Sistema tributario 2014

Si estás buscando información sobre Sistema tributario 2014 en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Sistema tributario 2014 esperamos que te guste

Comenzando con Sistema tributario 2014

En el próximo artículo conoceremos un tanto mejor el sistema tributario Argentino, de qué manera nació, composición, primordiales tributos…

 

De qué manera aprobar la Legislación tributaria

El proyecto de legislación es debatido en la Cámara de Diputados, una vez aprobado pasa a la Cámara de Senadores para su discusión.

El Senado puede alterar el proyecto para lo que deberá pasar nuevamente por la Cámara para su aprobación, o bien aprobar sin cambios y presentarlo al Poder Ejecutivo, el Gobierno Central podrá vetarlo y deberá regresar al Congreso donde va a poder aprobarse por una mayoría de 2 terceras unas partes de cada cámara.

Tras su promulgación, un proyecto se transforma en Ley.

El Gobierno Federal es el responsable de la recaudaci√≥n de contribuciones del impuesto a las ganancias, el impuesto sobre los recursos personales, el Impuesto sobre el Valor A√Īadido y los impuestos indirectos.

Quién colecta los impuestos

La Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos es responsable de colectar y administras los impuestos nacionales.

Su administración está a cargo del Administrador Federal, ahora existen 3 Directivos Generales (Impositiva, de Aduanas y de Recursos de la Seguridad Social).

El Administrador Federal va a poder dictar normas sobre temas relacionados con:

  • Inscripci√≥n de impositores, responsables, agentes de retenci√≥n y percepci√≥n y forma de documentar la deuda fiscal por la parte de los impositores y responsables.
  • Inscripci√≥n de agentes de informaci√≥n.
  • Determinaci√≥n de √≠ndices √ļtiles para querer de oficio la materia imponible.
  • Forma y plazo de presentaci√≥n de declaraciones juradas y de formularios de liquidaci√≥n administrativa de impuestos.
  • Modos, plazos y formas de percepci√≥n.
  • Creaci√≥n y eliminaci√≥n de agentes de retenci√≥n, percepci√≥n y tambi√©n informaci√≥n.
  • Plazos sobre anotaciones que van a deber realizar los responsables de aduana.
  • Suspensi√≥n o bien modificaci√≥n de los requisitos legales de naturaleza formal.
  • Dictado de reglas de mercanc√≠a de origen extranjero.

Impuesto a las Ganancias

Los residentes en Argentina tributan sobre la totalidad de sus ganancias, los no residentes sobre sus ganancias procedentes de fuente Argentina.

Impuesto a los Recursos Personales

Se consideran sujetos pasivos las personas físicas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas establecidas en exactamente el mismo por los recursos ubicados en el país y en el exterior y las personas físicas domiciliadas en el exterior y las sucesiones indivisas establecidas en exactamente el mismo, por los recursos ubicados en el país.

Impuesto sobre Ganancia Mínima Presunta

Aplicable a todo el territorio de la Nación que se determinará sobre la base de los activos, conforme con la Ley 25063.

Impuesto al Valor Agregado

Se aplica sobre las ventas de cosas muebles en el territorio del país por sujetos pasivos del impuesto, las posibilidades de servicio de independientes en el territorio del país, la importación de recursos muebles y la prestación de servicios en el exterior suya utilización se realice en Argentina.

Impuestos Internos

Se establecen en toda la Naci√≥n con relaci√≥n al tabaco, bebidas alcoh√≥licas, cervezas, bebidas analcoh√≥licas, jarabes, extractos y concentrados, automotores y motores gasoleros, servicios de telefon√≠a celular y satelital, champa√Īas, objetos santuarios y veh√≠culos autom√≥viles y motores, embarcaciones de recreo o bien deportes y aeronaves.

Impuesto sobre los Comburentes Líquidos y el Gas Natural

Se establece en todo el territorio de forma que incida en una etapa de su circulación, impuesto sobre la trasferencia de los productos de origen nacional o bien importado; Nafta con o bien sin plomo, nafta natural, nafta virgen, solvente, aguases, gas-oil, kerosén y gas natural para empleo de vehículos.

Calendario tributario 2014

En la pr√≥xima imagen se muestra el Calendario de Vencimientos para este a√Īo 2014.

A lo largo de este mes de Abril de 2014 tenemos los próximos vencimientos:

  • Jueves 3: aut√≥nomos
  • Lunes 7: empleadores
  • Jueves 10: Ganancias y Recursos Personales y Empleadores de Casas particulares
  • Martes 15: Empleadores de Casas Particulares
  • Lunes 21: Impuesto sobre el Valor A√Īadido y Monotributo

 

Aguardamos que toda la info sobre¬†Sistema tributario 2014 tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Sistema tributario 2014 dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Sistema tributario 2014 as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Sistema tributario 2014 por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Sistema tributario 2014 y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Sistema tributario 2014 que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *