ANSES Cuales son los Requisitos para Cobrar Nacimiento

ANSES Cuales son los Requisitos para Cobrar Nacimiento

Si estas buscando info sobre ANSES: Cuales son los Requisitos para Cobrar Nacimiento aquí podras encontar toda la info que estas buscando sobre ANSES: Cuales son los Requisitos para Cobrar Nacimiento esperamos que sea de utilidad.

Conoce los Requisitos para cobrar la Asignación por nacimiento y adopción de ANSES

El estado argentino te ofrece una cantidad enorme de provecho sociales y ayudas económicas, que asisten a protegerte como trabajador y como integrante de un núcleo familiar, al instante de estar embarazados y al instante de ofrecer a luz. Ahora te mostramos uno de estos provecho, como lo es el cobro por nacimiento. asi que si buscas info sobre solicitar asignación familiar AUH por nacimiento o adopción aqui tens todas las respuestas

ÍNDICE DE CONTENIDOS [OCULTAR]

  • 1 ¿Qué es la Asignación por nacimiento y adopción?
  • 2 Requisitos para cobrar la asignación por nacimiento
    • 2.1 ¿Cuál es el formulario que necesito?
    • 2.2
    • 2.3 Que debo enseñar para acreditar un nacimiento
  • 3 ¿Cuánto paga ANSES por nacimiento?

¿Qué es la Asignación por nacimiento y adopción?

Si ya eres madre o estás próximo de tener un niño recién nacido aquí te entregamos toda la información en relación a los documentos que tienes que gestionar y los provecho y derechos que te corresponden en estas situaciones.

El primer derecho de todo pequeño al instante de su nacimiento, es el derecho a la identidad: a tener un nombre, su nacionalidad, sus orígenes y su idioma.

Para esto es importante inscribir el nacimiento del pequeño y así conseguir su documentación. Estos documentos abrirán una proporción de provecho que son otorgados por el Estado al pequeño y a sus padres.

Uno de estos provecho otorgados por el Estado Argentino, es la asignación familiar por nacimiento o adopción.

Esta asignación familiar es simplemente el cobro exclusivo que hacen los trabajadores que están en relación de dependencia, al instante de él nacimiento de algún hijo o de la adopción de uno. Esta asignación solo es percibida por uno de los padres.

Sólo les corresponderá a quienes cumplan alguno de estas condiciones:

  • Trabajadores que laboren bajo relación de dependencia (a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares –SUAF).
  • Aquellos trabajadores que estén cobrando por medio de una Aseguradora de Peligros del Trabajo.
  • Todas esas personas que estén cobrando la pensión por desempleo.
  • Aquellos ciudadanos que se hallen cobrando la Prensión Honorifica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Agregada de las condiciones antes nombradas, para lograr cobrar este provecho, se tienen que realizar algunos requisitos, los cuales son:

  1. El salario devengado por los padres tienen que ser inferiores a los salarios topes que se establecen en la normativa vigente. Estos salarios topes tienen la posibilidad de verse en la página página oficial de ANSES.
  2. Trabajador debe tener al menos seis meses cumplidos de ocupación en su de hoy empleo (antigüedad).
  3. Debe estar oportunamente registrado.
  4. Que la información del padre o la madre (trabajador) y la de su grupo familiar se encuentre oportunamente registrada en la banco de información de ANSES. Se puede chequear, cual información está registrada por medio de MI ANSES.
  5. Se tienen que enseñar todos los documentos que se solicitan en la forma de Asignación Familiar por Nacimiento/Adopción.

En la situacion de que poseas dos trabajos, tendrás la posibilidad de cobrar la asignación familiar por nacimiento o adopción solamente por el empleo en el cual poseas más grande antigüedad. Y en la situacion que estés recibiendo únicamente la prestación por desempleo no te quita la oportunidad de sentir este provecho.

Como datos resaltantes relacionados a esta clase de provecho, tendríamos la posibilidad de mencionar:

  • Esta asignación es de carácter inembargable.
  • No aplica como base imponible para el pago de impuestos.
  • El monto recibido por esta asignación no es computable para el cálculo de aguinaldos, o en las situaciones de indemnizaciones de ningún tipo (accidentes, despido, entre otras).

Requisitos para cobrar la asignación por nacimiento

Los requisitos que se requieren para lograr entrar al provecho de la asignación familiar por nacimiento o adopción son:

  • El pequeño debe tener edad comprendida desde los dos meses hasta los dos años de nacido, o en la situacion de ser adoptado, la sentencia de adopción debe tener de dos meses a dos años de dictada.
  • Si se es un trabajador bajo relación de dependencia, hay que poseer una antigüedad mayor a los seis meses en el trabajo de hoy que se posea.
  • Los capital del grupo familiar y los capital particulares, no tienen la posibilidad de ser superiores a los establecidos en los topes máximos vigente a la fecha, según la resolución Nº 140/2019 difundida por la ANSES.
  1. Para anular la asignación se va a tomar presente el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que no es otra cosa que la suma de los capital brutos de todos los trabajadores que laboran bajo relación de dependencia, correspondientes al grupo familiar.
  2. En la situacion de que un integrante del grupo familiar obtenga un importe bruto que sobrepase los cincuenta y tres mil ochocientos veintinueve ($53.829), el grupo familiar no van a poder sentir la asignación familiar por nacimiento o adopción.
  • Documentación:
  1. Documento Nacional de Identidad de los padres y del hijo.
  2. Las actas de nacimiento del hijo / o la sentencia de adopción del hijo.

El trámite se ejecuta muy de forma sencilla, en el caso que ya se hallen registrado en el ANSES los datos del nacimiento, puedes pedir la ejecución del pago llamando al número de teléfono 130.

En las situaciones que el nacimiento no se encontrase registrado en el sistema aún, hay que pedir la cita y ayudar a las áreas de trabajo de ANSES con toda la documentación que se requiere para hacer la aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *