Como Solicitar Subsidio para el Proyecto Manos a la Obra

Tramitar el Subvención para Proyectos Manos a la obra

Es viable entrar a un subvención Manos a la Obra si tienen un emprendimiento productivo, comercial, industrial o de servicios de forma asociativa y, mientras que tengan personería jurídica, para la adquisición de maquinarias, utilidades, equipamiento e insumos.

Quienes tienen la posibilidad de entrar a PROYECTOS MANOS A LA OBRA

Van a poder entrar a un subvención no reintegrable para el emprendimiento productivo asociativo, que les va a proporcionar la oportunidad de adquirir, como hemos dicho al comienzo, maquina, equipamiento e insumos.

El programa o subvenci√≥n Manos a la Obra se les destinara a todas aquellas entidades o asociaciones que sean Cooperativas de trabajo; Asociaciones de productores; Compa√Īias recuperadas; Organismos gubernamentales; Organizaciones no gubernamentales y a Organizaciones de pueblos originarios.

Para soliciar el subvención se requiere primero leer la Guía inicial para la exhibición del emprendimiento aquí, y la Nota de aprobación de subvención Proyectos Manos a la Obra aquí que se dirija a la Ministra de Salud y Avance Popular de la Nación, Dra. Carolina Stanley y además.

Requisitos y documentación para entrar al Subsidio

  • Fotocopias del DNI de los gobernantes de la organizaci√≥n del gobierno (intendente, presidente comunal, etc.)
  • Constancia de AFIP
  • Estatuto.
  • Acta de asamblea donde conste la autorizaci√≥n para administrar el subvenci√≥n.
  • Fotocopia del DNI de sus autoridades (presidente, secretario, tesorero).
  • Constancia de AFIP.
  • Acta de designaci√≥n.
  • Reglamento de adentro del ayuntamiento u organizaci√≥n del gobierno.
  • Para organizaciones no gubernamentales (Fundaci√≥n, organizaci√≥n civil, cooperativa, compa√Ī√≠a recuperada etc.)
  • Acta constitutiva
  • Acta de asamblea donde conste la designaci√≥n y organizaci√≥n de autoridades vigentes.
  • Personer√≠a jur√≠dica (Resoluci√≥n de IGJ, INAES, INAI, RENACI, etc.).

Para llevar a cabo el tr√°mite de aprobaci√≥n del subvenci√≥n Manos a la Obra deberan ense√Īar la documentaci√≥n de manera personal en el CDR (Centro de Referencia) m√°s pr√≥ximo al domicilio del interior del pa√≠s o a la Direcci√≥n de Acompa√Īamiento en el Financiamiento de Entidades de Producci√≥n, que se posiciona m√°s exactamente en Av. Entre R√≠os 181 ‚Äď Piso 5¬į, CABA.

Advertisement

Si no tienen idea d√≥nde quedan, tienen la posibilidad de buscar en internet el CDR en el mapa amigable. A su vez, se puede soliciar el subvenci√≥n mandando la documentaci√≥n por mail a la direcci√≥n manosalaobra@desarrollosocial.gob.ar o por correo a Av. Entre R√≠os 181, 5¬į piso (C1079ABB) ‚Äď CABA.

Luego el plantel preparado les va a orientar sobre la utilidad de promoción más favorable para el emprendimiento de la economía popular. En caso de inquietudes o de requerir más información acerca de este subvención, tienen la posibilidad de estar comunicado a la línea telefónica (011) 4370-8729 / 8882 para que los informen sobre el estado de la aprobación.

Esperamos que la información sobre  como solicitar subsidio para el proyecto manos a la obra y si tenes algun tipo de duda sobre el subsidio para el proyecto manos a la obra contactanos por la cajas de comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *