Cómo se deposita un cheque cruzado en Argentina

Si estás buscando información sobre Cómo se deposita un cheque cruzado en Argentina en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Cómo se deposita un cheque cruzado en Argentina esperamos que te guste

Comenzando con Cómo se deposita un cheque cruzado en Argentina

Los cheques cruzados son aquellos que se emiten con la pretensi√≥n que sean depositados en una cuenta y por consiguiente no pueden ser cobrados en la ventana de ning√ļn banco. Hay una forma de ser canjeados en taquilla y solo es posible si el portador es usuario del mismo banco transmisor del tal√≥n. Una de sus objetivos principales es que el tal√≥n no sea cobrado en efectivo en el caso de pierdo o bien en su defecto en el caso de hurto, puesto que obligatoriamente ha de ser depositado en una cuenta corriente.

 

De qué manera se deposita un talón cruzado en Argentina

Si todavía se pregunta a que se refieren con un talón cruzado, es dos líneas paralelas que se trazan en la cara primordial del talón y que van de forma inclinada, entre las líneas debe ir el nombre del banco en el que se va a hacer el depósito. Estas líneas le advierten al personal en las taquillas del banco que no han de ser anulados en efectivo, sino ha de ser depositado. Es de indicar que el hecho que un talón esté cruzado no implica que tenga alguna condición singular de transmisión y circulación del talón, lo que quiere decir que puede ser endosado o bien cedido.

 

Característica de un Talón Cruzado

  • Es achacable, esto es, se puede negociar o bien trasferir a otras personas, de exactamente la misma firma que los talones usuales.

  • Es m√°s provechoso en el caso de p√©rdida, puesto que su portador va a deber tener una cuenta para depositarlo y no va a poder cobrarlo en efectivo.

  • No requiere instrumentos auxiliares, cualquier tal√≥n poder cruzarse con el simple trazado de 2 l√≠neas paralelas, tal como se coment√≥ previamente. En consecuencia es una estrategia que puede emplear cualquier transmisor de talones.

  • Un tal√≥n cruzado no puede perder su condici√≥n, esto es, no se puede quitar o bien alterar la condici√≥n de ser un tal√≥n cruzado.

 

Clases de Talones Cruzados

Aunque loscheques cruzadosno pareciesen tener clasificación, debemos establecer 2 tipos de ellos:

  1. Generales: estos no inidcan en cu√°l de las instituciones bancarias que va a hacer el dep√≥sito del tal√≥n, de ah√≠ que entre la l√≠neas paralelas solo aparece la palabra ‚Äúbanco‚ÄĚ o bien ‚Äúcomercio‚ÄĚ.

  2. Especiales: estos se√Īalan el nombre de la entidad bancar√≠a en la que se depositar√° el tal√≥n, se√Īalando el nombre la corporaci√≥n financiera entre las l√≠neas paralelas.

 

Depósito de Talón Cruzado.

Para depositar el talón cruzado el proceso es afín al de depositar un talón tradicional, para esto solo deben seguirse una serie de pasos que son esencialmente exactamente los mismos que en la mayor parte, a menos que no se va a poder cobrar el talón en efectivo. Los pasos para depositar el talón cruzado son los siguientes:

  • Tener una cuenta corriente en el banco destino.

  • El tal√≥n ha de estar a nombre de exactamente la misma persona (natural o bien jur√≠dica) de la cuenta a la que va a ser depositado.

  • En caso de estar endosado, el nuevo portador debe tener cuenta en el banco que se√Īala el tal√≥n.

  • Si el tal√≥n es general solo es suficiente con tener una cuenta corriente.

  • El dinero resultado del dep√≥sito del tal√≥n solo va a poder ser retirado cuando el tal√≥n se haga efectivo.

 

En terminante, la √ļnica forma de cobrar un tal√≥n cruzado es depositandolo en una cuenta corriente. Para depositarlo, quien lo haga debe atestar un √ļltimo endoso con sus datos personales, su n√ļmero de CUIT, el n√ļmero y sucursal de la cuenta donde efect√ļa el dep√≥sito, y por √ļltimo, la firma del depositante.

Aguardamos que toda la info sobre¬†De qu√© manera se deposita un tal√≥n cruzado en Argentina tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†De qu√© manera se deposita un tal√≥n cruzado en Argentina dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†De qu√© manera se deposita un tal√≥n cruzado en Argentina as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Cómo se deposita un cheque cruzado en Argentina por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Cómo se deposita un cheque cruzado en Argentina y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Cómo se deposita un cheque cruzado en Argentina que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *