Est√° obligada la entidad financiera a emitir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro

Si estás buscando información sobre Está obligada la entidad financiera a emitir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Está obligada la entidad financiera a emitir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro esperamos que te guste

Comenzando con Está obligada la entidad financiera a emitir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro

 

Si tienes activa una caja de ahorro para el pago de tu sueldo o bien sencillamente depositas tus ahorros, sabías que las entidades de finanzas deben producir un extracto o bien resumen de tus productos financieros Ahora, te lo explicamos.

 

Est√° obligada la entidad de finanzas a producir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro

De pacto con la informaci√≥n entrega por el Banco Central de la Rep√ļblica Argentina, la que es la responsable de observar y supervisar los servicios financieros, se ha indicado que todos y cada uno de los Bancos o bien entidad de finanzas, deben dar a sus usuarios el resumen de cuenta para las Cajas de Ahorro.

Es decir, por lo menos se debe producir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro cada cuatro meses, por el medio acordado a lo largo del proceso de apertura de la Caja de Ahorro.

 

En qué momento se debe efectuar el envío de este resumen

El envío del resumen, se debe hacer en los 10 días precedentes a la data de corte definida al instante de apertura de la cuenta o bien caja de ahorro.

Los bancos van a poder utilizar medios electrónicos de comunicación gratuitos, para hacer llegar este resumen a las manos de los cuentahabientes.

 

Medios de envío del resumen o bien extracto

Los medios más ideales para el envío de este resumen o bien extracto son

  • a) correo electr√≥nico
  • b) L√≠nea telef√≥nica Fija o bien M√≥vil
  • c) Permitir la descarga del resumen mediante la opci√≥n banca en internet ‚Äúhome banking‚ÄĚ.
  • d) Por medio de cajeros y,
  • e) Terminales de autoservicio.¬†

 

Políticas de envío del resumen o bien extracto

Si el banco decide mudar la modalidad de comunicación, van a deber avisar al usuario. En un caso así, el banco deberá mandar el resumen, con el medio que venía usando con una anterioridad mínima de un par de meses o bien sesenta (60) días corridos respecto de la data de su eficaz aplicación.

Así mismo, si como usuario, decides proseguir con el mecanismo de comunicación actual, el banco va a poder cobrar cargos y/o comisiones por emisión y envío del resumen.

 

Contenido del resumen de cuenta

La Comunicaci√≥n ¬ęA¬Ľ 3042 (20/12/99), Circular OPASI-dos-221 proferida por la Banca Central de la Rep√ļblica Argentina, defini√≥ el contenido que debe incluir el resumen de transacciones y que debe dar cada banco a sus usuarios, encontr√°ndose los pr√≥ximos reportes:

  • Denominaci√≥n de la compa√Ī√≠a prestadora de servicios o bien el organismo recaudador de impuestos al que se destinaron los fondos debatidos.

  • Identificaci√≥n del usuario en la compa√Ī√≠a o bien ente (apellido y nombre o bien c√≥digo o bien cuenta, etc).

  • Concepto de la operaci√≥n causante del d√©bito (mes, bimestre, cuota, etc.).

  • Importe debitado.

  • Fecha de d√©bito.

  • Saldo libre.

Ahora bien, en el resumen se va a hacer constar la clave bancaria uniforme (CBU), a fin de que el usuario pueda elaborar su adhesión a los servicios de débito automático que cada entidad de finanzas ofrece a sus usuarios.

Por lo tanto, te recomendamos que compruebes tu e-mail o bien el buzón de tu casa, puesto que seguramente habrás recibido esta información, la que es fundamental a fin de que puedas dirigir de una manera pero eficaz tu cuenta o bien caja de ahorro y los movimientos que tu banco reporta.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Est√° obligada la entidad de finanzas a producir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Est√° obligada la entidad de finanzas a producir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Est√° obligada la entidad de finanzas a producir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Está obligada la entidad financiera a emitir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Está obligada la entidad financiera a emitir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Está obligada la entidad financiera a emitir un resumen de cuenta para las cajas de ahorro que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *