Conoce como solicitar el Certificado de Vivienda Familiar

Buscas información sobre , Conoce como solicitar el Certificado de Vivienda Familiar En este post te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema Conoce como solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

Conoce como solicitar el Certificado de Vivienda Familiar

Toda familia en general tiene su casa y por esta razón por un motivo en concreto, lo que hace que exactamente la misma deba gestionar el certificado de residencia familiar, con lo que tomate uno minutos y entérate de todo lo que respecta al este certificado.Vivienda-Familiar

¿De qué forma pedir el Certificado de Residencia Familiar?

Esto es para aquellas familias que precisan acreditar su residencia y para eso se precisa los próximos requisitos que identificara a cada familia como el titular de su casa, de esta manera absolutamente nadie se tomara la libertad de desalojarlos:

Requisitos

  • Haber efectuado la encuesta que se le efectúan a todas y cada una de las familias.
  • Ser una familia conformada oficialmente.
  • Tener documentos que validen quien es el titular de la casa.
  • Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

¿De qué forma efectuar el trámite?

En el en el caso de que la familia cumpla con los requisitos, ahora debe efectuar estos pasos para poder conseguir el certificado.

  • Se debe ingresar a la página de ANSEScoloca el número de CUIL y la clave social que puede ser creada en esta pantalla.

paso 1 del trámite

  • Una vez en el sistema debe elegir la opción de gestión, como se muestra en la imagen.

paso 2 del trámite

  • Después de va desplegar un menú y es acá de tiene elegir la opción de certificado ReNaBap, en esa pantalla va a estar las opciones para poder ver estado del certificado de residencia para poder alterar datos y acceso de peticiones.

paso 3 del trámitepaso 4 del trámite

  • Seguidamente se va a mostrar la pantalla donde se van a poder alterar los datos, tiene alterarla si es preciso.

paso 5 del trámite

paso 5.1 del trámite

  • Finalmente en esta una parte del proceso que se debe hacer on line el sistema le indicara el estado de la petición, si esta aprobada, en curso o bien fue rechazada y eso sería todo.

En en el caso de que necesite el certificado impreso, puede dirigirse a cualquier oficina del ANSES, que esté más cerca de su domicilio si la necesidad de tener una anterior cita.

¿De qué forma crear la clave de seguridad?

En el caso de no tener clave se puede crear siguiendo estos pasos:

  • Para crear la clave de seguridad se tiene escoge la opción que afirma crea tu clave.

paso 1 de crear clave

  • Lee las políticas de seguridad y presiona el botón de aceptar.

paso 2 de crear clave

  • Entonces debe poner el número de CUIT y el código de la imagen, presiona el botón continuar para proseguir con el proceso.

paso 3 de crear clave

  • Seguidamente se debe poner el número de trámite en como está situado en el Documento Nacional de Identificación (documento nacional de identidad).

paso 4 de crear clave

  • Después debe apuntar si ha trabajado en alguna de la compañía que muestra la pantalla.

paso 5 de crear clave

  • En caso de que la identificación no sea triunfante, debe contestar las preguntas de identificación.

paso 6 de crear clave

  • Continuando con el proceso se debe crea la nueva clave en las casillas que aparecen en la imagen.

paso 7 de crear clave

  • Si la clave fue crea exitosamente se presiona el botón de comenzar y después de eso ya se puede ingresar al sistema.

paso 8 de crear clave

Rechazo de petición

Después de validar los datos en el sistema y la solicitud se rechaza va aparecer un mensajes como este que señala la negación del certificado, mas esta clase de contestación puede aparecer por que la persona que hace la petición, no realizo la encuesta pertinente ya antes de hacer este trámite.mensaje de negación

Puede que el inconveniente no se por no haber efectuado la encuesta anteriormente, puede solventar el inconveniente efectuando una llamada al 133 entre a las 8:00am hasta la 8:00pm, mas si es lo opuesto es mejor que realice esto tras ver el rechazo.

Costo

El servicio es totalmente gratis. Solo tiene abonar un servicio de Internet. Así sea en tu casa o bien en una sala donde se puede emplear este servicio, mas producir el certificado no tiene costo.

¿Qué es Certificado de Residencia Familiar?

Es un documento que se reconoce como un titulo legal de una residencia. El que deja que los miembros de una familia gocen de todos y cada uno de los servicios públicos. Que son garantizados por las compañías que lo producen, si se paga la mensualidad pertinente.

Ahora se sabe pues están esencial tener este certificado, a dios gracias no precisa de mucho para poderlo gestionar. Por este motivo el certificado de residencia familiar puede ser reconocido una de las titularidades que debe tener una casa. Con lo que este documento es reconocido como uno de los más esencial que no puede faltar en ningún hogar.

¿Para qué vale?

Ya se ha dicho que este documento deje que una familia pueda gozar de los servicios públicos y eso es pues este certificado es un requisito demandado por las compañías que ofrecen el servicio de agua, energía eléctrica, gas y otros servicios que son precisos para tener una buena calidad de vida.

En si las compañías de los servicios que se mentaron previamente, precisan este documento para poder instalar en la residencia la luz, agua y el resto beneficios que no pueden faltar en casa de absolutamente nadie, puesto a que cualquier modo de vida depende de estos servicios.

Al mismo tiempo asimismo puede ser un buen justificativo para administrar la  Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar las posibilidades sociales.

Si por casualidad precisa un documento donde pueda validar la dirección de su domicilio, este certificado puede ser útil a la hora contrastar su dirección residencial.

Consulta Certificado de Residencia Familiar

El preguntar el certificado de residencia familiar se puede efectuar por medio de una llamada y se puede efectuar de la próxima forma:

Realizando una llamada al 133 entre a las 8:00am hasta la 8:00pm, escucha bien las instrucciones de la voz interactiva a fin de que puedas saber cuál es la opción que con la que se consulta el certificado.

¿Quién puede pedir el certificado de residencia familiar?

Es obvio que es para familias, mas no está demás identificar cuáles son las condiciones en la que ha de estar esa familia para poder conseguir este documento, bueno la familia debe haber hecho lo siguiente:

  • Las familias que haya sido identificadas en el Revelamiento Nacional de Distritos populares.
  • Asimismo aquellas que no participaron el revelamiento de de distritos populares.

Es si este solo se puede dar a persona que viva en un entorno familiar estable.

En si este certificado de residencia familiar es fundamental que las familias lo gestionen, mas solo debe para aquellas que tiene una residencia nueva. Las casa más viejas solo debe hacer es un cambio de nombre y eso ya otro trámite.

Si tienes alguna duda sobre el tema Conoce como solicitar el Certificado de Vivienda Familiar Tendrás la opción de solicitar más información por medio del Formulario para comentarios. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *