Por que me rechazaron la tarjeta Alimentaria

Por qué no me brindaron la tarjeta alimentaria?, pertence a las cuestiones que emergen de la gente que buscan ser beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria y que se ven decepcionados al no ser uno de ellos.

¿Por qué no me brindaron la tarjeta alimentaria?

¿Qué es la Tarjeta Alimentaria?

La Tarjeta Alimentaria nace del de hoy gobierno del Presidente Alberto Fernández y es brindada por medio de el Ministerio de Avance Social y la Gestión Nacional de la Seguridad Popular lanzando la tarjeta alimentaria que forma parte del Plan Contra el Hambre, y cuya finalidad es la de contribuir a bastante más de 2 miles de individuos.

Tarjeta Alimentaria ¿Por qué me la negaron?

Varias personas por el momento no reciben su tarjeta del plan contra el hambre, y se preguntan ¿Por qué no aparecen en el padrón? o ¿por qué rechazaron la aprobación de la tarjeta alimentaria?. Para lo que hay algunas respuestas puesto que no son escasas los beneficiarios que cobran una AUH y han quedado afuera de cobrar los $4.000 o $6.000 por mes.

Motivos por los que tienen la posibilidad de negar o remover la tarjeta alimentaria

Si por el momento no recibieron la tarjeta alimentaria del Plan Contra el Hambre. Hay fundamentos por los que fue rechazada la aprobación, y no apareces en el padrón de beneficiarios de la Tarjeta AlimenAR:

  • Algo a tener en cuenta y que no todos tienen presente es que hay preferencias y demoras, puesto que el Plan Argentina Unida es de carácter nacional por lo cual la distribución de las tarjetas tienen prioridad para las provincias y localidades más pobres del país.

Entre las provincias con prioridad son: Chaco, Metas y parte del conurbano bonaerense. De esta forma como después las familias en Mendoza, Córdoba, Santa Cruz o Capital Federal, van a tener su tarjeta.

  • Por lo que el no figurar en el padrón tarjeta alimentaria es posible que después figuren o que su aprobación fue rechazada.
  • Existen casos en que no recibieron la tarjeta ya que en la provincia o localidad por el momento no fue habilitada la distribución de la Tarjeta Alimentaria.
  • Otro fundamento por el que tienen la posibilidad de no recibir la tarjeta alimentaria es la edad de sus hijos. La tarjeta alimentaria contra el hambre está apuntada a hijos/as de hasta 6 años de hecho.
  • Si tienen hijos/as inferiores a cargo con 7 o más años, no van a recibir la tarjeta alimentaria.
  • Otro fundamento por el que no reciben la Tarjeta Alimentaria es por no cobrar una Asignación AUH, Embarazo o Discapacidad.

¿Cuánto cobro por la Tarjeta Alimentaria?

  • Si están embarazadas de bastante más de 3 meses o tienen bastante más de un hijo/a con menos de 6 años, les depositarán $6.000 todos los meses.
  • Si tienen un hijo/a abajo del límite de edad de 6 años, van a cobrar $4.000.

¿Por qué tienen la posibilidad de quitarme mi tarjeta alimentaria?

Aparte del No recibir la tarjeta Alimentaria, tienen la posibilidad de inclusive los que reciban la tarjeta Dar de comer, perderla no por extraviarla, sino por incumplir algunos puntos como:

  • Por lo que un uso poco responsable de la tarjeta Alimentaria, como en la situacion de adquirir productos prohibidos y que no aparecen en el software Dar de comer, como el adquirir bebidas alcohólicas y cigarrillos, además de otros productos.
  • Si bien todas las compras son controladas por las autoridades y si detectan una adquisición indebida, la tarjeta va a ser anulada y no les va a ser recargada el siguiente mes.
  • Otro fundamento por el que tienen la posibilidad de perder la tarjeta Dar de comer y escapar del padrón de tarjeta Alimentaria es el tener la Libreta Familiar (AUH) incompleta. Más allá de que tienen período hasta el 29 de Mayo 2020 para ponerse al día con las vacunas, escolaridad, afirmación jurada y control sanitario.
  • Así como les tienen la posibilidad de sacar la tarjeta Alimentaria es si no presentaron la libreta escolar 2018. Tienen hasta el 1 de Junio 2020 para presentarla.
  • Si debieran los trámites por los últimos 3 años y tienen que ponerse al día, tienen que llevarlo a cabo.

Como lograron leer sobre el por qué no les brindaron la tarjeta alimentaria, hay numerosos puntos de esta forma como el tenerla y poder perderla, por lo cual tienen que entender qué llevar a cabo y que no con la Tarjeta Alimentaria.Tarjeta alimentaria rechazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *