Todo Sobre Jubilación amas de casa 2020: requisitos Anses

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Jubilación amas de casa 2020: requisitos Anses en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Jubilación amas de casa 2020: requisitos Anses esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Jubilación amas de casa 2020: requisitos Anses

Las amas de casa que desean y precisan jubilarse pueden continuar haciéndolo a lo largo de 2020 hasta cuando menos 2022; de cumplir con los requisitos pueden jubilarse ante Anses.

Sin dudas que la jubilación amas de casa es una enorme ayuda para aquellas mujeres que por dedicarle su vida a su familia han dejado sus trabajos y profesiones de lado, y esta posibilidad de jubilarse que da Anses y el gobierno es un reconocimiento a ellas.

 

 

 

Anses jubilación ama de la casa Hasta en qué momento puedo jubilarme

El plazo para la jubilación de mujeres ama de casas, conforme el Directivo Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, en base al artículo 22 de la ley 27.260, confirmó la prórroga hasta el 23 de Julio mas de 2022. Vencía el 23 de Julio 2019, mas ANSES decidió extender el plazo.

 

Jubilación amas de sus casas 2020: requisitos Anses

La Jubilación de Ama de Casa, se llama de esta forma para identificar al régimen que deja a las mujeres que jamás efectuaron aportes o bien no les alcanza los aportes efectuados poder cobrar jubilación.

  • Las mujeres que cumplan 60 a√Īos / hombres 65 a√Īos
  • Que no re√ļnan la cantidad de a√Īos de aportes requerida de 30 a√Īos de aportes.
  • Para quienes ya tienen completos los aportes precisos, pueden iniciar con el tr√°mite hasta 3 meses ya antes de cumplir la edad requerida para la jubilaci√≥n de amas de sus casas. Esto lo puedes contrastar ingresando en ‚ÄúMi ANSES‚ÄĚ > Trabajo > Historia Laboral con tu cave de seguridad.
  • No estar cobrando ning√ļn plan, PNC, ayuda o bien beneficio por la parte del Estado. En el caso de estar cobrando alguna ayuda mas le convenga m√°s la jubilaci√≥n de ama de la casa, va a deber abandonar a la prestaci√≥n preexistente y empezar a gestionar la de jubilaci√≥n.
  • Para los pensionados por viudedad, para poder pedir la jubilaci√≥n ama de la casa 2020 van a deber abonar una moratoria de contado.

 

Que tr√°mite hay que hacer para jubilarme como ama de la casa

  • Deben presentarse en la agencia de AFIP m√°s pr√≥xima a su domicilio con el documento de identidad y una copia del mismo documento de identidad y pedir Clave Fiscal.
  • El siguiente paso va a ser contactar a un profesional a fin de que haga la liquidaci√≥n a trav√©s de el SICAM para adherir a la moratoria.
  • La jubilaci√≥n de ama de la casa demanda abonar al contado al empezar el tr√°mite de la primera cuota de la moratoria, que puede ser entre $30 y $320 depende de la cantidad de a√Īos de aportes que deban llenar.
  • En en el caso de que el demandante haya aportado en Anses y asimismo en una caja temporal o bien municipal, va a deber efectuar el tr√°mite donde m√°s aportes haya efectuado.
  • Es esencial preguntar la documentaci√≥n y requisitos de forma personal en la AFIP puesto que cada caso es diferente y es posible que hayan alterado las actividades en las que desempe√Ī√≥ su historia laboral, peculiaridades personales y zonas.

 

Cuánto cobro de haber por la jubilación de ama de la casa

La jubilación de ama de casa deja cobrar un importe mensual equivalente al haber mínimo actual. Para 2020 esta cantidad es de $16.875.

 

Cuál es el descuento por la jubilación de ama de la casa

Existen 2 descuentos mensuales. Uno es el descuento pertinente al pago de la obra social, como en las¬†jubilaciones¬†comunes y el¬†descuento de la moratoria. Por la moratoria les descuenta a lo largo de 60 meses, dicho descuento se le resta de la jubilaci√≥n el importe de la¬†cuota mensual de la moratoria¬†bajo el t√©rmino de adquisici√≥n de¬†aportes faltantes¬†para llenar los a√Īos requeridos por ley.

 

En qué momento debo pedir la jubilación de ama de la casa

La persona demandante no habr√° de estar al instante cobrando ning√ļn g√©nero de plan social, ni pensi√≥n No contributiva (PNC) ni¬† jubilaci√≥n nacional, provincial o bien municipal. En el caso de cobrar otro beneficio, van a deber abandonar a continuar cobrando para de esta forma acceder a esta¬†jubilaci√≥n.

Respecto a los pensionados por viudedad, para poder conseguir su jubilación de ama de casa deben abonar la moratoria de contado, sin poder no hacerlo a través de el plan de sencillez de pagos que les descuenta de la jubilación en cuotas.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Jubilaci√≥n amas de sus casas 2020: requisitos Anses tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Jubilaci√≥n amas de sus casas 2020: requisitos Anses dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Jubilaci√≥n amas de sus casas 2020: requisitos Anses as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Jubilación amas de casa 2020: requisitos Anses por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Jubilación amas de casa 2020: requisitos Anses y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Jubilación amas de casa 2020: requisitos Anses que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *