Becas Sostener Cultura: Requisitos y Cómo acceder al BONO 30.000

Todo cuanto tenes que saber sobre como sacar Becas Sostener Cultura y los requisotos beca sostener cultura

El Ministerio de Cultura de la Naci√≥n, al lado del Fondo Nacional de las Artes y la ANSES, lanzaron extraordinariamente y inusual¬Ľ estas becas para el campo m√°s perjudicado por la pandemia, con una inversi√≥n total de 450 millones de pesos. La convocatoria est√° abierta hasta

La segunda edición de las Becas Sostener Cultura, que destinará 450 millones de pesos para becas inusuales de hasta treinta mil pesos ($30.000) a trabajadores y trabajadoras de la cultura, abrió su convocatoria y presentó de forma oficial al jurado integrado por 70 representantes.

Las becas son ‚Äúuna posibilidad que tenemos de llegar nuevamente a toda la comunidad art√≠stica. Esta vez ser√°n tambi√©n adjudicatarios todos los que asisten cuando se emprende una actividad cultural: iluminadores, sonidistas, vestuaristas, maquilladores, t√©cnicos y auxiliares‚ÄĚ, dijo¬†Diana Saiegh, presidente del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Para esta segunda edición, el Ministerio de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes -y en pacto con la Anses- destinará 450 millones de pesos para becas inusuales de hasta $30.000 a trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Como puedo anotarme en Becas Sostener Cultura

La convocatoria está abierta del 13 al 17 de julio y una vez finalizado el periodo de inscripción, la Anses y el equipo del FNA examinarán, en primer término, si las postulaciones cumplen con los requisitos mínimos precisos.

Tras esa preselección, los especialistas tendrán la tarea de valorar los antecedentes de las y los postulantes, tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad frente a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la emergencia sanitaria.

A través de un acta, el jurado elevará el listado de adjudicatarios al Directorio del FNA para su consolidación y aprobación final. Fue en una reunión virtual, encabezada por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer y Saiegh, donde se presentaron oficialmente los más de 70 referentes y personalidades de diferentes disciplinas artísticas y profesiones vinculadas a la cultura que integran el jurado.

‚ÄúLes pido que la diversidad y un criterio federal est√©n presentes al momento de valorar para poder llegar verdaderamente a toda nuestra patria‚ÄĚ, asever√≥ a los miembros del jurado el ministro de Cultura, Trist√°n Bauer.

Los adjudicatarios de las Becas Sostener Cultura II ser√°n elegidos por un jurado integrado por¬†Bruno Arias,¬†Daniel Barone, Juan Gabriel Batalla, Florencia Battiti, Sergio Baur, Lidia Borda,¬†Mart√≠n Churba,¬†Andr√©s Duprat,¬†Tomas Espina,¬†Dolores Fonzi,¬†Andrea Frigerio,¬†Fernando Garc√≠a,¬†Gustavo Garz√≥n,¬†Hilda Lizarazu,¬†Paula Maff√≠a,¬†Guillermo Mart√≠nez,¬†Daniel Merle,¬†Sergio Olgu√≠n,¬†Fernando Mart√≠n Pe√Īa,¬†Andrea Servera,¬†Malena Solda,¬†Rafael Spregelburg,¬†Cecilia Szperling¬†y¬†Luis Ziembrowski, entre otros.

Aguardamos que toda la info sobre como sacar Becas Sostener Cultura y los requisotos beca sostener cultura cualquier duda o inquietud sobre como sacar Becas Sostener Cultura y los requisotos beca sostener cultura porfavor dejanos un comentario

¬ŅQu√© documentaci√≥n presentar para cobrar el BONO 30.000?

La documentación que van a deber presentar para poder acceder al cobro del bono de los $30.000 pesos es la siguiente:

  • Adjuntar el¬†numero de CBU de la Cuenta Bancaria UŐĀnica (CBU) o Clave Virtual Uniforme.
  • Datos completos del titular de la cuenta de la personas que quiere cobrar el bono.
  • Documento Nacional de Identidad del frente y del dorso.
  • En caso de no tener el documento nacional de identidad presentar el tr√°mite de constancia de documento nacional de identidad.

QuieŐĀnes no pueden anotarse al bono de $30000 de beca sostener?

No se van a poder anotar el próximo conjunto de personas.

  • Trabajadoras y trabajadores de la AdministracioŐĀn PuŐĀblica Nacional
  • Titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • programas Asistencia de Emergencia al Trabajo y la ProduccioŐĀn (ATP) y Robustecer Trabajo.
  • Quienes actualmente perciban beneficios previsionales
  • pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas
  • Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios miŐĀnimos vitales y moŐĀviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *