Todo Sobre Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a aumentar la jubilación ahora

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a aumentar la jubilación ahora en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a aumentar la jubilación ahora esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a aumentar la jubilación ahora

La Ley de Urgencia con la que empez√≥ el Gobierno de Alberto Fernandez,¬†en busca de la solidaridad, ha dejado m√ļltiples medidas pol√©micas. Una de ellas es la suspensi√≥n de la Movilidad Jubilatoria. En virtud de ello, como va a acrecentar la jubilaci√≥n

 

 

Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a acrecentar la jubilación ahora

La movilidad jubilatoria se fundamenta en la Ley 26.417, en el a√Īo 2008, en la que se estableci√≥ el mecanismo para ajustar los haberes de los retirados dependiendo de la inflaci√≥n y la escala salarial. En un inicio se contemplaban 2 incrementos anuales, uno en el mes de marzo y el otro en el mes de septiembre considerando un aumento que relacionaba 70% bas√°ndonos en la inflaci√≥n y 30% dependiendo de la escala salarial.

De pacto a la nueva reglamentación para la movilidad jubilatoria, el gobierno de Alberto Fernández establece un aumento basado enteramente en un porcentaje, en tanto que la formulación precedente, planteada por Mauricio Macri, se considera (por el presente gobierno) como un reto que no se puede cumplir y que acrecienta el endeudamiento.

 

Exactamente en qué consiste la suspensión de la movilidad jubilatoria

De pacto a la nueva propuesta del gobierno de Alberto Fern√°ndez, se suspenden por 180 d√≠as la aplicaci√≥n de f√≥rmulas para ajustes de la movilidad jubilatoria y se va a dar en substituci√≥n una bonificaci√≥n de cinco mil pesos, mas solo a aquellos retirados que cobren la m√≠nima y a lo largo de los meses de diciembre y enero. Adem√°s, se prev√© dar un aumento √ļnico y anual de 30% que a la data no ha sido confirmado. La asignaci√≥n y pago del bono se oficializ√≥ el pasado 27 de diciembre de 2019.

Cabe indicar que la oficialización del bono se hizo por medio de tras la publicación del decreto 73/2019 en el Folleto Oficial, que está firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Para aquellos que sobrepasen el m√≠nimo en su pensiones, el monto del bono ser√° el preciso para lograr la cantidad de $19.067,93″, monto que va a ser el m√°ximo a anular entre diciembre 2019 y enero 2020. Es de rememorar que la m√≠nima de jubilaci√≥n estaba fijada en 12.937,22 pesos y la m√°xima era de 94.780,42 pesos, quedando fuera de bonificaci√≥n todos los que superen los 19.067,93 pesos en el √ļltimo mes del a√Īo 2019.

 

Posibles consecuencias de la suspensión de la movilidad jubilatoria

Muchos se preguntan qué consecuencias puede traer semejante resolución, puesto que para esto es preciso valorar un tanto las recientes resoluciones del gobierno y el comportamiento del mercado económico argentino. No obstante entre las consecuencias más evidentes están las siguientes:

  • Todos aquellos que ganen jubilaciones superiores a 19.067,93 pesos quedaron sin ning√ļn g√©nero de compensaci√≥n salarial entre diciembre 2019 y enero 2020.
  • El hecho de estimar un aumento que no sea indizado a la inflaci√≥n es un peligro en una econom√≠a en crisis, especialmente cuando termina de dictaminar un aumento de 30% en lo que ha llamado ‚Äúd√≥lar turista‚ÄĚ y ‚Äúd√≥lar solidario‚ÄĚ, que ha causado un avance significativo del valor del d√≥lar blue y se considera una ‚Äúdevaluaci√≥n camuflada‚ÄĚ.
  • Empobrecimiento de la comunidad de retirados argentinos a no ser ajustados sus jubilaciones dependiendo de la inflaci√≥n.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a acrecentar la jubilaci√≥n ahora tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a acrecentar la jubilaci√≥n ahora dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a acrecentar la jubilaci√≥n ahora as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a aumentar la jubilación ahora por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a aumentar la jubilación ahora y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Se suspende la Movilidad Jubilatoria. Como va a aumentar la jubilación ahora que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *