Formulario 13 – Transferencia de Automotor en Argentina

Estas buscando información sobre el tema , Formulario 13 – Transferencia de Automotor en Argentina En este por responderemos todas tus preguntas sobre el tema Formulario 13 – Transferencia de Automotor en Argentina.

Formulario 13 – Transferencia de Automotor en Argentina

Formulario 13  en Argentina Las compras y ventas de automóviles  ha crecido mucho hoy en día, debido al gran consumo del ámbito automotor  las autoridades de transporte y recorro han acudido a incorporar múltiples formularios.Formulario 04 pareja comprando carro

Las trasferencias de automóviles, motos, camiones o bien otros campos del automotor acarrean a una serie de gestiones y requisitos legales para poder efectuar esta actividad de forma legal.

Efectivamente si se halla en la busca de los requisitos o bien los gestiones para efectuar una trasferencia de un servicio automotor y ignora de qué manera efectuarlo, no se preocupe pero.

 en este articulo encontrase toda la información precisa.

¿Como es el Formulario 13?

Cuando hacemos referencia del Formulario 13 hablamos de aquel documento que refleja los registros de informe de un vehículo, moto, camioneta o bien otro servicio incluido en el ámbito automotor en Argentina.

?¿

Las entidades encargadas de registra todos y cada uno de los documentos, los ciudadanos y servicos autores en este país es la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Conjuntamente con el Ministerio de Transporte, se hacen cargo de entregar estos formularios para comenzar con la trasferencia de un automóvil

Para conocer como es el formulario 13, te vamos a mostrar un modelo del documento señalado a fin de que te relaciones con este formulario y produzca toda la documentación necesaria

formulario 13

Como pudimos observar en la imagen, este formulario contiene:

  • Datos del Vehículo: (marca, tipo, año, registro, validación, entre otros muchos)
  • Información del impositor (ciudadano), el formulario señala los nombres y apellidos completos del titular del vehículo en numero de documento de identidad, y su razón social
  • Datos domiciliarios del inmueble donde se sitúa el titular
  • Sello de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)

Cabe resaltar, que este formulario contiene información de los registros patentes del vehículo y si cometió alguna infracción de recorro asimismo será señalada en el informe.

¿A fin de que sirve?

Las utilidades que contiene este formularios, son fundamentales para efectuar trasferencias de automóviles al comprador, puesto que este produce información al ciudadano interesado en el automóvil

Existen diferentes funciones, las que da este documento, entre estas se encuentran:

  • Registrar al vehículo en la DNRPA y el Ministerio de Transporte
  • Muestra a las autoridades de recorro las infracciones de recorro que registro este vehículo desde su empleo, (en caso tal de que este vehículo no haya cometió ninguna infracción, no va a estar registrada)
  • Trasferir un Vehículo y anexionarlo a los documentos de entrega del automotor
  • Contrastar el estatus legal del vehículo en el sistema de la DNRPA y en ele Ministerio de Transporte
  •  Asegurar todas y cada una de las cotizaciones contributarias establecidas para el servicio automotor

Recordemos que este formulario se emplea para la trasferencia de los servicios automotores, y es anexionado con la Cédula verde, y los Formularios 08 y 12

Como conseguir el Formulario 13

Los gestiones precisos y los requisitos imprescindibles, son los primordiales factor que hay que tener en cuenta para poder conseguir este formulario.

ANRPA

Claramente para conseguir este certificado es preciso cumplir con requisitos que pide el Ministerio de Transporte de Argentina juntamente con la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)

Para delimitar pero información, te invitamos a que te dirijas a la oficina primordial del Ministerio de Transporte el que se halla en:

Ciudad de la ciudad de Buenos Aires, Avenida Yirogoyen numero 250, Palacio de Haciendo piso 21

Horario de atención: 8:00 am hasta las 1pm de Lunes a Viernes

Antes de pedir este formulario, deberás producir el informe de dominio del automotor con carácter urgente, esto con ocasión de contrastar el estado registral del vehículo en el sistema automotor

Las tarifas establecidos para la adquisición del vehículo deberan de estar legalizadas y sis este monta supera el limite de dólares americanos1.800.000, es preciso producir a integración del comprador al Legajo Único – UIF., para tener la aprobación legal del monto.

Requisitos

Todos los requisitos para conseguir este formulario son completamente esenciales para poder producirlo sin inconveniente generalmente.

Si bien es cierto en el modelo del formulario se muestra toda la información registrada en el sistema que da dicho documento, a fin de que el particular o bien la organización interesada ten una información de referencia del automovilismo.

 

Pasos a Seguir

Toma nota y comprueba si cumples con los próximos requisitos pedidos por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)

  • Documento Nacional de Identidad (documento de identidad), actual o bien actualizado (copia y produce)
  • En el caso de no ser ciudadano argentino se debera de presentar el numero de pasaporte (copia y original)
  • Original y copia de la Declaración Jurada (esto de ser extranjero)
  • Cédula Verde del vehículo (en el caso de tratarse de un vehículo)
  • Para las personas jurídicas se debe presentar la original y copia del Contrato Social
  • Asimismo, los ciudadanos jurídicos deberán presentar la Perseverancia subscrita certificada
  • Perseverancia de Vivienda del titular del vehículo
  • Recibo de luz, agua. gas o bien algún servicio en general
  • Facturas del vehículo (adquiere de gastos generales)
  • De forma conjunta deberá anexionar el Formulario 08 haz click acá para descargarlo formato PDF
  • Formulario 381

Todos estos requisitos deberan de ser adjuntados en una carta (preferentemente cobrizo tamaño oficio), y entregarlos cuando sean pedidos por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Paso a Paso

Para producir el Formulario 08, no es preciso dirigirse a la DNRPA, puesto que la Presidencia de la Nación estableció el portal web del Ministerio de transporte para efectuar estos y otros gestiones pero relacionados con el servicio automotor

Realiza estos pasos para producir tu Formulario 08, son sencillísimos y veloces de efectuar, recuerda que este tramite se efectúa por vía Internet

  1. Ingresa al poral web de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
  2. Cuando estemos en el portal web de la DNRP, donde afirma ¿Que estas buscando?, ponemos «Formulario 13», como lo señala la imagen
  3. Al buscar el formulario, el sistema automaticamente nos dirigirá, al dicho documento y nos presentase los términos y condiciones los que deberemos admitir y proseguir.
  4. Por último el sistema nos indicara los requisitos precisos para anexionarlos al formulario 08 (documento de identidad, Cédula verde, entre otros muchos)

Nota: El formulario será legalizado por 48 horas hábiles, para su empleo legal en la trasferencia o bien venta del vehículo automotor.

Si necesitas más info sobre el tema Formulario 13 – Transferencia de Automotor en Argentina Podrá solicitar nos más info por el Formulario qué encontrarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. Esperamos que la información expuesta en este post haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *