Conoce como pedir Cita Previa Hacienda – Agencia Tributaria

La cita anterior Hacienda te dejará hacer más de un trámite en frente de la Hacienda. Merced a este sistema, vas a poder hacer consultas, mudar o bien aun cancelar tus citas sin muchos inconvenientes.

Pásate con nosotros el día de hoy y aprende como solicitar la cita anterior Hacienda para tus declaraciones a la Hacienda de España.

agencia tributaria

¿De qué forma solicitar Cita Anterior con Hacienda?

Para pedir la cita anterior Hacienda se te presentan las próximas opciones:

  • Llamar a los centros de atención telefónica preparados para consultas y peticiones de la Hacienda Pública.
  • Ingresar a la sede electrónica de la Hacienda.

Ten en cuenta que esta cita es para poder acudir a una cita con la administración pública. Sin embargo, hay algunos casos en los que el proceso va a ser diferente, o bien no va a haber necesidad de solicitar una cita anterior Hacienda. Los primordiales son:

  1. Cuando sea preciso llevar documentación para inscripciones en el Registro.
  2. Si se debe dar la declaración de la renta de los impositores.
  3. Cuando haya que dar el Número de Identificación Fiscal de las personas físicas. Por contra, en caso de que el trámite sea para la petición de una persona jurídica, hay un procedimiento único para administrar el Número de Identificación Fiscal.
  4. Reunir las subscripciones y notificaciones para los servicios de avisos.
  5. Conseguir las cartas de pago de los tributos.

hacienda

En cambio, otras gestiones, como puede ser la deducción por maternidad o bien las deducciones para autónomos y empresas, son efectuadas a través de los diferentes formularios. Y, al final del día, para la mayor parte de ellos, va a ser preciso pedir una cita anterior Hacienda.

Cita Anterior por Teléfono

A fin de pedir una cita anterior Hacienda, va a ser preciso que el impositor llame a alguno de los próximos teléfonos:

  • 901 223 344.
  • 915 530 071.

El horario de atención para esta petición va de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m

agencia tributaria hacienda. Estima que el cargo por estas llamadas puede cambiar en dependencia de tu compañía de telefonía. Aunque hay casos en los que puede ser sin coste, existen muchas más chances que de que el empleo de una de estas líneas tenga un costo auxiliar a tu plan de telefonía móvil o bien fija.

Si, en su sitio, requieres preguntar por alguna información relacionada a tus procesos tributarios, puedes contactar con un centro de atención mediante estos servicios telefónicos:

  • 901 335 533.
  • 915 548 779.

Cita Anterior por Internet

Si prefieres hacer el proceso por internet, los pasos a proseguir para pedir la cita anterior Hacienda van a ser los mostrados a continuación:

    1. Entra en el servicio on line de la Hacienda.
    2. Busca en la parte izquierda de tu pantalla la sección que muestra todos y cada uno de los trámites.
    3. Selecciona la casilla de «Otros servicios». En esta alternativa te marchas a localizar con la sección llamada «Cita Anterior Hacienda«.
    4. Entre las opciones mostradas, busca la que corresponde a la petición de cita anterior.
    5. Al hacer clic en este apartado te marchas a localizar con las casillas a fin de que introduzcas los próximos datos:
      1. Tu Número de Identificación Fiscal, si lo tienes.
      2. Tu número de Identidad de Extranjero.
      3. Tus nombres y apellidos.
    6. Tras ingresar esta información va a aparecer una nueva pantalla con tus nombres y apellidos, acompañados de 2 posibilidades de selección:
  1. La cita anterior que te toca pedir si en algún instante has recibido una notificación desde la administración de la Hacienda.
  2. O el resto de citas.
  1. Una vez allá, se te va a mandar una notificación de la Hacienda. Con ella, recibes un código seguro de verificación, con el que se te deja administrar el trámite y las opciones existentes para tu declaración.
  2. Pulsa la casilla que lleva el nombre de «Solicitar – Cita en Procedimiento – Servicio».
  3. Vas a localizarte con un resumen con los datos de la administración que precises gestionar. Auxiliar a estos datos, se te darán 3 posibilidades para producir la oficina en la que te tocará hacer la declaración:
    1. La oficina de tu domicilio fiscal.
    2. La oficina de una provincia particularmente.
    3. O la oficina que aparezca introduciendo tu distrito postal.
  4. Haz clic en mandar para poder visualizar la información pertinente a tu cita. Dicha boleta de emisión debe contener la dirección de la Oficina de Hacienda a la que debas ir, los datos de tu cita y la data y hora en las que debes presentarte.
  5. En en caso de que desees percibir estos datos en tu móvil o bien e mail para no perderla ¡Despreocúpate! Hay una casilla extra en la que puedes escoger cualquiera de estas opciones, llamada «Comunicación de la Cita Concertada». Marcándola lograrás que te la manden inmediatamente.
  6. ¡Y haz terminado! De esta forma de fácil haz completado el proceso para pedir la cita anterior Hacienda en internet.

cita hacienda

Nota: En el caso de que precises pedir la cita anterior Hacienda para una administración diferente, puedes buscar el botón que afirma «Cita para otro servicio». Este se halla en la parte derecha final de tu pantalla.

La opción múltiple solo va a funcionar para pedir un máximo de 3 citas (para 3 gestiones diferentes) por vez, ¡conque presta mucha atención y prioriza!

¿De qué forma cancelar una cita anterior con Hacienda?

En en caso de que desees cancelar la cita anterior Hacienda, no tienes la posibilidad de hacerlo por el servicio telefónico (pese a que creemos que podría ser realmente útil). No obstante, el proceso puede ser tan fácil como dejar pasar el día de tu cita y solicitar una absolutamente pueda por teléfono.

A pesar de todo, esto no es muy aconsejable. Sería mucho mejor que cancelaras tu cita anterior Hacienda a fin de que puedas dejarle el espacio libre a alguien que verdaderamente lo necesite.

Para tu fortuna, el servicio on line te ofrece una alternativa perfecta con la que puedes cancelar o bien mudar tu cita anterior Hacienda. Si deseas hacerlo deberás ingresar a la sede electrónica de la Hacienda.

Al localizarte allá, busca la opción de cita anterior Hacienda, igual que cuando la pides primeramente. Cuando se te deje el acceso puedes buscar la sección de contacto con la Hacienda y se te va a enseñar el proceso para cancelar la cita.

Para proseguir va a ser preciso que introduzcas tu Número de Identificación Fiscal y el Número de Identidad de Extranjero y tus nombres y apellidos. Allá se te van a mostrar las 3 opciones para solicitar, mudar o bien cancelar la cita anterior Hacienda.

Asimismo vas a poder seleccionar que precisas hacer. De mudarlo, vas a poder seleccionar entre las posibilidades siguientes a la cita que se te pautó. ¡Y no va a haber necesidad de que se pierda la cita si alguien más la precisa!

Preguntas usuales

Como sabemos que este es un proceso que puede ser confuso, para despedirnos responderemos las preguntas frecuentes referentes a la cita anterior Hacienda.

¿Qué requisitos hacen falta para solicitar la cita anterior Hacienda?

Antes que empieces con la petición de la cita anterior Hacienda, has de saber que no todo impositor puede acceder a este servicio.

Para ello es preciso cumplir con alguna de las próximas condiciones:

  1. No superar los 65.000 euros bárbaros por año por desempeño de trabajo.
  2. No pasar los 15.000 euros por año por tu desempeño de capital moblaje.
  3. Tener un máximo de 2 inmuebles alquilados o bien 2 contratos de alquiler.
  4. No tener rendimientos empresariales o bien profesionales.

¿Cuáles documentos van a ser precisos presentar cuando consiga mi cita anterior Hacienda?

La documentación que es pedida en el instante de hacer tu declaración es la siguiente:

  • Un número de referencia de los titulares de la declaración.
  • El número de Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad de Extranjero o bien Número de Identificación Fiscal de los titulares de la declaración.
  • El número de cuenta corriente de IBAN.
  • Las referencias catastrales de los inmuebles que tenga el declarante o bien en el que radique bajo alquiler o bien otra circunstancia. Un documento que se puede emplear en un caso así es la boleta de pago del Impuesto sobre Recursos Inmuebles.
  • Si se vive en un inmueble alquilado, el declarante va a deber presentar las cantidades pagadas por su alquiler y el Número de Identificación Fiscal de su arrendador.

Otros documentos que se deberían tener a la mano en el instante de la declaración corresponden a:

  • Los recibos de importe de tus cuotas de pago a los sindicatos y institutos profesionales soluciones.
  • El justificante de seguros anulados con las cantidades percibidas, si estos fueron contratados anterior al  31 de diciembre de 1994.
  • Escrituras de compra y venta de locales, residencia y también inmuebles generalmente.
  • La escritura de una herencia recibida a lo largo del ejercicio fiscal.
  • Los justificantes de recibimiento de subvenciones.
  • Las certificaciones de entidades de finanzas, en el caso de haber cobrado intereses excesivos a lo largo de ejercicios fiscales precedentes.
  • Los justificantes de pago de donaciones a Organizaciones no gubernativos o bien fraternidades religiosas.
  • Otros justificantes que puedan estar relacionadas a deducciones autonómicas o bien beneficios fiscales de todo género.
    • En el caso de los rendimientos de trabajo, se puede presentar un certificado de la compañía de tus pagos, como la documentación pertinente a un cese o bien despido. Estos últimos documentos pueden ser el importe de indemnización y su pertinente pacto de despido.
    • Para los rendimientos inmobiliarios se pueden llevar contratos de adquiere o bien alquiler con sus justificantes de ingreso. Asimismo marchan la tasa de basuras, el seguro o bien algún documento que remarque una mejora o bien gasto a la residencia.
    • Para finalizar, para los rendimientos moblajes puedes dar el certificado de desempeño, intereses de cuentas corrientes, una transmisión de activos financieros, entre otros muchos.

hacienda españa

Ya sea que quiera pedir, mudar o bien cancelar tu cita anterior Hacienda, todas y cada una son opciones libres que hemos explicado. Aguardamos con esto haberte ayudado a solucionar tus dudas y prepararte para el instante en que llegue tu declaración a la Hacienda.

¡Mas merced a esta guía para pedir tu cita anterior Hacienda ya no tienes disculpas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *