Todo Sobre Cu√°les son las deducciones por Ganancias

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Cuáles son las deducciones por Ganancias en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Cuáles son las deducciones por Ganancias esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Cuáles son las deducciones por Ganancias

Cuáles son las deducciones por Ganancias, AFIP me toca abonar Ganancias, cuánto debo abonar de Ganancias; estas y otras preguntas son las que se hacen los trabajadores y demás impositores alcanzados o bien nuevos alcanzados por Ganancias.

 

 

Cu√°les son las deducciones por ganancias

Los¬†trabajadores en relaci√≥n de dependencia¬†alcanzados por¬†impuesto¬†a las Ganancias pueden efectuar una serie de deducciones a fin de reducir el pago del impuesto, con lo que deben informar a trav√©s de el servicio¬†‚ÄúSistema de Registro y Actualizaci√≥n de Deducciones del Impuesto a las Ganancias¬†(SIRADIG) ‚Äď TRABAJADOR‚ÄĚ., las¬†deducciones y las cargas de familiapara el cierre de la declaraci√≥n anual impositiva del ejercicio precedente.

Deben hacerlo todos y cada uno de los alcanzados, como los que notificaron sobre los hijos, puesto que por la modificación en Septiembre 2018, cambió el porcentaje de descuento de los hijos al cargo del trabajador pasando del 100% cada padre a un 50% cada uno de ellos o bien el 100% solo uno de ellos; mas no se aclaró en si todos de nuevo debían hacer la deducción de Ganancias o bien se sostenían los datos ya cargados.

No quedando claro si todos y cada uno de los¬†empleados¬†deb√≠an mandar nuevamente el formulario con la declaraci√≥n de los hijos a su cargo, o bien √ļnicamente aquellos que deb√≠an aplicar la modificaci√≥n.

Mediante el¬†SIRADIG, corresponde informar si por el hijo se cobra AUH, si fuera de esta forma¬†inutiliza el descuento en el c√°lculo de la retenci√≥n. Con lo que en esos casos deben¬†ingresar en la pesta√Īita del¬†SIRADIG, y comprobar los datos y mandar nuevamente el formulario al empleador por Internet, m√°s all√≠ si corresponde o bien no la adecuaci√≥n del descuento de los hijos.

Los trabajadores deben ingresar la informaci√≥n desde el¬†servicio ‚ÄúSIRADIG – TRABAJADOR‚ÄĚ, desde la Web de AFIP. En Mayo los empleadores deben entregarle una copia del resumen anual, a sus empleados que a lo largo del a√Īo han igualado o bien superado el monto anual de ingresos salvajes por el total de rubros, que forzar√° a la presentaci√≥n de las¬†declaraciones juradas anuales informativas¬†de¬†Ganancias y de Recursos Personales,¬†que vencen en Junio.

 

Qué me toca informar como empleado

a) Informar al comienzo de la relación laboral y cuando se dan modificaciones en los datos, a través de el sistema SIRADIG- TRABAJADOR, en la Web de AFIP, las deducciones generales y personales (cargas de familia) para el cálculo de la retención del Impuesto a las Ganancias.

Por los importes de gastos que hubiesen sido objeto de reintegros parciales, la información a AFIP es sobre la suma no restituida. Además de esto los datos de las retribuciones percibidas en otro empleo o bien por jubilación para el cálculo de la retención de Ganancias del empleador que va a ser el agente de retención.

En¬†casos de pluriempleo¬†el empleador que abon√≥ la mayor retribuci√≥n, a lo largo del a√Īo precedente, va a ser el agente de retenci√≥n encargado de retener todos y cada uno de los salarios que percibe el empleado.

b) Informar por SIRADIG al agente de retención, de antemano a la data indicada o bien al practicarse la liquidación final (por desvinculación) la información de las deducciones anuales (gastos médicos) y el pago a cuenta (Impuesto al Talón).

c) Anotarse formalmente en el Impuesto a las Ganancias, cuando:

1. El empleador, por fallo o bien omisión, no efectuó la retención total del impuesto anual. Si hubo un fallo en defecto en los montos retenidos por el empleador o bien ANSES no exoneran al empleado o bien al retirado a ingresarla diferencia adeudada, debiendo presentar la declaración jurada anual. Entonces, deberá dar de baja la inscripción a fin de que AFIP no le demande adelantos.

2. Existen gastos que el empleado efectu√≥ a lo largo del a√Īo, no incluidos en el listado de AFIP que dejan recobrarlos.

3. Los¬†empleados¬†deben presentar por Internet, ya antes del 30 de Junio, las declaraciones juradas informativas de Ganancias y de Recursos Personales, si bien no deban abonarlos y de no estar inscritos en la AFIP. Es una obligaci√≥n cuando el total de los ingresos salvajes percibidos a lo largo del a√Īo fuesen iguales o bien superen¬†el mill√≥n de pesos.

Para Ganancias, el empleado va a poder escoger por hacer la declaraci√≥n informativa v√≠a el servicio llamado ¬ęR√ČGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS F√ćSICAS¬ę. Las declaraciones determinativas que pueden hacer desde la Web de AFIP.

4. Los empleados van a poder preguntar y tambi√©n imprimir la declaraci√≥n jurada anual o bien final (por desvinculaci√≥n), con el¬†formulario 1357, desde el sistema ‚ÄúSIRADIG‚ÄĚ. Dicha liquidaci√≥n debe presentarla el empleado al ingresar a un nuevo empleo.

Las deducciones que se deben informar son los siguientes:

 

Familiares a cargo

La ley de Ganancias con respecto a las¬†deducciones¬†deja descontar 2 v√≠nculos familiares, si est√°n al cargo del empleado, que han residido m√°s de seis meses en el pa√≠s a lo largo del a√Īo a declarar y que no tengan ingresos anuales, de ning√ļn g√©nero ,superiores a $ 66.917,91:

Se da un incremento del encuentre anual de deducción del nivel de ingresos de los familiares a cargo que no va a poder superar $85.848,99.

  • C√≥nyuge:¬†√önicamente por v√≠nculo legal, no pueden inferir concubina/o bien o conviviente.
  • Hijos y tambi√©n hijastros:¬†Menores de 18 a√Īos, o bien mayores incapacitados para el trabajo. Esta deducci√≥n pueden computarla la parte que tenga la responsabilidad parental, en los t√©rminos del C√≥digo Civil y Comercial. Si fuera¬†ejercida por la madre y padre y los dos perciben ganancias imponibles, cada uno de ellos de ellos va a poder computar el 50% del importe de la deducci√≥n o bien uno de ellos el 100% del importe.

 

Honorarios médicos

 Los montos pagados por servicios de asistencia sanitaria, médica y paramédica, como: Hospitalización en clínicas, sanatorios y establecimientos afines / dos. Posibilidades auxiliares de la hospitalización. / tres. Servicios prestados por médicos en sus especialidades. / cuatro. Servicios prestados por bioquímicos, dentistas, quinesiólogos, fonoaudiólogos, sicólogos, etc. / cinco. Servicios prestados por técnicos
auxiliares de la medicina. / seis. Todos los otros servicios relacionados con la asistencia, incluyendo el transporte de heridos y enfermos en ambulancias o bien automóviles singulares.

Podr√°n descontar hasta el 40% del importe total pagado en el a√Īo, por dichos conceptos para la atenci√≥n m√©dica del empleado y de sus familiares a cargo.

No van a poder deducir los importes que después de abonados se restituyeron por obras sociales.

Se deducen los coseguros abonados, los fármacos y las prótesis si fueron suministrados juntamente con la prestación del servicio médico. De qué manera un fármaco aplicado al darle la atención médica pueden deducirlo, No van a poder deducirlo sí fue recetado y lo adquirieron en la farmacia.

 

Impuesto al Cheque

El 33% del impuesto al tal√≥n que los bancos retuvieron al empleado a lo largo de todo el a√Īo. Las cuentas salarios no padecen este impuesto, los bancos ofrecen cuentas bancarias con las¬†cuenta salarios. Si la emplearon en el a√Īo y se dieron retenciones del impuesto al tal√≥n el porcentaje autorizado van a poder informarlo para reintegro del empleador en Mayo.¬†No van a poder recobrar la¬†retenci√≥n el cr√©dito de impuesto si el empleado efect√ļa labores aut√≥nomas por la que debe¬†anotarse en AFIP.

 

Prepagas

 Importes de las cuotas o bien abonos a instituciones que den cobertura médico asistencial, por el adjudicatario y a los vínculos familiares que el empleado deduce en la retención. De las cuotas de prepaga,servicios de urgencias, etc

 

Seguros de Vida y Retiro

Lo pagado por primas de seguros para fallecimiento. Los gastos de sepelio del impositor o bien de personas que deduce el empleado, si no fueron restituidas. Por cada uno de ellos de esos conceptos el máximo anual de deducción es de $996,23. Por la deducción del seguro de vida y retiro pueden inferir hasta $12.000 anuales

 

Vi√°ticos

Los corredores y viajantes de comercio, los gastos de movilidad y viáticos, cuando usen auto propio la amortización impositiva anual del rodado

 

Donaciones

Realizadas a AFIP como fisco nacional, provincial y municipal y a entidades reconocidas como exentas por AFIP.

 

Alquileres

El 40% de montos pagados por alquileres de inmuebles para casa habitación del trabajador, hasta el límite anual de $66.917,91. Bajo condición que el empleado no sea titular de un inmueble, cualquiera sea la proporción. Para la deducción el monto de los alquileres abonados ha de estar apoyado por la emisión de una factura o bien documento equivalente por el locador del inmueble. El empleado debe mandar, por Internet, una copia del contrato de alquiler a la AFIP, en formato Pdf.

 

Intereses

De créditos hipotecarios concedidos por adquiere o bien construcción de inmuebles para casa habitación, hasta $20.000 anuales. De la cuota del préstamo pueden inferir la una parte del interés puro.

 

Garantía Recíproca

Aportes al capital social o bien en el fondo de peligro aportado por los asociados protectores de sociedades de garant√≠a rec√≠proca. Dicha deducci√≥n no tiene restricci√≥n, el aporte debe sostenerse depositado por dos a√Īos.

 

Servicio Doméstico

Importes abonados a trabajadores de casas particulares, por sus servicios, contribuciones patronales y cuota obligatoria del Seguro de Peligro de Trabajo. El m√°ximo anual es de $66.917,91. El pago de cargas sociales y el alta del personal familiar deben figurar a nombre de la empleada familiar.

Se da un incremento del encuentre anual de deducción de servicio familiar no va a poder superar $85.848,99.

 

Otras cajas jubilatorias

Aportes realizados a Cajas Complementarias de Previsión, Fondos Compensadores de Previsión o bien afines, creados por leyes nacionales, provinciales o bien municipales, Convenciones Colectivas de Trabajo o bien Convenios de Corresponsabilidad Gremial y cualquier aporte para un beneficio que sea una prestación  previsional y de carácter obligatorio para el adjudicatario de las rentas.

 

Gastos de movilidad y vi√°ticos

Debiendo ser abonados por el empleador, en los importes por el Acuerdo Colectivo de Trabajo y por la actividad y de no figurar en el CCT, los ciertamente liquidados conforme la documentación que lo acredite, y hasta un máximo de $ 26.767,16.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Cu√°les son las deducciones por Ganancias tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Cu√°les son las deducciones por Ganancias dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Cu√°les son las deducciones por Ganancias as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Cuáles son las deducciones por Ganancias por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Cuáles son las deducciones por Ganancias y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Cuáles son las deducciones por Ganancias que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *