Conoce como solicitar el Certificado de Empresa por Internet

Entre las preguntas que más procuran los españoles en internet, sobre todo desde la crisis, está como conseguir el certificado de Empresa en la actualidad. Y es que este es uno de los principales certificados que puede tener una persona, sobre todo caso de que se halle desempleada.

El motivo de esto es bien simple, puesto que es uno de los requisitos pedidos para poder empezar a cobrar el Paro en todo el territorio de España. ¿Deseas conocer mejor cuál es la manera de lograr tu certificado de empresa? ¿Estás interesado en saber para qué vale este?

¡Prosigue leyendo porqué acá te lo afirmaremos todo!

Certificado de Empresa hablando con el jefe

Como pedir el Certificado de Empresa por internet

Lo primero que las personas generalmente preguntan sobre el certificado de empresa es cuál es el proceso para pedirlo en el caso preciso.

Esta es una pregunta que tiene múltiples respuestas en dependencia del caso concreto de la persona que esté interesada en el trámite y que ha hecho.

El motivo de esto es que la primera forma, la más veloz y fácil de pedir este documento es a de forma directa a la compañía pertinente.

La razón primordial de esto es que la compañía está obligada a dar este certificado a todos y cada uno de los trabajadores que lo pidan en nuestros días.

De hecho, generalmente, este certificado se busca en la oficina de recursos humanos de la compañía en la que esté trabajando hasta ese instante.

Esto se fundamenta en la idea de que la compañía tiene una responsabilidad directa con todos y cada uno de los trabajadores que dejen de laborar para ella apropiadamente.

Sin embargo esto es una cosa que no siempre y en todo momento sucede o lo hace con una velocidad considerablemente más lenta de lo que quiere o bien lo preciso.

Es por tal razón que las compañías grandes deben enviar sus certificados de empresa a SEPE para que estos puedan hacer el trámite completo.

De esta forma el trabajador tiene la opción de sencillamente dirigirse a la página de SEPE para solicitar la entrega de este documento particularmente.

Así se consigue que, bajo cualquier circunstancia un trabajador pueda ser capaz de tener las herramientas legales convenientes para poder hacer todos y cada uno de los trámites siguientes.

Es como se ha visto el nacimiento de la busca de este certificado mediante internet en la página SEPE para los interesados.

En el próximo apartado te vamos a explicar cada uno de los pasos que debes dar para poder lograr el certificado por la página del SEPE.

Paso a paso

Una vez que se ha explicado un tanto sobre de qué manera puede hacer el trámite para pedir el certificado de empresa hablaremos de los pasos convenientes.

Y es que, por más tentador que parezca sencillamente el sacarlo en internet, esto es una cosa que no puede ser su primera opción de acción.

El motivo de esto es que se cree que hay una serie de etapas legales que deberá cumplir ya antes de poder pedirlo online.

Esto tiene muchos motivos, mas el primordial es que la SEPE pueda conocer cuál es el estatus legal de cada una de las compañías registradas.

De todas y cada una formas acá le dejamos una pequeña guía con todos y cada uno de los pasos que va a deber dar para poder pedir en internet el certificado de empresa:

  1. Lo primero es pedir mediante recursos humanos de su empres este certificado en el instante en el que esté cesando la actividad laboral.
  2. En el en el caso de que por cualquier motivo la compañía se niegue a darle este certificado, deberá dirigirse a la página del SEPE, clickeando acá.
  3. Una vez que se halle en el portal oficial de esta corporación, va a deber elegir la opción de “Consulta de Certificados de Empresa“ ubicada abajo.
  4. Al hacerlo le redirigirá inmediatamente a otra página en la que deberá elegir mediante qué medio desea entrar a la información.
  5. Después de que lo haya elegido y puesto sus datos concretos, podrá ver lo relacionado con el certificado que busca ahora.
  6. En esta ventana va a tener la opción de “Descargar como PDF” o de imprimir el fichero conforme lo que desee efectuar o bien necesite hacer particularmente.

Y eso sería todo, pues en general este es un trámite que se considera sencillísimo de hacer para cualquiera que esté interesado.

Certificado de Empresa checklist

¿Cuál es el Certificado de Empresa?

A pesar de que hasta el instante hemos hablado mucho sobre el certificado de empresa, todavía no aclaramos qué es verdaderamente este documento en España.

Y la verdad es que se trata de un documento sumamente esencial, puesto que es el que señala que ha estado trabajando en un sitio adecuadamente.

Es justamente por esta razón que, en el caso de dejar la compañía, se le pedirá este certificado para poder empezar a cobrar el paro.

Ejemplo de Certificado de Empresa rellenado

Por lo general quienes se hacen cargo de llenar el certificado de empresa con toda la información que le corresponda es la compañía donde ha laborado.

Claro que esto es una cosa que no siempre y en todo momento sucede así, motivo por el que de vez en cuando en la página del SEPE lo hacen.

Sin embargo, caso de que tenga inconvenientes para efectuar esto por cualquier motivo no está de sobra que sepa como rellenarlo mismo.

Incluso caso de que sea una parte de los empleadores posiblemente no le caiga mal conocer cuál es la manera adecuada de llenarlos.

Claro que el rellenar esta clase de certificado es algo bastante fácil y que no le va a tomar bastante tiempo cuando tenga todos y cada uno de los datos.

Es por esta razón que acá dejaremos un caso de de qué manera es la manera adecuada de llenar un certificado de esta clase con hacer clic. 

De esta forma asimismo va a poder reconocer si el certificado que le entreguen en su empresa es verdaderamente válido para los servicios de la seguridad social.

Certificado de Empresa modelo

Plazo para mandar Certificado de Empresa

Otra de las preguntas que acostumbran a hacerse las personas al empezar a buscar la información referente a el este certificado es el plazo para mandarlo.

Y la verdad es que se trata de una pregunta buena, pues en general el tiempo que toma para presentarlo es algo corto.

Claro que, pese a ser corto, esto no significa queno tenga un lapso conveniente dentro del que va a poder mandar el certificado generalmente.

De hecho el tiempo que se establece como el máximo para el envío de este certificado es de quince días hábiles para todos y cada uno de los trabajadores.

Hay que aclarar que este tiempo se empieza a contar a partir del último día de trabajo en el que haya estado trabajando de forma regular.

Esto quiere decir que deberá pedir inmediatamente a la compañía el certificado de empresa apenas deje de laborar y cotizar en la Seguridad Social.

Hay muchos motivos para ello, mas uno de los primordiales es cerciorarse de que la persona haya dejado efectivamente el trabajo con esa compañía concreta.

De esta forma el instituto de Seguridad Social se asegura que la persona no esté cayendo en un fraude al mentir a la nación de España.

Al mismo tiempo asimismo se tiene presente que una persona en el instante en que deja de laborar pasa a ser parte del paro.

Es como se espera que caso de que la persona deba cobrar esta ayuda gubernativo consiga de forma veloz este documento.

También es esencial mentar que todos y cada uno de los certificados de empresa funcionan de igual manera en el momento en el que vaya a solicitar el paro.

El motivo de esto es que se considera que todas las empresas siguen el mismo patrón en cuanto a como llevan el alta y baja.

Costo del trámite

sacando cuentas del costo del certificado

Otra de las preguntas que se realizan con mucha frecuencia al hablar sobre el certificado de empresa es cuál es el costo que tiene este.

Es una pregunta muy común sobre todo por el hecho de que se considera que todos los trámites deben de tener un costo para realizarse.

Sin embargo esto no es algo cierto, puesto que la mayoría de los trámites que se consideran vitales para el ciudadano se hacen generalmente gratis.

De hecho, este es el caso del certificado de empresa, puesto que el mismo es totalmente gratuito por parte de la empresa y del Gobierno.

La razón de esto es algo muy sencillo, siendo simplemente que se considera como un trámite de vital importancia para los trabajadores en la actualidad.

El motivo de esto es que, como se ha comentado anteriormente, se considera un documento primordial y esencial para el empleado que cesó su trabajo.

Claro que, a pesar de esto, es importante mencionar que puede haber algún costo en concepto de impresiones y fotocopias en caso de ser necesarias.

De exactamente la misma manera también es posible que si contrató una empresa exactamente la misma le cobre su comisión por la realización de este sencillo trámite.

Como seguramente ya se habrá dado cuenta, el proceso para obtener su certificado de empresa es sumamente sencillo.

¡Y con esta guía asimismo lo va a poder tener de manera rápida!

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