BCRA: Cómo conocer las deudas bancarias de un CUIT

Si buscas información sobre BCRA: De qué forma conocer las deudas bancarias de un CUIT en el presente artículo encontras todas y cada una de las contestaciones a tus dudas sobre BCRA: De qué forma conocer las deudas bancarias de un CUIT aguardamos que te guste

Comenzando con BCRA: De qué forma conocer las deudas bancarias de un CUIT

Si intentan sobre el BCRA: de qué forma conocer las deudas bancarias de un CUIT, aquí les ofrecemos saber cómo consultar si el CUIT figura con deudas ante AFIP. Con lo que es recomendable consultar.

 

 

 

Qué es un CUIT

La¬†Clave √önica de Identificaci√≥n Tributaria¬†(CUIT)¬†es la clave empleada en el sistema tributario de la Rep√ļblica Argentina y que deja identificar sin fallos a las personas f√≠sicas o jur√≠dicas aut√≥nomas, obligadas a tributar. Las claves del CUIT las asigna la¬†Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP), lo que deja efectuar el registro o censo de CUITs, en lo que hace a los administrativo y tributario.

 

BCRA: De qué forma conocer las deudas bancarias de un CUIT

El BCRA deja conocer las¬†deudas bancarias del CUIT.¬†El¬†Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA)¬†dispone de una herramienta de consulta que deja conocer el estado en el sistema financiero de una persona f√≠sica o jur√≠dica.

Para conocer las deudas bancarias de un CUIT conocer el CUIT, se puede saber el monto adeudado a bancos, dicha deuda puede ser por préstamos, descubiertos y tarjetas de crédito o otro motivo. Además de consultar el historial de talones rechazados.

El medio de consulta de CUIT que dispone el BCRA deja conocer cuál es la situación de la persona física o jurídica en frente de los bancos, desde un sistema de puntuación en niveles de la próxima escala:

  • Situaci√≥n 1: En situaci√≥n normal
  • Situaci√≥n 2: Con seguimiento especial
  • Situaci√≥n 3: Con problemas
  • Situaci√≥n 4: Con alto riesgo de insolvencia
  • Situaci√≥n 5: Irrecuperable
  • Situaci√≥n 6: Irrecuperable por predisposici√≥n t√©cnica

El BCRA deja conocer la situación de la persona física o jurídica en frente de los bancos, y de esta manera poder saber de qué forma está clasificado como deudor moroso y el nivel, a fin de saber qué tan grave es su situación. Incluso pueden consultar a qué bancos, entidades y asimismo instituciones le adeudan y el monto consolidado, del total de los productos que tenga la persona en la empresa a la que le deban.

 

De qué forma realizar la consulta

Para realizar la consulta es un tr√°mite simple, deben¬†ingresar el CUIT, o CUIL de la persona a consultar, y despu√©s ingresar a a¬†Web del BCRA: www.bcra.gob.ar / Sobre el margen derecho figura un bot√≥n de color naranja / Pulsar¬†sobre √©l bot√≥n / Aparecer√° un men√ļ / Deben seleccionar: Consulta CUIT -CUIT – CDI / Entonces deber√°n tildar el cuadro ‚ÄúNO SOY UN ROBOT‚ÄĚ, ingresar el CUIT o CUIL, / Presionar ‚ÄúCONSULTAR‚ÄĚ.

 

Evolución de la Deuda Bancaria

Otro de los datos que pueden conocer y consultar es sobre la¬†evoluci√≥n de las deudas bancarias¬†los datos de los √ļltimos 24 meses, la consulta se refleja por cada entidad un listado de cada mes las perturbaciones que vayan teniendo el cliente.

 

Cheques Rechazados

Sean una persona f√≠sica o jur√≠dica y tienen talones rechazados, podr√°n contrastar en la Web del BCRA, pudiendo ver cada uno de ellos de ellos de los¬†cheques rechazados, su estado si figura como ‚Äúlevantado‚ÄĚ o no), y el monto del tal√≥n.

 

El BCRA como vieron deja conocer las deudas bancarias de un CUIT y los talones rechazados y poder conocer la condición como deudor y moroso a fin de poder solventar dicha situación.

Esperamos que toda la info sobre¬†BCRA: De qu√© forma conocer las deudas bancarias de un CUIT tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†BCRA: De qu√© forma conocer las deudas bancarias de un CUIT dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†BCRA: De qu√© forma conocer las deudas bancarias de un CUIT de este modo no te queda inquietudes

Si te quedo alg√ļn g√©nero de duda sobre¬†BCRA: De qu√© forma conocer las deudas bancarias de un CUIT por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema¬†BCRA: De qu√© forma conocer las deudas bancarias de un CUIT y te responderemos a la brevedad a fin de que no te quede ninguna duda sobre el tema¬†BCRA: De qu√© forma conocer las deudas bancarias de un CUIT que tratamos en este art√≠culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *