para alumnos de 1¬ļ y 2¬ļ a√Īo – $ 2.250

Para alumnos de 3¬ļ y 4¬ļ a√Īo – $ 2.700

Te puede atraer

Cu√°l es el sueldo de un empleado de comercio en 2020

Carreras de educación superior no universitarias consideradas estratégicas:

Para alumnos de 1¬ļ a√Īo – $ 2.550

Para alumnos de 2¬ļ a√Īo – $ 2.800

Para alumnos de 3¬ļ a√Īo – $ 3.650

Cursos de formación profesional

Es una asistencia de 1750 pesos por mes para hacer tutoriales avalados por el Centro Nacional de Lección Tecnológica.

Se cobra a lo largo de el lapso que dure el curso el 80% del monto mensualmente y el 20% que sobra si se acredita regularidad.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se brinda una tarjeta de d√©bito para adquirir y sacar efectivo.Seg√ļn figura en la sitio web de ANSES, entidad designada para pagar a los becarios, quienes est√°n entrando por primera oportunidad a la carrera, van a recibir mensualmente el 80% del monto asignado, en tanto que el otro 20% al inicio del a√Īo siguiente, si al finalizar el per√≠odo lectivo de hoy cumple con los requisitos de aceptaci√≥n de la cursada correspondiente.

De igual modo, a los que est√©n en etapa avanzada, hayan sido o no becados con anterioridad, se les abonar√° el cien por ciento (100%) del monto de la misma desde la primera cuota siempre que acredite haber aprobado m√°s del cincuenta por ciento (50%) de las materias seg√ļn plan de estudios y a√Īo de cursada.

Requisitos e inscripción a las becas Progresar 2020

Requisitos para pedir una Beca Progresar 2020

Para pedir alguna de las tres líneas de Becas Progresar 2020, se tienen que cumplir los próximos requisitos:

– Tener al instante del cierre de la convocatoria, en la situacion de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) a√Īos cumplidos y para la situacion de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) a√Īos cumplidos.

РSer egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al instante de la inscripción.

– Ser argentino originario o naturalizado, con 5 a√Īos de vivienda

Te puede atraer

Qué cosas jamás hay que decir en un trabajo

– Tener Archivo Nacional de Identidad (DNI)

No ser titular de un plan o programa popular nacional, provincial o municipal.

РLos capital del beneficiario y los de su grupo familiar no tienen que sobrepasar el monto de 3 salarios mínimo, escencial y móvil.

– Ser estudiante regular de una instituci√≥n did√°ctica o ense√Īar certificado de inscripci√≥n a un curso de profesionalizaci√≥n, seg√ļn sea correcto.

– Llenar el formulario correspondiente y enviarlo.

Despu√©s hay requisitos acad√©micos particulares seg√ļn la l√≠nea de beca que se solicita, que son los siguientes:

Estudios primarios y secundarios: ense√Īar el certificado de inscripci√≥n para comenzar a cobrar el 80% de la beca, y el certificado de aceptaci√≥n del curso para cobrar el 20% que sobra al terminar el a√Īo.

Formaci√≥n profesional: ense√Īar el certificado de inscripci√≥n para comenzar a cobrar el 80 % de la beca, y el certificado de aceptaci√≥n del curso para cobrar el 20% que sobra al terminar el a√Īo.

Educación Superior: haber aprobado el 50% del plan de estudios para comenzar a cobrar la beca. La beca va a ir creciendo mientras adelantos en la carrera.

De igual modo, para los postulantes a las Becas Progresar que pertenezcan a comunidades nativos o pueblos originarios, el provecho se prolonga hasta los 30 a√Īos en lo referido a educaci√≥n obligatoria y sin l√≠mite de edad para educaci√≥n superior.

Hay muchas consultas sobre qu√© se considera un ¬ęgrupo de puerta de inseguridad¬Ľ en este programa, y entonces, quienes son la gente que tienen condiciones destacables para entrar a este provecho educativo. Se tiene dentro entre otras cosas a la gente correspondientes a comunidades nativos, a las mujeres con hijos/as de hasta 18 a√Īos de edad que est√©n a cargo de un lugar de vida monoparental, y a las personas transg√©nero que quieran llenar su educaci√≥n (quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad).

Merece aclarar adem√°s que inclusive una vez obtenida la beca Progresar se puede perder por m√ļltiples fundamentos (modificaci√≥n de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento, abandono de estudios, perdida de la condici√≥n de alumno regular, incumplimiento de las obligaciones de la beca o haber dado informaci√≥n falsa al programa) y adem√°s el beneficiario puede abandonar la misma si deja de estudiar o si no la requiere.

Las inscripciones para el período 2020 de las Becas Progresar se hacen desde el micrositio desarrollado para este programa en la web del Ministerio de Educación.

En este desarrollo quien desee entrar a este provecho tendrá que llenar sus datos personales, y en caso de tener alguna discapacidad o formar parte a alguno de los grupos destacables, tendrá que agregar el certificado correspondiente adjuntado con la inscripción.

Además se pedirá llenar una corto encuesta, cuya información va a ser confidencial y no incidirá en la elección de otorgamiento de la Beca Progresar. Va a ser primordial además ofrecer los datos académicos.

El lapso para utilizar finaliza el próximo 31 de marzo, excepto para todos los que soliciten la beca para culminar la educación obligatoria. En ese caso el límite es el 15 de abril.

Esperamos que toda la info sobre cómo Tramitar el Progresar 2020 te haya si de utilidad cualquier duda sobre cómo Tramitar el Progresar 2020 por favor dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *