Todo Sobre Qué es la certificación negativa de Anses

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Qué es la certificación negativa de Anses en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Qué es la certificación negativa de Anses esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Qué es la certificación negativa de Anses

Entre los tantos aspectos que hay que tener en consideración con respecto a Anses en cuánto a formularios, y demás sobresale la Certificación Negativa de Anses, para aquellos que se preguntan qué es la certificación negativa de Anses, desde acá se lo respondemos, de esta manera de qué manera pedirla.

 

 

Qué es la certificación negativa de Anses

La Certificación Negativa de Anses, es un esencial y también indispensable comprobante emitido por ANSES que tiene un periodo de valía de 30 días, y que deja probar que No registran alguno de los próximos aspectos:

  • Aportes como trabajador bajo relaci√≥n de dependencia
  • Declaraciones Juradas de Provincias no Adheridas al SIPA (para trabajadores Activos como Pasivos)
  • Transferencias como Aut√≥nomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares,
  • Pago de Asignaci√≥n por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares
  • Pago de la Prestaci√≥n por Desempleo
  • Pago de Planes Sociales
  • Asignaci√≥n Universal por Hijo (AUH)
  • Asignaci√≥n por Embarazo (AUH x Embarazo)
  • Becas PROGRESAR
  • Obra social
  • Pago de Posibilidades previsionales actuales a la data de la petici√≥n.
  • Si est√°n o bien no, registrados como Monotributista Social, informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

De qué forma consigo la Certificación Negativa de ANSES

En caso de haber pedido una beca o bien subsidio y les demandaron un comprobante que pruebe que no vienen recibiendo aportes o bien beneficios de ANSES como jubilación, pensión, plan, programa, etc., pueden solicitar la certificación negativa on-line.

 

Es sin costo conseguir la Certificación Negativa de Anses

Es un trámite plenamente gratis y 100% Digital, con lo que absolutamente nadie puede solicitarle un importe mínimo ni máximo por el trámite.

 

Para qué exactamente me sirve la Certificación Negativa

La certificación negativa ANSES como mentamos ya antes cumple la función de comprobante que emite ANSES y que al mostrarlo a quién se lo pida deja perseverancia que no registran ninguno de los aportes o bien beneficios a su nombre como:

  • Trabajadores:¬†Empleados en relaci√≥n de dependencia o bien aut√≥nomos, monotributistas o bien empleada de servicio familiar.¬†Prestaci√≥n por desempleo.¬†Monotributista social informado por el Ministerio de Desarrollo Social.
  • Jubilados:¬†Como Jubilaci√≥n o bien pensi√≥n, aun¬†Declaraciones Juradas de las Provincias no adherentes al¬†Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Asignaciones, Ayudas Universales o bien Becas:¬†Asignaci√≥n por maternidad para trabajadora de casas particulares. AUH, Asignaci√≥n por Embarazo y Becas Mejorar. Ni Planes Sociales.¬†
  • Becas PROGRESAR. Ni¬†Obra social.

 

Quiénes pueden pedir la Certificación Negativa Anses

La¬†Certificaci√≥n Negativa¬†la pueden pedir aquellas personas que no perciben ning√ļn beneficio de ANSES.

 

Qué Documentación se Precisa

Salvo que por alg√ļn caso en particular puedan solicitarles otros documentos o bien datos.¬†√önicamente precisan el N√ļmero de CUIT/CUIL.

 

De qué forma conseguir la Certificación Negativa

1) Ingresar a la sección Certificación Negativa de la Web de ANSES.

2) Llenar el formulario con el n√ļmero de CUIT/CUIL y el periodo por el que piden la certificaci√≥n.

3) La certificación negativa conseguida por Internet no requiere la autentificación con sello y firma de un agente de ANSES.

  • L√≠nea gratis 130 /¬†Atenci√≥n al p√ļblico de ocho a 20hs.

 

Cuánto tiene de valía la Certificación Negativa

La Certificación Negativa tienen una vigencia de unos 30 días desde el momento en que le resulta concedida.

Adem√°s de poder preguntar el n√ļmero de CUIL si no lo recuerdan. La certificaci√≥n Negativa que consigan por medio de la Web de Anses No precisa de la Autentificaci√≥n con sello y firma de un agente de ANSES.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Qu√© es la certificaci√≥n negativa de Anses tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Qu√© es la certificaci√≥n negativa de Anses dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Qu√© es la certificaci√≥n negativa de Anses as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Qué es la certificación negativa de Anses por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Qué es la certificación negativa de Anses y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Qué es la certificación negativa de Anses que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *