BANCOS no pueden Retener Dinero de la Asignación Universal por Hijo

Si estas buscano respusta ala pregunta si los BANCOS no pueden Retener Dinero de la Asignación Universal por Hijo aquí te brindamos todas las respuestas sobre BANCOS no pueden Retener la plata de la Asignación Universal por Hijo, esperamos que no te haya queda ninguna duda sobre si la asignacion universal por hijo puede ser enbargada

 

Los bancos no te pueden embargar el dinero de la Asignación Universal por Hijo

La situacion surgió luego que una entidad le había retenido a una mujer el provecho de sushijos por una deuda que ella poseía de una tarjeta de crédito. En la nota te contamos todos los datos

Un fallo ordenó a un banco devolverle a una mujer los fondos que le había retenido de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por una deuda que ella poseía con una tarjeta de crédito.

La mujer -que anunció un recurso de amparo- es madre de 4 hijos. Ni ella ni su pareja tienen un empleo regular. Tiene el provecho de la AUH, que es un paliativo a ocasiones de pobreza o precariedad laboral de las familias.

«El Banco Patagonia retuvo los montos que corresponden a esa asignación, aludiendo que poseía deudas por otros conceptos en la misma entidad bancaria, similares con una tarjeta de crédito», enseña el página web del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro,

«Lo que le habían retenido el banco eran dos pagos cerca de 9.000 pesos cada uno», señala Marcela Pájaro, jueza de familia de la región de Bariloche, quien logró lugar al amparo.

«Ella no cobraba en el banco Patagonia la Asignación Universal, pero Anses inconsultamente toma la elección de cambiarla de banco. Cosa que no está mal, porque Anses puede elegir con qué banco trabaja», sigue la jueza.

«Cuando Anses la manda a cobrar al Patagonia, se ve que ella poseía una deuda con ese mismo banco. Ahí es cuando se superponen las cosas. Evidentemente, ella tuvo una tarjeta de crédito», ha dicho la jueza a Clarín.

La resolución judicial ordenó «la devolución instantánea de los fondos» a la mujer que anunció el amparo, disposición que ya fue cumplida por el banco. «La entidad crediticia anunció de la restitución de los montos retenidos», sugiere el escrito del Poder Judicial rionegrino.

Según consta en la sentencia, «el banco obró contra la ley». Remite al artículo 23 de la ley 24.714, que dispone que las asignaciones familiares son inembargables, no conforman remuneración, ni están sujetas a gravámenes.

«Esto es completamente inembargable, del mismo modo que las Asignaciones por Hijo, porque son rubros que el Estado dispone para los chicos, no para los mayores. Esta plata la cobran los padres -obviamente, porque los jovenes no tienen la posibilidad de conducir dinero- pero ese dinero no se destina a los padres. Es para los chicos», recalca la jueza.

Si tequedo alguna duda sobre si la AUH puede ser envargada contactanos y te asesoraremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *