Todo Sobre Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde

Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde, el Plan Más Vida es uno de los planes sociales que ofrece Desarrollo Social de La Matanza a las madres a fin de que puedan encarar la vida diaria desde asignarles la tarjeta verde Plan Más Vida.

 

 

Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde

Plan M√°s Vida¬†es un¬†programa alimentario¬†dependiente del¬†Ministerio de Desarrollo Social¬†del Gobierno de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires. Tiene por prop√≥sito la de asegurar la nutrici√≥n b√°sica de la poblaci√≥n materno-infantil que est√©n bajo riesgo mujeres embarazadas y peque√Īos. Siendo un¬†plan social para madres.

El Plan Pero vida fue creado con el objetivo de brindar mejores condiciones de desarrollo y desarrollo como alimentación a la población infantil y materna, creando más ocasiones para ellos con el objetivo de fomentar los derechos a la salud, seguridad alimenticia y educación.

 

Plan M√°s Vida: Principios y actualidad del programa

Hace m√°s de veinte a√Īos este plan empez√≥ entregando leches y cereales a las familias con necesidades y en situaci√≥n fr√°gil, no obstante, despu√©s en este plan se comenz√≥ a incluir una bolsa con comestibles como aceite, huevos, harina, az√ļcar, entre otros muchos.

El procedimiento incorporado hoy en d√≠a para dar estas ayudas es a trav√©s de la tarjeta de¬†d√©bito visa del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires o bien llamada ‚Äėtarjeta verde‚Äô¬†asign√°ndole una cantidad de dinero mensual a los adjudicatarios que deja que en cualquier comercio como supermercados o bien guardes se adquieran comestibles.

 

Tarjeta Verde Plan M√°s Vida

La tarjeta verde es la tarjeta de débito que se le asigna a cada madre para retirar el monto del dinero del plan social Plan Más Vida y que pueden gastar hasta el próximo depósito de dinero. Dicha tarjeta se la conoce como tarjeta verde Plan Más Vida y cada vez las madres preguntan en qué momento cargan la tarjeta verde

El dinero con el que viene cargada la tarjeta verde incluye un valor de consumo para la leche de los peque√Īos a diario (m√°s o menos 3 litros y medio a la semana) y depende de la cantidad de peque√Īos est√©n incluidos con el adjudicatario.

Por medio de la página de plan más vida los adjudicatarios pueden preguntar su saldo para tener un control del consumo de la tarjeta mensual. Otra alternativa que ofrece el programa Plan pero Vida es que las familias de cada distrito anotadas puedan demandar la leche de sus hijos a las trabajadoras vecinales preparadas para esta función, igualmente las trabajadoras se ocuparán de formar a la población en la promoción de sus derechos.

 

Qué requisitos debo cumplir

  • El programa es para mujeres embarazadas y familias con peque√Īos con edades comprendidas entre los 0 a seis a√Īos.
  • Las¬†madres menores de 18 a√Īos, para efectuar el tr√°mite de inscripci√≥n
  • Deben presentar la documentaci√≥n de un Adulto Responsable.
  • La aprobaci√≥n de cada petici√≥n depende de la evaluaci√≥n particular de cada caso.

 

Qué documentos debo presentar

Mujeres embarazadas

  • Presentar documento de identidad del titular
  • Una planilla de embarazo concreta del¬†programa M√°s Vida,¬†completada en una corporaci√≥n de salud
  • El formulario de inscripci√≥n completo por la manzanera.

Ni√Īos/as

  • Una copia de documento de identidad de los/as ni√Īos/as, de la madre y padre o bien tutor (con documentaci√≥n legal)
  • Fotocopia de Certificado de Nacimiento o bien Partida de Nacimiento
  • Fotocopia de certificado de vacunas
  • Certificado de escolaridad (en el caso de cursar jard√≠n)
  • El formulario de inscripci√≥n completo por la manzanera.

 

Dónde debo dar la documentación

Debe dar la documentación a la trabajadora vecinal pertinente a la zona de la familia demandante (preguntar por teléfono) o bien en cualquier caso en los Operativos de El Estado en Tu Distrito, efectuado de forma semanal en los diferentes distritos de La Matanza.

No se toman inscripciones en las oficinas del programa Más Vida.

 

Fechas de Pago Plan M√°s Vida

Puedes efectuar la consulta de la data de dep√≥sito de la¬†Tarjeta verde¬†en el sitio web de Plan pero vida. Para el a√Īo 2020 se estima como data de pago¬†el periodo entre el 31 de enero y el siete de febrero, sujeto a cambios dependiendo el distrito en el que te halles.

 

Qué ocurre si pierdo, hurto o bien ruptura de la tarjeta verde alimenticia

En caso de pierdo, hurto o bien ruptura de la¬†tarjeta verde Plan M√°s Vida¬†deben denunciar llamando al 0800 2222 776 o bien 4379-3333 (opci√≥n dos). En tal tel√©fono les van a ofrecer un n√ļmero de demanda.

Podrán conseguir la nueva tarjeta verde Plan Más Vida, les va a llegar una vez pasado el mes a la sucursal del Banco Provincia en la que retiraron la tarjeta verde por vez primera, disponiendo de todos y cada uno de los saldos amontonados.

 

Algo a tener en cuenta es que, no deben dejar pasar más de tres meses entre la demanda y pasar a retirar la nueva tarjeta verde. Una vez pasado ese plazo se les va a cerrar la cuenta y van a deber de nuevo comenzar todo el trámite para conseguir una nueva tarjeta verde del Plan Más Vida.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Plan M√°s Vida: Qu√© es la tarjeta verde tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Plan M√°s Vida: Qu√© es la tarjeta verde dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Plan M√°s Vida: Qu√© es la tarjeta verde as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Plan Más Vida: Qué es la tarjeta verde que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *