Conoce cómo presentar el Formulario 111 Retenciones e ingresos a cuenta

La Agencia Tributaria tiene múltiples planillas a fin de que los impositores puedan hacer cualquier trámite, algo que cualquiera de los de mismo debe saber manejar y por tal razón se marcha explicar de qué forma emplear el formulario 111 en este artículo.

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¿De qué manera presentar el Formulario 111?

Antes que nada hay aclarar que el documento para Retenciones y también Ingreso a Cuenta, mejor conocido como formulario 111 se puede usar para cumplir con su objetivo de 2 formas, las que pueden ser de forma presencial o bien a través del portal la Agencia Tributaria en la Sede Electrónica.

Instrucciones

Como la presentación se puede hacer de 2 formas, en esta una parte de la lectura se marcha apuntar los 2 procedimientos, a fin de que se

Presencial

  1. Se descarga la el formulario de Internet, no importa si se efectúa por el portal de la Agencia Tributaria o bien del Link de descarga quede se halla en red.
  2. Al ya tener el modelo impreso, se rellena con los datos que exactamente el mismo pide para poder hacer el trámite.
  3. Una vez que la planilla esta lista, el impositor debe dirigirse el día pertinente para declarar las Retenciones y también Ingreso a Cuenta, a la oficina de Agencia Tributaria o cualquiera de sus agentes autorizados.
  4. Indicar el motivo por el que se halla en la oficina.
  5. Entregar lo que le solicita la persona que efectúa atención, para registrar la declaración.
  6. Por último se espera la contestación de la declaración, que realmente es formulario 111 sellado.

Por Internet

Esta es la opción más cómoda en tanto que exactamente la misma se puede efectuar en cualquier instante, en cualquier día toda vez que se realice en el plazo que fue establecido la Agencia Tributaria. Estos son los pasos seguir:

  • Se debe ingresar en la página de Agencia Tributaria.

paso 1

  • Cuando se concluya de abrir el portal se debe presionar el botón que afirma Sede Electrónica.

sede electrónica

  • El instante de estar en la Sede Electrónica se debe escoger la opción que señala Todos los trámites y ahí se debe escoger Impuesto y tasas.

impuesto y tasa

  • Al instante de estar en la nueva ventana se debe presionar la opción que afirma Pagos a cuentas.

pagos de cuenta

  • En el pago de las cuentas se debe presionar la opción que afirma Modelo 111 Retenciones y también ingresos a cuentas. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinaciones ganancias patrimoniales y también imputaciones de Renta. Autoliquidación.

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  • Cuando ya se está en los trámites del modelo 111 se debe escoger de la lista de presentación la que dice: Ejercicio 2017 y siguientes.

para hacer la presentación del formulario 111

  • Tras hacer la selección, se debe ingresar con el número de documento de identidad o bien NIE.

ultimo paso

  • Para finalizar se prosiguen las instrucciones y ya se efectúa la declaración.

¿De qué manera llenar el formulario?

Hacer la declaración no es inconveniente alguno, mas siempre y en toda circunstancia es bueno saber de qué forma se debe completar la planilla para efectuar esta clase de trámite, además de esto exactamente la misma tampoco precisa de muchas cosas para llenar.

Ahora bien esto es lo que debe debe ir en todos y cada casilla que conforma el formulario 111:

  • Declarante: Es la identificación del impositor, solo se pone su nombre y apellido o bien la razón social el de ser una compañía.
  • Devengo: Se halla al mismo nivel donde se debe poner los datos del declarante, mas solamente se debe poner el año en el que se hace la declaración en el recuadro de ejercitando y en Periodo, el trimestre asimismo.

parte 1

  • Liquidación: Vendría siendo la especificación de lo que una persona debe declarar, lo cuáles lo siguiente:
    • Rendimientos de trabajo.
    • Rendimientos de actividades económicas.
    • Premios por la participación en juegos, concursos, rifas o bien combinaciones aleatorias.
    • Ganancias patrimoniales derivadas de los aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos.
    • Contraprestaciones por la cesión de derechos de imagen: Ingresos a cuenta conforme lo que se afirma en artículo 92.8 de la Ley de impuesto.

liquidaciónliquidación total

En cada casilla de las que se termina de mentar se le debe poner lo siguiente:

  • Rendimientos dinerarios: Se pone en número de perceptores, importe de los perceptores y también importe de las retenciones.
  • Rendimientos en especie: número de perceptores, valor percepciones en especie y también importe de los ingresos en cuenta.

