Cuando Pagarán el BONO de $5000 para Desocupados de ANSES

Si estás buscando info sobre cuando pagarán el BONO de $5000 para Desocupados de ANSES aqí te contamos todo lo que tenes que saber para cobrar el bono de $5000 para desocupados

Cuando Pagarán el BONO de $5000 para Desocupados de ANSES

El Gobierno Nacional anunció información acerca de el pago de $5.000 que dió a conocer la administración de Mauricio Macri antes de las PASO.

En este momento que pasaron las selecciones, se efectivizará el pago a 114.000 desocupados, un bonos de $5.000 por exclusiva vez para personas superiores de 18 años que no percibieran otros capital vía prestaciones sociales o previsionales.

¿Cómo anotarse para cobrar el bono de 5000 pesos?

Lo de mayor relevencia para cobrar el BONO de $5.000 pesos es crear una cuenta en ANSES con el CUIL definitivo. Este número se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio de hoy.

IMPORTANTE: Para este trámite no es requisito tener turno previo y el trámite es presencial.

Ya, con la constancia de CUIL se va a poder gestionar el bono exclusivo de $5.000 pesos, cuando el Ministerio de Producción y Trabajo de las advertencias que corresponden para su cobro. Siempre desde el 21 de noviembre.

¿Quiénes se tienen la posibilidad de anotar para cobrar el bono de 5000 pesos?

Las únicas personas que se tienen la posibilidad de anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una circunstancia de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

IMPORTANTE: El bono de $5.000 no va a poder ser abonado a Retirados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Requisitos para cobrar el bono de $ 5.000 pesos

1) Ser más grande de edad (más de 18)

2) Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).

3) Ser desocupado y no tener trabajo en blanco

4) No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia popular.

5) Mostrar circunstancia de pobreza o pobreza.

¿Cuándo abonan el bono de 5000 pesos?

Según la cautelar dictada por Servini, el bono se depositará desde el 21 de noviembre. En este punto merece recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y entonces, en las semanas siguientes se estima que el ministerio de Dante Sica, reporte el calendario de pagos para este grupo.

¿Cómo averiguar el estado del trámite por medio de info@trabajo gob.ar o al 0800?

A raíz de la considerable suma de consultas recibidas, el gobierno habilitó un mail (info@trabajo gob.ar) para que cada entusiasmado constituya una línea de contacto con las autoridades, para vigilar el estado del trámite.

Otra forma de saber el estado de tu ingreso al bono de $5.000 es llamar al 0800-333-7963. En esa línea, te dirán si estás habilitado o no para cobrar el bono de desempleo comunicado por el Gobierno Nacional.

PRESTACIONES ANSES ¿Cuándo Cobro? Calendario Completo

Ahora las fechas de cobro para todas las prestaciones de ANSES y las fechas límite de cobro del último período de tres meses.

Jubilados y Pensionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *