Si contin√ļa IFE, cu√°ndo aparecer√° la Renta B√°sica Universal

El Gobierno extendi√≥ el pago del bono extraordinario del Ingreso familiar de emergencia (IFE) de Anses en vista de la extensi√≥n de la cuarentena debido al aumento en los casos de coronavirus (Covid-19) para aliviar la crisis econ√≥mica a los m√°s vulnerables sectores durante la pandamia. Pero entonces, ¬Ņcu√°ndo comenzar√° el pago de la Renta B√°sica Universal?

Si bien el nuevo programa a√ļn se encuentra en evaluaci√≥n, el pago del Ingreso B√°sico Univesal comenzar√≠a al final del bono IFE, que seg√ļn los informes podr√≠a finalizar al final del a√Īo.

IFE hasta diciembre

El abogado Juan Pablo Chiesa inform√≥ durante un programa Chronicle HD que ¬ęIFE cuatro est√° en un borrador bastante fuerte, hay que ver los detalles, pero tambi√©n est√° hablando, seg√ļn la situaci√≥n epidemiol√≥gica y de salud, para trabajar en la atenci√≥n hasta el mes de Diciembre para no abandonar a los 9 millones de argentinos y argentinos ¬ę, explic√≥ Chiesa.

Renta B√°sica Universal

En cuanto a este programa, que es analizado y evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo, se sabe que se entregará a un grupo de personas que recaudan el IFE, alrededor de 4 millones de personas que están en Una situación de alta vulnerabilidad debido a la pandemia que obligó a decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Estar√° dirigido a personas desempleadas. Por supuesto, los titulares de Subsidio Universal para Ni√Īos (AUH) y Subsidio Universal para Embarazo (AUE) pueden acceder al beneficio.

Con respecto a si el IFE se convertir√° en un ingreso universal, seg√ļn lo propuesto por el ministro Arroyo, dijo que ¬ęlos diferentes ministerios est√°n trabajando en muchas alternativas¬Ľ y que no est√° definido.

Abrirán una inscripción para la RBU

Muchos interesados consultaron si ya existe un formulario renta basica Universal, pero hasta el momento todo se encuentra en evaluación y no está abierta una inscripción.

Cómo saber la fecha y el lugar de recolección del IFE
Fecha de cobro del IFE en agosto para AUH y AUE
DNI que termina en 0, lunes 10 de agosto
DNI terminó en 1, martes 11 de agosto
DNI finalizó en 2, miércoles 12 de agosto
DNI finalizó el 3, jueves 13 de agosto
DNI terminó en 4, viernes 14 de agosto
DNI finalizó en 5, martes 18 de agosto
DNI finalizó en 6, miércoles 19 de agosto
DNI finalizó el 7, jueves 20 de agosto
DNI finalizó en 8, viernes 21 de agosto
Identificación que termina en 9, lunes 24 de agosto
Fechas de recolección del IFE con CBU en agosto / septiembre
DNI finalizó el 0, 25 y 26 de agosto
DNI finalizó el 1, 27 y 28 de agosto
DNI finalizó el 2, 31 de agosto y 1 de septiembre
DNI finalizó el 3, 2 y 3 de septiembre
DNI finalizó el 4, 4 y 7 de septiembre
DNI finalizó el 5, 8 y 9 de septiembre
DNI finalizó el 6, 10 y 11 de septiembre
DNI finalizó el 7, 14 y 15 de septiembre
DNI finalizó el 8, 16 y 17 de septiembre
DNI finalizó el 9, 18 y 21 de septiembre

La extensión del horario del IFE 3 busca evitar las multitudes en el contexto de una pandemia y, por lo tanto, cuidar la salud de los argentinos.

En los próximos días, ingresando con su Código de Seguro Social podrá ver su fecha de pago exacta.

Desde My Anses, o desde la p√°gina anses.gob.ar

Si recibiste un SMS o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva, ingresá con tu Clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva, informa Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *