Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva por Discapacidad

Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva por Discapacidad

El Gobierno Nacional brinda un Subsidio por Sepelio para sucesos de Pensión no Contributiva por Discapacidad acorde a la Ley 21.074. La gente que están alcanzadas por dicho provecho son aquellas que cobran una prestación por invalidez laborativa y trasplantes. El pago se ejecuta a aquel que acredite haber afrontado los costos de sepelio del beneficiario de la PNC. El trámite se ejecuta por Internet sin obligación de dirigirse a una oficina.

La aprobación del cobro del subvención por sepelio de una Pensión no Contributiva por Discapacidad se efectúa a través de la interfaz Trámites a Distancia. El depósito se hace por medio de una cuenta bancaria.

Requisitos para cobro de Subvención por Sepelio para Pensión no Contributiva

  • Último recibo de haberes del pensionado.
  • Tener Archivo Nacional de Identidad (DNI).
  • Contar con Certificado de Defunción del titulare de la PNC.
  • Factura original del servicio de sepelio. La misma no tiene la posibilidad de tener enmiendas borrones o tachaduras; debe ser tipo B o C; y realizar los requisitos legales e impositivos vigentes, según Resolución General 1415/03 de Gestión Federal de Capital Públicos (AFIP) y sus modificatorias. El comprobante debe estar a nombre del solicitante detallando su DNI y domicilio. Además se debe enseñar un presupuesto de servicio básico emitido por la misma cochería que emitió la factura de sepelio.
  • Constancia de CBU de una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Si no tiene una puede abrirla de forma gratis en algún banco.

¿Cómo soliciar el Subvención por Sepelio de una PNC?

  • Hacer clic ACÁ.
  • Pulsar en «Con DNI».
  • Completar el campo «Número de Documento» con el DNI del solicitante y «Número de trámite» que está impreso en el dorso del Archivo Nacional de Identidad; seleccionar el sexo; y apretar en «iniciar sesión».
  • En la búsqueda de trámite escribir la palabra «Sepelio», seleccionar «Solicitud de pago por subvención de sepelio» y clickear en «Iniciar trámite».
  • Completar los datos requeridos por el sistema y apretar «Continuar».
  • Se accederá a una ventana con 6 campos obligatorios. En la misma hay que agregar ficheros con DNI del solicitante, Certificado de defunción, factura del
    sepelio, constancia de CBU y último recibo de cobro original del causante (OPP) o
    constancia de sistema RUB. Tras clickear en «Completar» señalar la información requerida y apretar en «Guardar».
  • Presionar en el enlace «Confirmar trámite».

Es considerable tomar en cuenta que este trámite es gratis y no necesita la estipulación laboral de un administrador.

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