Los Contraprestaciones no tienen rendimientos en especie.

Parte baja de la planilla

  • Ingreso: Tras haber efectuado todo el cálculo es acá donde se debe poner el total de la liquidación.
  • Negativa: Si la declaración que en cero solo debe marcar este recuadro.
  • Complementaria: Solo si la liquidación precedente tiene un fallo y exactamente el mismo fue corregido.
  • Firma: Como todo documento se debe poner el sitio, la data donde se efectuar el trámite del mismo. Aparte de la firma del declarante claro está.

última parte 1

¿Qué es el Formulario 111?

Después de saber lo que se tiene hacer para presentar el documento y como se debe completar exactamente el mismo, aclara un tanto que el formulario 111 es una planilla con que declaran los autónomos y las sociedades donde anualmente efectúan las retenciones de cuenta.

Lo que se refiere a la retención de cuenta es que, se le descuenta parte de lo que paga a la AEAT para el pago de la cuenta IRPF de los empleados entre otras muchas cosa.

¿Para qué vale? Ejemplo Formulario 111

Esta planilla es únicamente para hacer una declaración, lo que significa abonar algún tributo en caso de que los cálculos lo lancen un importe a abonar, siempre que llega esa monto en caso contrario se debe marcar la casilla pertinente.

Con la pretensión de comprender un tanto más esto de para qué vale el formulario 111, sirve para declara y abonar las retenciones y también ingreso de una cuenta IRPF de trabajadores, profesionales y empresarios.

¿Quién debe presentar el Formulario 111?

Bien ya se tiene un tanto más de conocimiento referente a lo delformulario 111, mas falta apuntar quienes son los que debe presentar esta planilla, de este modo las personas que cumplen con la condición que se marcha apuntar dentro de poco, sepan sus obligaciones fiscales. Estas son las condiciones:formulario 111 4

  • Trabajadores registrados en nomina, en dependencia de sus ingresos se les aplica la retención o bien no.
  • Personas que reciben facturas de:
    • profesionales.
    • Actividades de agrícolas, forestales o bien de ganadería.
    • Autónomos  en módulo, con la obligación de retener el 1% de la cuenta IRPF.
  • Cuando se paga premios de concursos, juegos, rifas entre otros muchos pagos.
  • Ganancias patrimoniales que procedan del empleo de recursos forestales.
  • Al instante de abonar ceder derecho de imágenes.

Plazo de presentación

Anteriormente se ha adelantado bastante información para saber por completo como se emplea, solamente falta apuntar cuando se debe efectuar la presentación de este documento, el que solo se debe efectuar de la próxima manera:

  • Primer  trimestre del año: 1 al 20 abril.
  • Segundo trimestre del año: 1 al 20 julio.
  • Tercer trimestre del año: 1 al 20 octubre.
  • Cuarto trimestre del año: 1 al 20 enero.

Dudas

En esta una parte de la lectura se marchan aclarar dos dudas que se puede llegar a tener, al instante de usar el formulario 111 y se marchan aclarar con estas preguntas:

¿Qué se debe hacer en el caso de hacer una modificación o bien cancelación?

Puede que al presentar la planilla exactamente la misma tenga fallos, bueno para esta clase de inconvenientes se debe hacer la corrección imprimando otro modelo 111, corregir el fallo y marcando la casilla que afirma Declaración complementaria.

¿Se puede abonar fuera de plazo establecido?formulario 111 2

Por supuesto, mas se corre el riego de de percibir una penalización por no cumplir con el tiempo establecido, con lo que lo mejor es abonar conforme el cronograma que se indico previamente y si se pasa del mismo lo mejor es pagarlo lo más pronto posible.

¿Si no se tiene retenciones incluso se debe declarar?

Depende, en el caso de tener empleados si se debe efectuar la declaración en cero, mas si no, no resulta necesario hacer la declaración.

Ahora solo debe buscar el formulario 111 asesorarse de de qué forma se debe hacer lo cálculos y ya se tiene lo preciso para hacer la declaración, con esto se espera que la información sea de utilidad.

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