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Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva por Discapacidad
El Gobierno Nacional brinda un Subsidio por Sepelio para sucesos de Pensión no Contributiva por Discapacidad acorde a la Ley 21.074. La gente que están alcanzadas por dicho provecho son aquellas que cobran una prestación por invalidez laborativa y trasplantes. El pago se ejecuta a aquel que acredite haber afrontado los costos de sepelio del beneficiario de la PNC. El trámite se ejecuta por Internet sin obligación de dirigirse a una oficina.
La aprobación del cobro del subvención por sepelio de una Pensión no Contributiva por Discapacidad se efectúa a través de la interfaz Trámites a Distancia. El depósito se hace por medio de una cuenta bancaria.
Requisitos para cobro de Subvención por Sepelio para Pensión no Contributiva
- Último recibo de haberes del pensionado.
- Tener Archivo Nacional de Identidad (DNI).
- Contar con Certificado de Defunción del titulare de la PNC.
- Factura original del servicio de sepelio. La misma no tiene la posibilidad de tener enmiendas borrones o tachaduras; debe ser tipo B o C; y realizar los requisitos legales e impositivos vigentes, según Resolución General 1415/03 de Gestión Federal de Capital Públicos (AFIP) y sus modificatorias. El comprobante debe estar a nombre del solicitante detallando su DNI y domicilio. Además se debe enseñar un presupuesto de servicio básico emitido por la misma cochería que emitió la factura de sepelio.
- Constancia de CBU de una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Si no tiene una puede abrirla de forma gratis en algún banco.
¿Cómo soliciar el Subvención por Sepelio de una PNC?
- Hacer clic ACÁ.
- Pulsar en «Con DNI».
- Completar el campo «Número de Documento» con el DNI del solicitante y «Número de trámite» que está impreso en el dorso del Archivo Nacional de Identidad; seleccionar el sexo; y apretar en «iniciar sesión».
- En la búsqueda de trámite escribir la palabra «Sepelio», seleccionar «Solicitud de pago por subvención de sepelio» y clickear en «Iniciar trámite».
- Completar los datos requeridos por el sistema y apretar «Continuar».
- Se accederá a una ventana con 6 campos obligatorios. En la misma hay que agregar ficheros con DNI del solicitante, Certificado de defunción, factura del
sepelio, constancia de CBU y último recibo de cobro original del causante (OPP) o
constancia de sistema RUB. Tras clickear en «Completar» señalar la información requerida y apretar en «Guardar». - Presionar en el enlace «Confirmar trámite».
Es considerable tomar en cuenta que este trámite es gratis y no necesita la estipulación laboral de un administrador.