¬ŅC√≥mo saber a Nombre de quien esta un Auto en Argentina?

Si quieres informaci√≥n sobre el tema , ¬ŅC√≥mo saber a Nombre de quien esta un Auto en Argentina? En este post te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema ¬ŅC√≥mo saber a Nombre de quien esta un Auto en Argentina?.

¬ŅC√≥mo saber a Nombre de quien esta un Auto en Argentina?

Para diferentes fines, muy frecuentemente los usuarios precisan conocer al due√Īo de un auto. Sin importar un m√≠nimo si es por una infracci√≥n que pueda tener exactamente el mismo, un accidente, actitudes sospechosas, o bien una trasferencia como cualquier otra, te invitamos a que examines siempre y en todo momento esta informaci√≥n.

A continuación te mostramos diferentes métodos de como saber a nombre de quien está un auto en Argentina ¡Amárrate el cinturón!

patente argentina

¬ŅDe qu√© manera saber a nombre de qui√©n est√° un auto?

Si deseas aprender como saber a nombre de quien está un auto en Argentina tienes dos opciones. Pues esta es una duda de las más frecuentes para los ciudadanos, te vamos a explicar los métodos para preguntar al titular de un auto.

Ya que la matr√≠cula es el requisito obligatorio que debe cumplir cualquier auto para estar en circulaci√≥n en cualquier pa√≠s, es la manera m√°s simple de como saber nombre de quien est√° un auto. No obstante no es la √ļnica, y ahora te vamos a explicar este y otros m√©todos de conocer al titular de un veh√≠culo.

Averiguar titular por patente

a nombre de quien est√° un auto

Cuando quieras saber el nombre del titular de un auto en Argentina a través de la patente puedes ingresar a la página web del Registro Automotor. Allí se te deja confirmar la localidad en la que está establecido el vehículo que te resulta de interés.

Los portales on-line de los registros de rentas y afines de cada provincia deja que veas el nombre del due√Īo de un auto al pedir la boleta de pago de impuestos. Para esto debes ingresar el n√ļmero de la patente y se producir√° un recibo para imprimir, donde puedes hallar con m√ļltiples datos del due√Īo del veh√≠culo.

Por medio de la placa o bien patente del veh√≠culo se pueden intuir o bien reconocer diferentes datos tanto del due√Īo como del automotor. El registro del veh√≠culo contiene la pr√≥xima informaci√≥n:

  1. El nombre del due√Īo.
  2. La direcci√≥n del due√Īo del veh√≠culo.
  3. Su n√ļmero de documento de identidad.
  4. El n√ļmero de placa del veh√≠culo.
  5. La marca, color, género de carrocería, de comburente, modelo y considerablemente más información del automotor.
  6. El a√Īo de fabricaci√≥n y n√ļmero de identificaci√≥n del veh√≠culo.

Otros métodos

Otro procedimiento f√°cil y eficaz de como saber a nombre de quien est√° un auto en Argentina es por medio del informe hist√≥rico de dominio del veh√≠culo. Se puede emplear para cuando desees adquirir un auto utilizado, para conocer toda la informaci√≥n sobre los due√Īos que este tuvo desde el momento en que fue anotado por vez primera.

Este trámite es gratis, se puede efectuar en cualquier instante y está dirigido a todos y cada uno de los ciudadanos mayores de edad que estén interesados en tener información sobre un vehículo en Argentina.

Para iniciar con la petición del informe histórico debes tener un documento de identificación en los siguientes:

  • documento de identidad para los ciudadanos argentinos.
  • Pasaporte, documento de identidad o bien c√©dula de identidad para los extranjeros que radiquen en Argentina.

que es dnrpa

También debes tener los datos de identificación del vehículo. El procedimiento se puede hacer on-line o bien de forma presencial.

En línea

  1. Entra en la página web de trámites de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.1
  2. Busca la opción de petición de informe de dominio y también históricos.
  3. Paga el arancel que corresponde al informe por medio del servicio de pago de cuentas.
  4. ¡Listo! Vas a recibir tu informe histórico a lo largo de los próximos un par de días directo en tu mail.

En una oficina

  1. Rellena el formulario que te entregan cuando vas al registro donde está establecido el automotor. Este es el formulario 02, mas si asistes a un registro diferente al de la radicación se te asigna el formulario 57.
  2. Paga el arancel que se te indique.
  3. ¡Ya está! Vas a poder percibir tu informe histórico en tu domicilio en las próximas 48 horas.

¡Información Esencial!

  • El costo de los aranceles que te asignen a abonar va a mudar en dependencia del g√©nero de veh√≠culo (as√≠ sea un veh√≠culo o bien una motocicleta) y la manera en que gestiones el informe. Los aranceles se pueden visualizar¬†aqu√≠, y corresponden al propio informe, el certificado de firma y el formulario de petici√≥n.
  • Tu formulario 02 es sin costo cuando certificas la firma en un registro seccional y presentas el tr√°mite en √©l.
  • El formulario de tr√°mite siguiente es sin costo si lo pides on-line.

Radicación de un Auto

La forma de conocer la radicación de un auto (ten presente que este procedimiento es plenamente gratis) es siguiendo los pasos que te vamos a mostrar aquí:

  1. Para preguntar el registro en el que se efectu√≥ la radicaci√≥n de un auto, maquinaria o bien motocicleta debes conocer el n√ļmero de la patente del veh√≠culo.
  2. Una vez te halles en la p√°gina web de la Direcci√≥n Nacional del Registro de la Propiedad Automotor puedes acceder al men√ļ de consultas.
  3. Dentro del mismo se te da la opci√≥n de ¬ęRadicaci√≥n de Patentes¬Ľ.
  4. Cuando ingresas en exactamente la misma te hallas con un formulario, donde debes escoger el género de vehículo que quieres preguntar y redactar la patente.
  5. ¡Acabaste! Ahora vas a ver una ventana en la que aparece la información referente al registro seccional donde se halla establecido el vehículo.

Recomendacionescomo saber a nombre de quien esta un auto

Te aconsejamos, que sostengas al día los documentos y trámites referentes a tu vehículo. Ponemos esencial énfasis en el informe de dominio.

Por medio de la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotorpuedes gestionar tu informe on-line y sostenerlo al día para tener a la mano la información que precises.

Tener los datos de tu automotor y conocer las condiciones de propiedad de un vehículo es fundamental siempre y cuando se quiera iniciar un trámite o bien proceso referente al mismo.

¬ŅQu√© es el DNRPA?

La Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, conocido generalmente como el DNRPA, es el organismo de Argentina encargado de la inscripción y demás trámites referentes a la propiedad de un automotor en el país.

Su primer registro fue creado en 1958, bajo el Decreto de Ley No. 6582, y desde ese momento ha funcionado como el ente que regula los diferentes trámites de alabanza automóviles del país. El decreto se divide en los próximos títulos:

  1. El título No.1, en el que se habla de los automóviles y todas y cada una de las trasferencias de exactamente los mismos.
  2. El título No.2, que referencia a los registros, su funcionamiento y competencias, trámites y aranceles de embargos, inscripciones, trasferencias, entre otros muchos.
  3. Título No. tres, que explica los datos que debe contener el título del automotor. Entre ellos se hallan las cédulas de este y todo lo relativo a su pérdida, hurto o bien destrucción.
  4. El título No. cuatro, en donde se trata la identificación de los automotores.
  5. El título No. cinco, que contiene las disposiciones generales referentes a los automóviles.
  6. Título No. seis, que consta de las disposiciones penales pertinentes a los automóviles.
  7. Y el título No. siete, que incluye las disposiciones complementarias de cada caso posible.

Sus funciones se ven divididas en diferentes lugares donde se pueden pedir los tr√°mites que corresponden, los que son:titular de un auto

  • Los registros seccionales donde han sido establecidos los automotores.
  • Los registros en donde se planea residir un automotor (as√≠ sea un cambio o bien una nueva inscripci√≥n).

Dentro de estas oficinas o bien centros se realizan los próximos trámites:

  • La inscripci√≥n inicial de un veh√≠culo en el registro automotor nacional.
  • La trasferencia del dominio de una motocicleta, un automotor o bien una maquinaria de cualquier clase. Esto entiende las sucesiones, ventas y donaciones.
  • Las declaraciones juradas por compras de autom√≥viles 0 quil√≥metros utilizados. Estas son referentes al origen del dinero que se emple√≥ para adquirir los autom√≥viles estipulados.
  • La verificaci√≥n f√≠sica de cualquier automotor. Dicha revisi√≥n se hace para asegurar que el n√ļmero de motor, chasis y el g√©nero de veh√≠culo vayan conforme a lo indicado en su documentaci√≥n para identificarlo. Se efect√ļa a trav√©s de los peritos de polic√≠a de¬†Argentina.
  • Los certificados CETA de autos utilizados. Exactamente los mismos consisten de documentaci√≥n que detalla, entre otras muchas cosas, el costo que se pag√≥ por un veh√≠culo utilizado.
  • Las c√©dulas azul o bien rosa del veh√≠culo.
  • La asignaci√≥n de RPA y RPM para cada veh√≠culo. Las dos son codificaciones de identificaci√≥n, cada una compuesta por 3 letras y 6 n√ļmeros que sirven como numeraci√≥n del chasis o bien motor de un auto (en el primer caso) o bien de la motocicleta (para el segundo caso).
  • El tr√°mite de la demanda de hurto o bien robo de un automotor anotado. La demanda se debe hacer en el registro tras haberla presentado a la polic√≠a nacional.
  • La demanda de venta. Exactamente la misma ha de ser hecha por el titular del veh√≠culo una vez se desee efectuar la trasferencia del mismo del presente titular a un comprador.

radicacion de un auto

Averiguar quien es el titular de un auto es esencial en un mont√≥n de diferentes situaciones, como ya hemos explicado. De ah√≠ que, la Direcci√≥n Nacional de Registro del Automotor y Cr√©ditos Prendarios da la ocasi√≥n a los usuarios de revisar, por diferentes medios, quien es el due√Īo de cualquier auto registrado en Argentina.

Ya sea por medio del informe histórico, o bien una corta consulta, aguardamos haberte ayudado a como saber a nombre de quien está un auto con una patente y de otras formas.

Si necesitas m√°s informaci√≥n sobre el tema ¬ŅC√≥mo saber a Nombre de quien esta un Auto en Argentina? Podr√°s realizar tu consulta A trav√©s del Formulario qu√© encontrar√°s bajo este art√≠culo para dejarnos tus inquietudes. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *