Conoce los Requisitos para ser Au Pair en Espa├▒a

Desde hace muchos a├▒os (pr├ícticamente siglos) ha existido un sistema que busca que personas j├│venes viajen fuera de sus pa├şses de origen para empezar a trabajar en los hogares de otros a cambio de una experiencia completa de la cultura de la zona cara la que se muevan.

Esta práctica se conoce como Au Pair. Y ahora te vamos a explicar los requisitos para ser Au Pair en España y vamos a dejar demás información que te puede asistir a decidir sobre esta gran oferta.  que es au pair

Requisitos para ser Au Pair en Espa├▒a

Loa requisitos para ser Au Pair en Espa├▒a son los mostrados a continuaci├│n:

  • Tener entre┬á17 y 30 a├▒os┬ási se es ciudadano de la UE o bien la Asociaci├│n Europea de Libre Comercio. En el en caso de ser ciudadano no comunitario, debes tener por lo menos┬á18 a├▒os.
  • Que tu estado civil sea soltero o bien soltera.
  • No tener hijos.
  • Poder costear el viaje hasta┬áEspa├▒a.
  • Tener contratado un seguro m├ędico que prosiga siendo v├ílido una vez ingreses al pa├şs.
  • Charlar un nivel b├ísico de de Espa├▒a. Esto no va a ser preciso para los ciudadanos de la UE o bien la Asociaci├│n Europea de Libre Comercio. No obstante, las personas procedentes de Latinoam├ęrica no van a poder ser Au Pair en┬áEspa├▒a.
  • No es preciso tener la nacionalidad de Espa├▒a.

requisitos para ser au pair

Si no re├║nes todos estos requisitos para ser Au Pair en Espa├▒a, te invitamos a que procures otros pa├şses en los que puedas ejercer. En este enlace vamos a dejar un test que te dejar├í ver en donde vas a poder trabajar como Au Pair.

Una vez sepas si cumples con todos estos requisitos para ser Au Pair en Espa├▒a, los ciudadanos de la UE y de la Asociaci├│n Europea de Libre Comercio van a deber tener los pr├│ximos documentos en sus manos:

  1. El documento de identificaci├│n que corresponda a su pa├şs o bien, en su defecto, el pasaporte actual y v├ílido.
  2. Conseguir su Número de Identidad de Extranjero si planean quedarse en España por un periodo mayor a los 3 meses.
  3. Tramitar el certificado de registro de ciudadano comunitario si planean quedarse en┬áEspa├▒a por un periodo mayor a los 3 meses. Para ello se precisar├ín, por su parte, los documentos descritos a continuaci├│n:Tu documento de identificaci├│n que corresponda conforme el pa├şs o bien, en su defecto, el pasaporte actual y v├ílido.
    1. Dos fotograf├şas tama├▒o pasaporte.
    2. Documentación que acredite tu domicilio en España.
    3. Dos copias del formulario oficial de extranjeros No. 18, firmado correctamente.
    4. Registros de que tienes los recursos suficientes para radicar en España.
    5. Documentaci├│n que acredite que tu seguro m├ędico cubrir├í tus tareas como Au Pair.
    6. La boleta de pago del certificado de vivienda. El costo se sostiene en aproximadamente┬á10 euros┬ápara el modelo 790, que se consigue con la Polic├şa Nacional.

¡Esencial!

Conoce bien los requisitos para ser Au Pair en la provincia o bien comunidad a la que vayas a viajar. Comprueba si tu documentaci├│n han de ser traducidos al de Espa├▒a o bien a otra lengua de la zona conforme la normativa del Registro.

Como contratar como Au Pair en Espa├▒a

No existe hasta el instante una normativa oficial que regule el proceso de contratar como Au Pair en España. Incluso de esta forma, hay ciertas normativas generales que se consideran las convenientes para este trámite.

Para contratar como Au Pair en Espa├▒a, la familia debe cumplir con alguna o bien m├║ltiples de las pr├│ximas condiciones:

  • Tener cuando menos un hijo menor que viva con la familia.
  • Charlar de Espa├▒a como idioma primordial.
  • Tener una habitaci├│n extra en tu casa a fin de que radique tu Au Pair.
  • Autorizar que tu Au Pair pueda ir a clases de de Espa├▒a si las precisa o bien es su deseo.
  • No tener exactamente la misma nacionalidad que el postulante.

ser au pair

En el instante de contratar a un Au Pair en Espa├▒a, se ha de ser claro con los aspectos incluidos en el contrato, respetando los pactos a los que se llegue con el demandante. Existe uncontrato Au Pairque se acostumbra a usar conforme lo determinado con el Pacto Europeo que puedes utilizar como modelo, si bien lo mejor es que lo prosigas al pie de la letra.

Si quieres acabar tu contrato con un Au Pair por cualquier motivo, tienes un plazo de pre-aviso para romper con el pacto de m├íximo un par de semanas. A lo largo de este tiempo debes localizar un substituto y organizar el regreso del Au Pair al pa├şs del que proceda.

¿Cuánto se le paga a una Au Pair en España?

En Espa├▒a, lo que se le paga a un Au Pair acostumbra a establecerse en dependencia de las condiciones. La paga semanal ha de ser de 70 euros por lo menos, teniendo presente que al contratarlos se les ofrece alojamiento y comida gratis.

En el en el caso de que el Au Pair se enferme o bien tenga el d├şa de asueto, debe poder continuar cobrando lo que se le paga generalmente.

┬┐Qu├ę es un Au Pair?

Au Pair es una expresi├│n del franc├ęs que se emplea referente a las personas acogidas por familias que les ofrecen empleo en sus hogares, en general, el de cuidar de los peque├▒os. Un Au Pair acostumbra a convivir con la familia para la que trabaja, permiti├ęndose una peque├▒a retribuci├│n, alojamiento y comida gratis.

El t├ęrmino Au Pair tiene origen en las familiar de clase alta de Suiza, que a lo largo del siglo XVIII mandaban a sus hijas a convivir con otras familias y cuidar de sus hijos en otras zonas, eminentemente donde se hablaran otros idiomas. La funci├│n de esta pr├íctica era que las j├│venes ganasen experiencia como amas de sus casas, aprendiesen otro idioma y conociesen otras etnias y costumbres.

au pair

Sin embargo, la denominaci├│n Au Pair no se edific├│ hasta el siglo XIX, cuando muchachas inglesas empezaron a ingresar a Francia con exactamente el mismo prop├│sito. El t├ęrmino significa ┬źigual a┬╗ o bien ┬źa la par de┬╗, refiri├ęndose a como las j├│venes aprend├şan las costumbres de la zona receptora, su idioma y su etiqueta.

La mayor├şa de los┬áAu Pair┬áque se reciben en┬áEspa├▒a son personas muy j├│venes, en ciertos casos estudiantes, que procuran donde radicar y trabajar simult├íneamente a lo largo de su estancia en el pa├şs. En consecuencia, esto puede comprenderse como una experiencia merced a la que j├│venes pueden enriquecer su conocimiento de un idioma y cultura, y viajar fuera de sus pa├şses natales.

Visado para Au Pair

Ya que no hay una normativa en España que regule a los Au Pair, hay que usar otras alternativas para lograr un visado para este trabajo. Lo mejor que puedes hacer es contactar con una embajada para solicitar información que te servirá conforme a tu situación.

como ser au pair

As├ş mismo, el visado para Au Pair es fundamental si va a quedarse en Espa├▒a por un plazo mayor a los 3 o bien 6 meses, en dependencia del pa├şs del que proceda.

Es frecuente que estos Au Pair empleen sus visados de estudiantes para ingresar al pa├şs. Adem├ís, es preciso que se anote en un curso de de Espa├▒a que dure cuando menos 20 horas por semana.

No obstante, es esencial que sepas que los ciudadanos procedentes de pa├şses miembros de la UE o bien la┬á Asociaci├│n Europea de Libre Comercio est├ín exentos de pedir un visado para Au Pair.

Consejos y dudas

Ya que los Au Pair trabajan prácticamente sin normativas oficiales, no es extraño que broten dudas respecto al trabajo. Ahora vamos a dar contestación a todas y cada una de las preguntas posibles y vamos a dejar uno que otro consejo que te pueden asistir con los requisitos para ser Au Pair en España.

¿Cuántas horas debe trabajar un Au Pair en España?

Es preferible que un Au Pair no trabaje más de 30 horas por semana. Esto es debido a que, como viven con las familias que los acogen, es muy normal que se hallen todo el tiempo en la casa dedicando cada segundo a su trabajo.

¿Cuál es la primordial labor de un Au Pair?

Si bien tienen otras funciones, la tarea esencial del Au Pair es cuidar de los peque├▒os y encargarse con las peque├▒as labores del hogar, como cocinar, hacer el aseo, adecentar los espacios y otras ayudas para la familia de acogida. Sin embargo, cada familia y cuidador va a fijar sus condiciones y tareas en el contrato de Au Pair.

¿Cuánto tiempo libre o bien vacaciones les toca a los Au Pair en España?

Es preciso que tu Au Pair tenga un d├şa de asueto entero por semana, y cuando menos una vez por mes, este ha de ser un domingo.

Sobre las vacaciones es un tanto m├ís dif├şcil definirlas. Aunque esto debe acordarse en el contrato, se aconseja que para cada 12 meses, el Au Pair tenga 4 semanas completas de vacaciones. Adem├ís de esto, es preferible que se le den los d├şas feriados como d├şas de asueto, siempre que sea en anterior pacto.

┬┐De qu├ę manera se regulan los cursos para aprender idiomas del Au Pair?

Usualmente estos deben salir del bolsillo del trabajador. La familia debe asistir al Au Pair a localizar un curso econ├│mico bueno y pr├│ximo a la vivienda a fin de que aprenda el idioma de la mejor forma posible.

┬┐Los Au Pair pueden inscribirse a la seguridad social de Espa├▒a?

Tristemente, no. El Au Pair va a deber buscar por su cuenta un seguro m├ędico que cubra su estancia en Espa├▒a y hacer los tr├ímites pertinentes ya antes de viajar.

como contratar a un au pair

No pocas son las personas, sobre todo j├│venes, que se sienten atra├şdos para trabajar o bien estudiar en Espa├▒a. No obstante, muy frecuentemente no saben realmente bien que camino tomar, ni como proceder. En la mayor parte de los casos, ┬íni tan siquiera saben donde van a quedarse!

Si ese es tu caso, te tenemos la solución. ¡Examina nuevamente los requisitos para ser Au Pair en España y empieza a hacer tus maletas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *