Todo Sobre Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses

Los contribuyentes aparte de aguardar al calendario AFIP 2020 y los vencimientos de impuestos, asimismo aguardan por conocer sobre Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses del nuevo gobierno argentino. Algo que sin dudas les interesa a los contribuyentes deudores.

 

Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses

La moratoria para peque√Īas y medianas empresas incluye exenci√≥n de multas y plazo de hasta 120 cuotas en el¬†r√©gimen de comodidades de pagos de¬†AFIP, con lo que se busca la condonaci√≥n de intereses y capital.

 

Quienes pueden ingresar a la Moratoria AFIP 2020

A partir del plan para reactivar la economía el nuevo gobierno argentino, en el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productividad dispone de una moratoria para las:

  • Micro
  • Peque√Īas
  • Medianas empresas
  • Entidades sin fines de lucro.

No solo las¬†micro, peque√Īas y medianas empresas, adem√°s de esto pueden ingresar a la moratoria las entidades civiles sin fines de lucro como los clubes sociales y deportivos.

 

Qué ventajas ofrece

Dispone de las próximas ventajas para los citadas empresas:

  • La suspensi√≥n de las acciones penales
  • La exenci√≥n de multas
  • La condonaci√≥n de intereses y capital.

De esta forma cuando menos el reclamo de las pymes en parte es solucionado con la moratoria para pagar las obligaciones tributarias:

Suspensión de las acciones penales tributarias y aduaneras: Al ingresar a la regularización la el primordial beneficio es el de la suspensión de las acciones penales tributarias y aduaneras en curso y la interrupción de la prescripción penal. Lo que en lo judicial supone un alivio.

Cancelación total de la deuda por compensación: Aparte de la cancelación total de la deuda por compensación, de contado o bien a través de plan de comodidades de pago, lo que producirá la extinción de la acción penal tributaria o bien aduanera, si no existe sentencia firme a la data de cancelación.

 

Moratoria AFIP 2020: Qué géneros de obligaciones incluye

La regularización de obligaciones fiscales ante la AFIP, de la seguridad social y las aduaneras para Mipymes deja que se acojan a través de las obligaciones vencidas al 30 de Noviembre de 2019 inclusive, o bien en cualquier caso las infracciones con respecto a lacionadas con esas obligaciones.

  • Entre las obligaciones que incluye son las vencidas al 30 de Noviembre de 2019.
  • Adem√°s van a poder incluir la refinanciaci√≥n de planes de pago actuales y las deudas emergentes de planes caducos.

 

Moratoria AFIP 2020: condonación de intereses

Aquellos que ingresen en la regularización de deudas tributarias y de recursos de la seguridad social, además de esto pueden acceder a la condonación de intereses, multas y demás sanciones.

La¬†tasa de inter√©s¬†ser√°¬†fija del tres%¬†en el primer a√Īo, para entonces aplicarse la tasa BADLAR que¬† emplean los bancos privados.

 

Plan de comodidades de pago cuotas

  • El¬†plan de comodidades de pago,¬†dispone de un¬†plazo m√°ximo de 60 cuotas¬†para aportes personales que tengan destino al Sistema √önico de la Seguridad Social y para retenciones o bien percepciones impositivas y de recursos de la seguridad social.
  • Para el caso de las sobrantes obligaciones, el¬†plazo de 120 cuotas.

 

Certificado MiPyME

Para acogerse al r√©gimen las compa√Ī√≠as van a deber acreditar su inscripci√≥n con el Certificado MiPyME. Las compa√Ī√≠as que no tengan el¬†certificado Mipyme, van a poder adherir al r√©gimen de forma condicional.

 

Hasta en qué momento pueden ingresar

El plazo para ingresar al régimen es desde el primer mes calendario siguiente a la data de la publicación de la reglamentación del régimen en el Folleto Oficial, siendo hasta el 30 de Abril de 2020.

 

Caducidad del plan de comodidades de pago

La Ley de Solidaridad Social con respecto a la caducidad del plan de comodidades de pago, significa la reactivación de la acción penal tributaria o bien aduanera, lo que va a depender del caso, o bien en cualquier caso le dejará a la AFIP denunciar penalmente.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Moratoria AFIP 2020: plazos y condonaci√≥n de intereses tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Moratoria AFIP 2020: plazos y condonaci√≥n de intereses dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Moratoria AFIP 2020: plazos y condonaci√≥n de intereses as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Moratoria AFIP 2020: plazos y condonación de intereses que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *